VST para crear melodias para house progressivo.

Karlosdiaz
#1 por Karlosdiaz el 27/01/2008
Hola amigos foreros.
Anoche hablando con un compañero, me comento que esta utilizando paral logic un vst que es para hacer melodias. Segun el dice que con solo tocar una tecla del teclado midi el vst empieza a crear melodias, tambien me dice que es el mas utilizado por los productores de house progressivos en logic.
Mi pregunta es: Es eso cierto? y si es asi cual es el nombre del vst ya que no llego a decirmelo (no se acordaba) y me gustaria probarlo #-o
Saludos
My Space: http://www.myspace.com/mrmindlive
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
misazam
#2 por misazam el 28/01/2008
El software utilizado por cada productor es relativo, todo depende del gusto de la persona, igualmente de los intrumentos que utilice, aunque si hay instrumentos mas especializados para diferentes tipos de musica.
En cuanto a VSTs para logic es diferente; Apple maneja un formato diferente asi llamado AU, asi como el Pro tools maneja los RTAS
Para utilizar los VSTs en logic existen herramientas como esta:
http://www.fxpansion.com/index.php?page=5
Y cuando hablas de Instrumentos que crean una melodia al pulsar un dedo, me imagino que te que te referis a un Arpegiador. Este ya seria un componente que puede traer el instrumento, o hay tambn arpegiadores aparte.
Espero te sirva de algo...
Cualquier cosa pregunta no mas.
Saludos!
Subir
Karlosdiaz
#3 por Karlosdiaz el 31/01/2008
la verdad es que no se mas informacion, solo que el utiliza logic y con el un VST que tienes esa cualidad que vas tocando teclas y se van creando melodias. Como dige es muy utilizado por bastante gente como por ejemplo Javi Reina segun mi compañero que dice que lo conoce y es amigo suyo ..!
Me dijo que las melodias las componia con ese VST aparte de muchos mas que utilizara claro esta pero.. hay esta la cosa no se si eso puede ser sierto o no... #-o
Yo la verdad utilizo PC por que para como esta los MAC de precios y ya que los procesadores estan echo por los mismo, y de programa utilizo live y reason y lo quiero buscar para ver si puede ser compatible

Que opinas?
Saludos
Subir
misazam
#4 por misazam el 31/01/2008
Pues en realidad son muchos los instrumentos virtuales que poseen un arpegiador de notas, como tambien otros que te realizan acordes con dar una pulsacion de una tecla nada mas... La gran mayoria poseen una (o si no las dos) de estas cualidades...
Saludos!
Subir
santisoj
#5 por santisoj el 31/01/2008
alguno para cubase???
Subir
misazam
#6 por misazam el 01/02/2008
Sinceramente, si me pongo a nombrarlos me tardaría muchisimo en terminar la lista...
Personalmente te recomiendo marcas como Spectrasonics, East West, Native Instruments...
Y como intrumentos, Zebra 2, Z3ta, Cameleon 5000, Albino 3, en fin, son bastantes muy buenos...
Pasate por aca:
top-ten-los-plugins-usados-por-hispasonicos-t160380.html
ahi encontraras recomendaciones y opiniones acerca de los intrumentos mas usados hoy en dia...
Saludos!
Subir
Javier CC Mastering
#7 por Javier CC Mastering el 02/02/2008
Prueba con el XPhraze, es de Steinberg, aunque a mi su sonido no termina de convencerme :?

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Xphraze.jpg
Subir
neotetsu
#8 por neotetsu el 09/11/2009
Por favor podrias comentar por aqui a que VSTs os referis que utilizan Javi Reina, Juanjo Martin, Neve & Co??? No es mi estilo preferido, pero por aprender que no quede.

Gracias compañeros :D
Subir
Fran Deliro
#9 por Fran Deliro el 12/10/2010
Yo tengo entendido que utilizan hard... concretamente Acces Virus y Waldorf Blofeld.
No se puede comparar la flexibilidad que le puedes dar a un sonido con un hard (que automatizas a tiempo real el release, los filtros, pich etc) con un vst que te toca hacerlo todo a mano... (a no ser que te compres un controlador tipo el nocturn de novation) pero para mi gusto sigue sin llegar a dar el mismo resultado.
Un saludo.
Subir
Fran Deliro
#10 por Fran Deliro el 12/10/2010
Perdón, no me habia dado cuenta que el hilo era tan antiguo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo