Vst de los famosos

  • 1
mikes
#1 por mikes el 01/12/2012
que tipo de vst usan?
e visto en un vídeo que avicii usaba uno que se llamaba nexus no se que y he oido que skrillex usaba massive pero cuál usa david guetta o nicky romero o afrojack o tiesto.
donde podría conseguir el nexus y cuanto cuesta?
me interesa hacer música estilo afrojack o nicky romero sobretodo.
y ya de paso si sabéis cuál es el que se usa en i gotta feeling de los black eyed peas que parece como una guitarra.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
-Skillsound-
#2 por -Skillsound- el 01/12/2012
Hola, Nexus es usado por muchos de hecho yo lo uso entre otros, aquí te dejo un enlace donde puedes comprarlo:

http://refx.com/products/nexus/summary/

Un saludo y a disfrutarlo ;)
Subir
-Skillsound-
#3 por -Skillsound- el 01/12/2012
Por cierto, puedes cojer la demo ántes para probarlo.
Subir
mikes
#4 por mikes el 01/12/2012
vale una cosa hay dos, uno que cuesta 199 y otro 1799, cosa que me preocupa, que diferencia hay?
Subir
mikes
#5 por mikes el 01/12/2012
donde has dicho que puedo pillar el demo?
Subir
Ruano
#6 por Ruano el 02/12/2012
Hay dos versiones del nexus porque una es la mas "Basica" que incluye 6 gb de librerias de presets con sonidos, la otra tiene aproximadamente 40 gb de expansiones (Tambien puedes comprar la version basica y comprar solo las expansiones que quieras).
La verdad es que el nexus es usado por muchas personas.. pero su mayor valor es cuando le compras esas expansiones, pues no es un sintetizador sino un ROMpler, no puedes crear tus sonidos, solo te deja seleccionar los que ya existen y modificarlos un poco.
Aca puedes ver algunos que lo recomiendan:
http://www.vengeance-sound.com/ (Metete a testimonials, tambien se refieren a otros plugins de la misma empresa)
Mira que hasta armin recomienda eso :o

Si lo que quieres es crear sonidos, especialmente de bajos(Aunque puedes crear casi cualquier cosa tambien), pues ahi esta el Massive, de Native instruments, que es de lo mejor para eso, es usado por skrillex, 12 planet, zedd, nicky romero, etc. Es un sintetizador de Wavetable (un tipo de sintesis) Al principio puede parecer bastante complicado pero tambien es muuuuy potente :plasplas:

Igualmente Sylenth1 es muy usado por los productores, muy usado para sonidos como Pads o leads, pero tambien saca bajos potentes.

Y bueno.. esos son los mas "Populares"
Subir
mikes
#7 por mikes el 02/12/2012
y sylenth1 donde podría conseguirle? y donde podría descargar el demo?
Subir
-Skillsound-
#8 por -Skillsound- el 02/12/2012
Exacto, la versión básica es la primera que hay la más barata, la otra es con todas sus expansiones. Con la básica vas sobrado, luego lo vas ampliando conforme te vaya haciendo falta. La demo de Nexus2 la tienes justo abajo de la página pone ( Demo ).

Sylenth1 también le tengo, junto a Spectrasonic Omnisphere, Atmosphere, Kontakt de Native Instruments.... etc etc. Cada uno puedes encontrarlo en sus páginas oficiales correspondiente, en google las encontrarás sin problema. Ve poco a poco, si no va ha ser una pasta jejeje.

Por otra parte también existen vsts gratuitos que no están nada mal, lógicamente no se pueden comprarar con los que he mencionado anteriormente, pero para ser gratuitos están muy bien como puede ser Pianissimo, el cual emula el sonido de piano ( como su nombre indica) y lo hace para mí gusto muy, pero que muy bien, muy realista.

Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.
Subir
D4v1d
#9 por D4v1d el 02/12/2012
¿que pasa que si lo usan los famosos son buenos? :-k
Subir
mikes
#10 por mikes el 02/12/2012
no, pero me gustan muchos sonidos que usan y no se... aún me queda mucho que aprender y su música es el elemento al que me agarro siempre jejeje.
por cierto al hay algún vst de violín al estilo de pianissimo?
no tengo mucho dinero y hasta que no aprenda a usar los demos de los vst que quiero no creo que me los compre, merece la pena mirar el sylenth1?
he oído que necesitas licencias para poder utilizar samples y demás , también hay que pedirlas en vst gratis como pianissimo o no hace falta?
si hay que pedirlas como se consiguen o como se hace?
ya aparte de la producción sabríais decirme a que carrera me tendría que ir si me quisiera dedicar a crear programas para producir música al estilo ableton o fl studio y para crear vst y demás cosas? tras mucho mirar no me convence ninguna carrera y creo que se que este es mi mundo ya sea productor o lo que sea.
Subir
D4v1d
#11 por D4v1d el 02/12/2012
yo creo que vas demasiado rápido y quieres aprender demasiadas cosas a la vez,primero lo suyo seria aprender sintesis y aprender a entenderla,si no quieres nada de eso lo tuyo son los romplers tipo nexus,como te han dicho nexus esta cargadito de sonidos comerciales que se usan mucho,pero vale un pico con todas las expansiones,yo soy de los que me gusta crearme los sonidos y loops yo mismo pero claro,eso no se aprende en 2 días,primero hay que saber lo que quieres para saber preguntar y tener muuuuuuuuuuuuuuuucha paciencia,sobre todo eso.
Subir
mikes
#12 por mikes el 02/12/2012
vale voy muy perdido, demasiado perdido, no lo sabes bien.
haber como que creas tus sonidos? como se hace eso? te refieres a usar vst o lo que sea como operator y analog de ableton o como?
es que no se nada de nada.
Subir
mikes
#13 por mikes el 02/12/2012
se pueden crear sonidos estilo batería sin tener que grabar una batería?
también puedes crear claps y kicks? como se haría?
Subir
Rafa El
#14 por Rafa El el 02/12/2012
¿Buscando el "boton velde"? Olvida lo que usan los famosos, son tonterías. Aprende usar lo que tienes en la mano.
Subir
D4v1d
#15 por D4v1d el 02/12/2012
mikes escribió:
vale voy muy perdido, demasiado perdido, no lo sabes bien.
haber como que creas tus sonidos? como se hace eso? te refieres a usar vst o lo que sea como operator y analog de ableton o como?
es que no se nada de nada.
mírate vídeos de youtube,pon como crear sonidos con ableton,o con sylenth o con lo que sea y veras que estas intentando construir la casa por el tejado,por tu forma de ser se nota que eres jovencito y tienes esa prisa por todo característica de los adolescentes,te repito,paciencia y estudia primero lo que te gustaría hacer y si todo eso es muy complicado como dice el amigo SPORT,con el boton velde puedes masterizar,eso si,jamas llegaras a nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo