Vst, midi feedback, controladores...

Silver
#1 por Silver el 20/11/2008
Buenas, llevo un par de dias intentando usar mi BCF2000 para controlar los VST, utilizando la función LEARN de la BCF2000 programo las funciones en los knobs/faders que me interese, el problema esta en que algunos VST a pesar de tener el parametro en la lista de parametros automatizables no envian mensaje midi por lo que no puedo "aprenderlo" con la BCF2000 (por ejemplo el Nexus no manda algunos parametros del delay, otros como Pro-53 si lo mandan todo, hasta los botones tipo push). Estoy seguro que esto es así porque he monitorizado los puertos de envio de los VST con midi-ox y midi-yoke y solo aparecen mensajes midi en al accionar algunos controles. Porque tengo que hacerlo así? pues sencillamente porque si kiero comunicación bidireccional entre el vst y la bcf2000 tiene que ser así, no vale solo el metodo "Link to controller". Todo y con eso para tener feedback en ambos sentidos aparte de aprender el mensaje desde la BCF2000 tengo que linkar luego cada control con la función del "joystick" override generic links. De esta manera se queda todo guardado tanto en FL Studio y en la BCF2000 y no hay que volver ha configurarlo nunca más (bueno solo si desinstalas fl o algo de eso xD), ni siquiera hace falta hacer una plantilla, cada vez que abra el VST y seleccione su preset en la BCF2000 ira todo directamente sin tener que hacer nada más. El único problema es que me quedan esos parametros que no se si se podran enlazar de alguna manera, ¿alguna sugerencia?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Silver
#2 por Silver el 22/11/2008
Ninguna sugerencia? Si que esta mal cosa pues xD
Subir
Silver
#3 por Silver el 22/11/2008
Bueno me respondo a mi mismo, segun el manual del nexus solo se transmiten los siguientes parametros.

CC Name
7 Volume
8 AMP Spread
10 AMP Pan
24 AMP Sustain
25 Delay Feedback
26 Delay Highcut
27 Reverb Decay
28 FLT Attack
29 FLT Decay
30 FLT Sustain
31 FLT Release
71 Master Filter Resonance
72 AMP Release
73 AMP Attack
74 Master Filter Cutoff
75 AMP Decay
91 Reverb Mix
94 Delay Mix

Por lo que es imposible que lo aprenda si no se transmite xD
Subir
marck
#4 por marck el 17/12/2012
Buenas Silver, acabo de comprar el controlador bcr2000 y tengo el mismo problema que tu... se que han pasado unos añitos pero... lo pudiste solucionar?? Yo tambien trabajo con cubase y Nexus y efectivamente solo hay algunos de los knobs del sinte que se asignan a la bcr2000 y unos 8 que no...

Me seria de gran ayuda saber como lo has solucionado, o si has podido hacerlo... (espero que si porfavor... =((( )

Bueno espero que me digas alguna cosa.

Gracias de antemano!
Subir
apos_69
#5 por apos_69 el 27/12/2012
..no estoy muy seguro pero prueba con chainer, ahi podras asignar un valor del nexus a un knob virtual del patcher y este si repondera a midi..
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo