Vst para guitarra

Nawelito
#1 por Nawelito el 10/08/2006
hola! soy un nuevo miembro, si bien hace ya un tiempito que vengo consultando este sitio, que me parece excelente.
yendo al grano, quisiera saber si hay plugins (que me sirvan en el nuendo) para procesar guitarra electrica de manera tal que suene a guitarra acustica. he escuchado un album con una seccion en particular que me parecia guitarra acustica y de muy buen sonido, y viendo el video del "making of" me sorprendi al ver al guitarrista grabando esa parte con una electrica.
desde ya agradezco las contribuciones! saludos..!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 10/08/2006
lo unico que se me ocurre es que conectes un aparato (no recuerdo el nombre) que traduce el audio a notas midis, y en el nuendo cargar un sampler con un sonido de guitarra acustica o un simulador de guitarra acustica.
Subir
texvo
#3 por texvo el 10/08/2006
hola:

hay pedales simuladores de guitarra acustica... behringer en barato tiene uno.. no tiene muy buena fama.. pero es posible que en totras marcas lo tengas.


por otra parte puedes, en un entorno silencioso crabar con micro tu electrica, como si fuese una acustica, vamos que NO enchufas la guitarra y le colocas un micro delante. con una pastilla de contacto es posible que valiese tambien.. epor no lo he hecho nunca.

grabar la guitarra con solo micro si, y queda bien ?? si te esmeras minimamente.

salud.
Subir
Nawelito
#4 por Nawelito el 10/08/2006
gracias por las sugerencias a ambos! lo de pasarlo a midi y usar, por ejemplo, el plugin de plugsound para simular acustica lo habia pensado, pero quisiera antes agotar las posibilidades de busqueda de algo que deje realmente sonar mi guitarra, mas alla de los procesos que le haga para disfrazar el sonido.
sobre lo de grabar la guitarra "de aire", no lo habia pensado, y la verdad que parece muy viable, habria que probar!
de nuevo gracias, y si alguien sabe de algun plugin que haga ese proceso de "simulacion" que hace el pedal que me recomendaron, le estare muy agradecido por los detalles.
saludos..!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo