¿Con qué VST puedo conseguir este efecto para VOCES?

Hiken
#1 por Hiken el 15/12/2008
¡Saludos!

Hay abierto un tema parecido en el apartado "Sonidos", pero creo que la gente está un poco perdida. En mi caso estoy buscando conseguir dos efectos para la voz, y supongo que existirá una gama de plug-ins VST que tenga algún presets para conseguirlo. También me sirve si me recomendáis algún tratamiento "manual" al formato de onda para conseguirlo, pero preferiría plug-ins.

Os pongo dos ejemplos para los efectos que quiero:

1 - En el primer adjunto escuchamos una voz super distorsionada típica en el estilo Industrial. Parece que haya tenido un tratamiento a lo "telefónico" con un recorte de frecuencias graves, pero hay algo más, parece que han metido un reverb y una distort extraña. ¿Se os ocurre algo?

[attachment=1:a65b4]voz 1.mp3[/attachment:a65b4]

2 - En el segundo ejemplo no tengo ni idea de qué efecto han podido usar. Sé que se suele usar mucho para grabar voces guturales, pero si os fijais el hombre que habla es un simple comentarista de radio (de un programa de rock /metal), que no fuerza la voz para nada y sin embargo se oye ese efecto de ultratumba extraño. ¿Con qué pensáis que han podido hacerlo?

[attachment=0:a65b4]voz 2.mp3[/attachment:a65b4]

¡Muchas gracias por las respuestas!
Archivos adjuntos ( para descargar)
voz 1.mp3
voz 2.mp3
Subir
vdbecke
#2 por vdbecke el 16/12/2008
Hola Hiken, en el primero probaria con una Distorsion comun de guitarra, aca suena mas a un FUZZ.

En el segundo, si bien no entiendo muy bien cual es el efecto qu queres buscar parece un GATED REVERB
Subir
Hiken
#3 por Hiken el 21/12/2008
¡Gracias vdbecke! La verdad no había pensado el tema de meterle una distorsión de guitarra a la voz, pero podría sonar interesante...

Respecto al segundo ejemplo, ando bastante perdido. No estoy muy seguro de que sea un gated reverb. Con mi grupo de metal grabamos una vez una maqueta en un estudio, y recuerdo que el productor trató las partes de la voz en las que había grito con una especie de... no sé, un oscilador que creaba esa extraña vibración en la voz (tal y como se escucha en el ejemplo), que no estoy seguro de cómo se llama ni de qué plug-ins podrían hacerlo.

¿Alguien más me puede ayudar?
Subir
alaspurpuras
#4 por alaspurpuras el 24/12/2008
La primera muestra tiene una cadena en este orden, el 1 estaria abajo y el ultimo arriba.

1.Compressor
2.Distorcion: Con el MIX al 100%.
3.Reverb
4.EQ (Amortiguar graves)
5.Delay
6.Flanger

En este caso, se percibe que manejan el MIX del REVERB aproximadamente al 30% para que la voz se escuche clara en el "Shut me down", y lo abren al 100% cuando canta "Knock me to the floor", para que se escuche esparcido.

La segunta tiene la siguiente cadena en el mismo orden:

1.Compressor
2.Pitch Shifter; Generalmente el preset lo llaman "Alien". Con MIX del 50%.
3.Chorus; Mueve el "RATE" hasta que se mueva rapido, y aumenta el "DEPH". Con el MIX al 50%.
4.DELAY amortiguado en graves.
5.EQ (Aumentar un poco las frecuencias agudas)
6.Reverse (Tambien llamado: "Reverse Reverb" o "No-Linear"), este ultimo
puede funcionar como GATE, de lo contrario agregale uno.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo