Qué es VST? y otras cuestiones

chumy
#1 por chumy el 28/10/2004
AYUDA AL NOVATO!!! :oops:

:?: ¿Alguien puede explicarme qué tengo qué hacer para evitar el retardo en la monitorización del cubase SX2.0 cuando grabo con la guitarra eléctrica o con el bajo entrando por la línea de la Soundblaster live 5.1? Ese mismo retardo lo tengo cuando grabo en una pista. Si mi tarjeta no puede funcionar, recomendadme una, que no sea muy cara, pero que funcione.

:?: ¿qué significa VST?

GRACIAS! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Napalm Candy
#2 por Napalm Candy el 28/10/2004
V.S.T. Virtual Studio Technology

A eso se le llama latencia, prueba a seleccionar el controlador ASIO en el cubase SX.

Dispositivos->Configuracion de Dispositivos->Vst Multitrack
Y donde pone controlador ASIO prueba los diferentes que tengas, y el que menos latencia te de, quedate con ese.

Si aun asi es mucha latencia, comprate otra tarjeta de sonido, no hay mas remedio.
Subir
iOproductions
#3 por iOproductions el 28/10/2004
lol vst = a plugin = cacharritos ways como efectos o sintes para añadir a tu secuenciador por ejemplo...:D toi mu fumao disculpad el lexico/gramatika jejeje
Subir
chumy
#4 por chumy el 28/10/2004
...pero VST es un aparato o es un software?

Sólo dispongo de un controlador ASIO en esa ventana. Dónde puedo conseguir alguno más? los he buscado por la red y he fracasado totalmente :cry:
Subir
texvo
#5 por texvo el 28/10/2004
hola:

teclea ASIO4ALL en google, es un asio generico, yo lo tengo con una live y la verdad baja bastante la latencia... es facil de instalar.

hay otro mas efectivo, el KX pero de mas dificil instalacion.

hay algun topic por hispa que habla del tema...

el asio4all no tiene perdida.
Subir
RoberGil
#6 por RoberGil el 28/10/2004
VST es un "lenguaje de programación" desarrollado por Steinberg para crear efectos o instrumentos software que se añaden a un secuenciador capaz de "entender" ese "lenguaje".

DX es un lenguaje desarrollado por Microsoft, creo.

Luego están otros lenguajes como AudioUnits desarrollados por Digidesign y esa gente de Protools para el mundillo del Mac.

El VST está ganando terreno gracias a los productos de Steinberg como WaveLab, Cubase, Nuendo, etc...

Para reducir la latencia hay que ajustar los buffers de audio de la tarjeta de sonido lo más mínimo posible, pero a menor tamaño de buffer, menor es la potencia del sistema, graba con un ajuste al mínimo (Terratec EWS88MT trabaja con 5.1milisegundos a 44.100Hz con 192Kb de tamaño de buffer) y despues los aumentas para poder meter plugins sin que petardee.

No todas las targetas permiten modificar ese parámetro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo