Vst sencillo para melodias de orquesta

japyboy
#1 por japyboy el 16/10/2013
Hola a todos, queria preguntaros a ver que plugin soleis utilizar para realizar melodias básicas de orquesta.

Busco algún plugin que sea real e intuitivo, a ser posible. No busco realizar bandas sonoras ni nada por el estilo, más bien algo sencillito con el que pueda realizar acompañamientos de orquesta.

Gracias !!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 16/10/2013
Hola,

Así como sencillo, sin necesidad de hacer orquestaciones complicadas y demás, y que suene genial tal cual lo tocas, se me ocurre que cualquier producto de ProjectSam te iría de perlas. Dos incovenientes: uno, que son caros. Dos, que habitualmente acabas teniendo ganas de más (más articulaciones, más instrumentos por separado, más de todo). Orchestral essentials está bastante bien, tiene muy buen sonido (como todo lo de PS, muy cinematográfico y "larger than life", pero siempre queda bien) y tienes más o menos un buen abanico para hacer cosas sencillas e incluso meterte un poco más en profundidad.
Ora opción sería la primera libería de Spitfire Albion, que tiene un sonido mucho más natural (a mi me gusta más), y también tiene las combinaciones instrumentales más habituales, además de las secciones convenientementemente agrupadas al estilo de projectsam (metales, cuerdas agudas, cuerdas graves, y así sucesivamente..). Tampoco es barato, ya te aviso...

Ten en cuenta que hacer "melodías de orquesta", como tu dices, implica bastantes cosas. Las melodías que orquesta a veces las llevan las cuerdas, a veces los metales, a veces las maderas. Por lo tanto tener varias secciones con alguna articulación, etc, es prácticamente imprescindible.

Hay otras opciones orquestales más baratas y más tipo "orquesta completa", como Garritan, Edirol, incluso EWQL SO, pero creo sineramente que no es exactamente lo que te serviría, ya que precisan de más conocimientos (o al menos más trabajo) de orquestación, y el resultado sonoro final será peor que con estas librerías.

Dale un vistazo a todas las demos en video y audio que hay de las librerías que te he comentado, y te haces una idea..

saludos
Subir
japyboy
#3 por japyboy el 16/10/2013
Hola iskra, chapó con tu respuesta, es justo lo que esperaba. Ahora voy a echar un ojo a demos de lo que me has recomendado !!!!

Muchas gracias compañero !!!!
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 16/10/2013
A mandar! ;)
Subir
rod_zero
#5 por rod_zero el 17/10/2013
Empieza por kontakt, después aumentalo con más librerias
Subir
KlausMaria
#6 por KlausMaria el 17/10/2013
Esto es como un arranger para cuerdas :-)



Me extraña no haberlo visto aun en algún grupo de estos de metal gótico, parece pensado para BSO pero le veo un potencial bestial para hacer cosas rollo Within Temptation o Evanescence :-)

Subir
Iskra mod
#7 por Iskra el 17/10/2013
klausmaria escribió:
Esto es como un arranger para cuerdas :-)


Pero no suena tan bien ni es tan cómodo ni flexible como aparece en los vídeos, te lo digo ;)
Me llevé bastante decepción con los Actin strings (me parecen más útiles según para qué las session strings de NI).
Subir
KlausMaria
#8 por KlausMaria el 21/10/2013
iskra escribió:

Pero no suena tan bien ni es tan cómodo ni flexible como aparece en los vídeos, te lo digo
Me llevé bastante decepción con los Actin strings (me parecen más útiles según para qué las session strings de NI).


Algo de esto sospechaba viendo los vídeos. Por una parte lo de tener 5 frases que ir alternando me parece limitado a menos que tengas la forma de ir cambiando ese set de 5 frases durante la interpretación de un tema. Y por otro lado lo de alterar el pitch y el tempo por muy bien hecho que esté tiene que notarse fijo.

Pero el concepto es chulo. Y si funcionase creo que sí daría juego para el clásico grupo de metal gótico con orquesta ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo