VST con Guitarra eléctrica, ¿Se puede?

  • 1
elblusero
#1 por elblusero el 16/07/2005
Hola, estoy empezando (ya se notará) con cubase sx 2, y quisiera saber si es posible utilizar los instrumentos vst con la guiarra eléctrica en vez de con teclado maestro, ¿No hay algún tipo de interface que convierta la señal de audio en midi?, y que esta sirva para grabar algún vst.

He estado dos horas rulando por el foro y no he visto nada que me aclare, así que lo mismo estoy preguntando una jilipollez, no se.

Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ArkaNoise
#2 por ArkaNoise el 16/07/2005
No, que yo sepa no es posible.. si te compras una guitarra midi.. pues sí.
Subir
ruidoso
#3 por ruidoso el 16/07/2005
Roland tiene una pastilla mdi para guitarra electrica. Se coloca al lado del puente al mismo tiempo que se conecta al jack de salida de la guitarra.
Lo puedes ver en la pagina de roland:
http://www.rolandus.com/products/detail ... did=GK%2D3

Lo puedes ver funcionar en el video del tubular bell II de mike oldfield
Subir
elblusero
#4 por elblusero el 17/07/2005
Gracias a los dos por responder tan rápido.

ruidoso, ¿Tú crees que esa pastilla en concreto me puede servir para, digamos, hacer sonar el vst correspondiente al bajo?

Buscando por la red he encontrado diferentes convertidores de audio a midi, como por ejemplo este (FireWire 18/14) http://m-pulso.m-audio.com/articles/jan ... ductos.php

¿Crees que me serviría uno del tipo de este?

Los he visto con conexiones midi también (mi tarjeta la tiene), pero no se si me sirven para lo que quiero y no me voy a gastar la pasta a lo loco, que no abunda je je .

Bueno, un saludo y gracias otra vez.
Subir
Sen
#5 por Sen el 17/07/2005
el aparato de roland te sirve para que tu guitarra se convierta en synth, con ella podrías usar cualquier instrumento vst
Subir
elblusero
#6 por elblusero el 18/07/2005
Gracias sen, ya lo he pedido en http://www.microfusa.com (si alguien ha tenido una mala experiencia con esta tienda que me lo diga por favor), lo que no tengo claro es como lo voy a conectar al pc, ya que lo único que explica a ese respecto es que tiene toma de jack, y en mi tarjeta debería de conectarlo a midi in, pero algún adaptador habrá y esté donde esté daé con el, je je.

Bueno, muchas gracias y un saludo.
Subir
juanferlinks
#7 por juanferlinks el 18/07/2005
Al final no sabemos que has comprado, si una pastilla de guitarra, o un módulo para convertir a midi.
Subir
elblusero
#8 por elblusero el 18/07/2005
Me he pillado la pastilla Roland GK-3.
Subir
Sen
#9 por Sen el 18/07/2005
cuanto?
Subir
solker
#10 por solker el 18/07/2005
Pero si no tengo mal entendido, con la pasti sola no haces nada, has de comprar el modulo tb, creo ... y es el modulo el que lleva la conex. midi. Que me corrijan si me equivoco ...
Subir
tanghi47
#11 por tanghi47 el 18/07/2005
(Por si sirve de algo)

Yo tengo una guitarra MIDI. Como dice solker, la guitarra tiene un cable de salida que no es el típico MIDI, que se enchufa al módulo, y de ahí ya sale la conexión MIDI.

Por otra parte, elblusero, te aseguro que no le doy a esta guitarra el uso que suponía iba a darle, y que me he comprado después un bajo de verdad para las líneas de bajo. Otra cosa es que quieras meter líneas de viento o de cuerda, p.ej. Para eso sí que está bien. (Hablo por mí, pero es por si te sirve mi experiencia).

Saludos
Subir
Anjaneya
#12 por Anjaneya el 18/07/2005
El mejor convertidor de guitarra midi es el Axon , de Blue Chip, ahora Terratec. Esta a anos luz de los Roland en cuanto a rapidez, fidelidad y prestaciones. Y a muy buen precio ultimamente. Si lo q buscas es simplemente una solucion software a tu dudas puedes probar esto:

http://www.lateralsol.com/features.html

aunque claro, nada que ver con un convertidor hardware, es basante chapucero.

Suerte!
Subir
impalah
#13 por impalah el 18/07/2005
Me interesa lo de la pastillita MIDI de Roland...

Aparte de la pastilla hay que comprar el módulo midi??? Y qué módulo???

Es que estos de Roland no son nada claros :?
Subir
impalah
#14 por impalah el 18/07/2005
Cojones, he buscado más info sobre midi para guitarra y... QUÉ CAROS SON.

El Roland GR-20 cuesta + de 500 euros (eso sí, trae la pastillita de marras). Y si quieres un interface sencillo (el GI-20 por ejemplo) ya sube de los 300 euros (pastilla aparte).

Es que Behringer no fabrica de ésto??? :mrgreen:
Subir
elblusero
#15 por elblusero el 18/07/2005
Hola, la Roland GK-3 me salía por 112,52 € iva incluido, digo me salian por que me han dicho que no la tenian en almacen y se demoraría el envío, total que he anulado el pedido.

Con respecto a lo del bajo no hay problema (pero te agradezco el consejo), tengo un colega que no usa el suyo, pero efectivamente hacer sonar el saxo con la guitarra (que ya controlo escalas) me parece más facil que con un teclado (que tengo pensado aprender en breve).

Anjaneya, me suena bien eso del Axon, además mi tarjeta es Terratec DMX Fire 24/96 (hablo de memoria), con lo que la compatibilidad puede estar asegurada, voy a buscar información al respecto.

Bueno, muchas gracis a todos y ya os diré en que acaba la cosa.

Saludos
[/quote]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo