VST de guitarra acústica, ¿existe?

Jaume
#1 por Jaume el 10/12/2005
Ojo, NO VSTi, sino algún emulador tipo Amplitube, Guitar Rig o demás, que emule el sonido de guitarra acústica. Tampoco estoy hablando de una guitarra midi que dispare samplers cargados con algunos samples de guitarra acústica. Hablo de un emulador con el que puedas obtener ese sonido tocando con tu guitarra eléctrica.
¿Existe?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 10/12/2005
¿Tipo Acoustic simulator de BOSS no? pero en plug-in. Pues yo lo pregunte hace tiempo si respuesta ... a ver si nos cuentan algo, pero no creo que los resultados sean muy alla ...

Yo por lo pronto me he echo con una electrica con piezo, pero el resultado tampoco es muy bueno (no me pilla la guitarra por el piezo, pero como ya venia pues lo he probado, jeje) es como encufar una electroacustica, pero sin resonancia.
Subir
Jaume
#3 por Jaume el 10/12/2005
Pero es que la gracia es que suene a acústica ¿sabes? Con ese brillo especial, con la resonancia de la caja, etc. Hasta ahora me pego el currazo de editar los rasgueos de guitarra en midi, con un sonido de Kontakt y lo que obtengo es algo como lo que hay en mi perfil en el tema "El sol no saldrá nunca más", que aunque la mezcla está muy embarullada porque la hice hace ya algún tiempo, se aprecia bien el resultado que obtengo, y, la verdad, no me acaba de satisfacer. Nada como tocada de verdad y con el feeling que le puedes dar.
Subir
GRIFF Chamber
#4 por GRIFF Chamber el 10/12/2005
Hola Jaume. No conozco ningún plug-in que haga esto actualmente (seguro que saldrá alguno, porque a muchos nos gustaría), pero existen dos pedales que lo intentan:
- BOSS AC-2 Acoustic Simulator, 125€ en Music Store
- BEHRINGER Acoustic Modeler AM 100, ¡19€! en Music Store.



Para el Behringer, "potul" ha hecho una impresionante "review" que puedes encontrar en:
http://foros.guitarramania.com/viewtopi ... 21da6af022

lo mejor es que ha subido archivos de audio con las pruebas que ha hecho, genial.

¡un saludo!
Subir
solker
#5 por solker el 11/12/2005
Si, ya, ya ... ya se que la gracia es que suene a acustica, pero vamos, que de todo lo que he escuchado, no me convence nada, por eso te lo digo. Lo mas "resulton" que he oido a sido el acoustic simulator de boss, pero tampoco me hace excesiva gracia. De echo, ni siquiera la electro-acustica suena como al natural. Por lo que he acabado microfoneando la acustica. De todas formas, de momento todavia no he dado con ningun vst de este tipo. Hay alguna simulacion en el guitar rig, si mal no recuerdo y vamos ... ni de lejos ...
Subir
sturman**Reuben
#6 por sturman**Reuben el 11/12/2005
Lo que yo uso para emular la guitarra acustica es un soundfont llamado Protrax Classical Guitar. Seguro que no es lo que quieres, pero como es gratis... ;)
Subir
Jaume
#7 por Jaume el 11/12/2005
Bueno, pues me temo que acabo antes si dejo de ser perezoso y le quito el polvo, cambio las cuerdas y adecento una vieja Eko que debo tener en el trastero .
Soundfonts de guitarra acústica y creo que buenos ya tengo, y van bien para pulsar nota a nota, pero al rascar me temo que no sirven demasiado, ya que por mucho tiempo que le dediques siempre se nota demasiado. De todos modos gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo