Vst de guitarra

  • 1
Sergio Tovar
#1 por Sergio Tovar el 25/03/2013
Bueno es sencillo tengo el virtual guitarist 2 de steinberg, pero no ando muy conforme con los ritmos de la guitarra acustica, me acuerdo de haber visto un synth de guitarra acustica muy bueno (o por lo menos en los videos) entonces es para que me recomienden un buen sintetizador de guitarra, tanto acustica como electrica.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 26/03/2013
Para guitarra acústica este es una delicia pero necesita Kontakt 4 o 5

http://www.indiginus.com/agc.html
Subir
Sergio Tovar
#3 por Sergio Tovar el 26/03/2013
suena muy bien, pero es solo para punteo? porque creo q olvide decir que intento encontrar un plugin que los tenga (ritmos de guitarra para armonia)
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 26/03/2013
Ve el video puedes hacer lo que quieras, punteo, ritmo y con sonido de 10
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 26/03/2013
También están estos http://www.musiclab.com/ y si tienen un buen de ritmos midi incluidos, pero hasta ahora no les e podido sacar un sonido tan real como el del indiginus ese es la neta si quieres un sonido de guitarra acústica real.
Subir
Sergio Tovar
#6 por Sergio Tovar el 26/03/2013
Gracias bro!!! voy a estar viendo haber a cual me hago saludos! :D
Subir
Donethur
#7 por Donethur el 26/03/2013
Para guitarra acústica:

http://www.ilyaefimov.com/

Revisa esas librerías.
Subir
Donethur
#8 por Donethur el 27/03/2013
Soundiron saco hace poco una libreria que se ve bastante buena (no es guitarra convencional, pero en una mezcla es muy usable según las demos):

http://www.soundiron.com/instruments/bundles/sazbundle/?utm_source=SoundironMailingList2-21-13&utm_campaign=8a274d6100-Saz_main_3_25_2013&utm_medium=email
Subir
Iskra mod
#9 por Iskra el 27/03/2013
+1 para IlyaEfimov.
Mi favorita en acústicas, y además no es cara ;)

Para fingerstyle, perfecta!
Subir
chema001
#10 por chema001 el 27/03/2013
#1

Yo tengo el VG 1 y, aunque hace mucho que no lo uso, creo que poniéndolo en el canal 16 del MIDI accedías a los ritmos "troceados", pudiendo montar tu propio acompañamiento. Mira a ver si así puedes montarlo (si es que te gusta cómo suena).
Subir
_Tex_
#11 por _Tex_ el 27/03/2013
Me vais a perdonar el "trolling" pero si no digo esto reviento: comprad una guitarra de verdad.
Hace años yo hacía estas mismas preguntas y me recomendaron eso.
Tras varios años usando vsts y samplers de guitarras di el salto a comprar una guitarra y no hay color.
Es un instrumento muy fácil de aprender a tocar y a poco que aprendas te merecerá la pena grabar tus propias guitarras.
Le darás un aspecto mucho más personal a tus grabaciones y tendrás tu instrumento que puedas llevar a donde quieras para trabajar tus ideas.

Solo es una idea.
Un saludo.
Subir
1
Iskra mod
#12 por Iskra el 27/03/2013
Hola _tex_,

A ver, eso por descontado, y tienes toda la razón. De hecho si tengo que meter guitarras mínimamente curradas en un tema, yo que soy pianista pero toco la guitarra, aún así lío a algún amigo guitarrista de verdad para que me eche una mano. Pero como apaño si la guitarra no tiene un rol principal porque sólo vas a meter tres notas de relleno, a veces un VST hace un apaño. ;)

_Tex_ escribió:
tendrás tu instrumento que puedas llevar a donde quieras para trabajar tus ideas.


Un tecladito controlador con tu portátil también lo puedes llevar adonde quieras ;)
El piano, lamentablemente, no :mrgreen:
Subir
1
_Tex_
#13 por _Tex_ el 27/03/2013
#12 La calidad actual de los instrumentos hace que cualquier oyente medio pueda no diferenciar una guitarra sampleada de una real así que los vsts te puede hacer el apaño de sobra, pero efectivamente eso que dices de liar a alguien para grabar algo es lo ideal cuando no hacerlo uno mismo con mucha paciencia (yo me tiro tela para grabar cada toma buena).

Lo de llevar el teclado midi con portatil no se me había ocurrido, algún día tengo que enterarme donde está esa tienda que regala portatiles a todo el mundo jajaja. Los pianos tienen esa pega de que son el instrumento más grande, o esa ventaja porque son espectaculares.
Subir
Donethur
#14 por Donethur el 27/03/2013
Pero para grabar una guitarra y que quede con un sonido como el de Gypsy o IlyaEfimov (al menos, por nombrar algunas de las mejores) se necesita mucho equipo? (micrófonos buenos, etc?) o no es tan difícil microfonearla?.
Subir
Iskra mod
#15 por Iskra el 28/03/2013
En realidad no es tan tan difícil grabarla decentemente bien (con un par de buenos micros y una guitarra digna, suficiente), y lo que se gana en "humanidad" compensa con creces la no-perfección del sonido. La guitarra es muy muy complicado programarla y que suene como si la hubiera tocado un guitarrista. En muchos casos es imposible, a mi humilde entender...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo