Vst de trompetas para salsa o musica tropical

  • 2
Iskra mod
#16 por Iskra el 11/02/2016
emilieitor escribió:
Como prodrás comprender ese matiz "tropical" lo tienes que lograr tú en la mezcla


Estoy parcialmente de acuerdo, aunque hay librerías más o menos idóneas para ese sonido, el sonido de metales de la salsa depende mucho más de la mezcla (compresión, la reverb que utilices, etc), que del sonido en bruto en sí. No hay ningún instrumento que nada más cargar el NKI suene como los metales de los discos de Fania, lamentablemente.
Subir
fernando_srap
#17 por fernando_srap el 11/02/2016
Yo estuve un tiempo obsesionado con conseguir un sonido de trompeta a lo mexicano! !!
Y venga a probar samples...y venga a probar demos...
Y el hecho es muy simple. ..no tengo ni puñetera idea de interpretar una trompeta. ...por lo que ya cesé la búsqueda.
En cuanto a la mezcla....si un grupo de viento está bien interpretado?? En la mezcla como se le da ese toque tropical? ??
No entiendo el concepto de arreglar eso en la mezcla....eq....y reverb para darle un plano....y poco más que un eq midside. ..
Subir
bolillo
#18 por bolillo el 11/02/2016
Es el instrumento virtual más difícil de emular principalmente para este tipo de musica, ya que los software d o vst son hechos por desarrollado res que no se enfocan necesariamente en estos géneros musicales, en ocasiones están más enfocados en pop jazz o música clásica, pero pregunte porque la tecnología va a pasos agigantados y pudiese ser que haya salido un vst o vsti que ingnoro y no sabia de su existencia

Gracias a todos por sus respuestas, un saludo.
Subir
Harpocrates666
#19 por Harpocrates666 el 12/02/2016
bolillo escribió:
Y te recomiendo de paso que leas las normas del foro que aquí está prohibido escribir sobre pirateria.


Epa, has escrito la palabra "pirateria"... Soyuz!!!!

Por cierto, no te enfades con Emi, que cualquiera se confunde con esto:

Alguien escribió:
gracias amigo voy a tratar de escucharla porque son 32 GB


Hablar en función de Gigas descargados y no de dinero da para pensar que te lo vas a descargar y no a comprar, pero tampoco es para perder la compostura, quien mas se ofende, mas sospechoso se ve.
Subir
bolillo
#20 por bolillo el 12/02/2016
Harpo Reloaded escribió:
Hablar en función de Gigas descargados y no de dinero da para pensar que te lo vas a descargar y no a comprar, pero tampoco es para perder la compostura, quien mas se ofende, mas sospechoso se ve.



para que no que de ninguna duda ahi va una captura de pantalla de mi service center de NI que son las librerías que uso activadas bien activadas y bien pasadas por CAJA
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2016-02-11 a las 10.32.10 PM.png
Subir
bolillo
#21 por bolillo el 12/02/2016
y si no hay mas información util solo chismes de pasillos por mi ya pueden cerrar este hilo porque ya se salió del contexto y mi pregunta inicial.

gracias a todos por su tiempo y por tratar de contestar mi pregunta, un saludo desde USA.
Subir
bolillo
#22 por bolillo el 13/02/2016
Eurika, encontre un amigo que vive en españa y me vendió estas librerías para reason en formato nnxt y algunos combinator que están geniales, las acabo de probar con una pista de salsa que hice y suenan bastante bien

les voy a adjuntar una imagen de las librerías y voy a subir la pista que hice para que escuchen el brass.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2016-02-12 a las 7.28.48 PM.png
Orquesta Guayacan - Carro De Fuego pista.mp3
Subir
jorgebone
#23 por jorgebone el 03/03/2016
#22 los trombones suenan como cornos a mi parecer.
Subir
bolillo
#24 por bolillo el 04/03/2016
Quizás los trombones bajos, de todas formas son combinator también con un poco de equalizacion puede que suenen menos grabes, es lo mejorcito que he encontrado para este género musical
Subir
Cristian Ramos
#25 por Cristian Ramos el 06/04/2020
Hola, justo pase por aquí sin querer, me tope con este hilo, que si bien data de un buen tiempo atrás, creo que les puedo dar una manito.

Para aquellos que busquen una trompeta decente tengo publicada una en formato SF2, no es muy amplio el rango, solo 2 octavas, pero suena bastante bien, obvio que no como una trompeta tocada por que tiene muchísimas expresiones de labio e intensidad de aire.

El archivo de tan solo 5 mb (olvídense de kontakt que son gb mas gb)

Descripción:

- Trompeta con vibrato soft, 2 octavas
- Shakes, 2 octavas
- Rise, 2 octavas
- Falls de 3 tipos en 2 octavas que cambia con la intensidad con que se toque.

Los mando al sitio, de paso "chusmean" algo de nuestros Linux, hay muchas cosas muy interesante y por supuesto libres y gratuitas

https://linuxmusicians.com/viewtopic.php?f=50&t=21259

Manténganse al tanto por que próximamente voy a hacer una actualización agregando otra trompeta para cuando hay que hacer dúos y suene mas natural

El banco fue armado por mi y lo publiqué bajo licencia publica, por lo que puede usar y compartir libremente.
Pero así mismo lea atentamente la licencia, por que se que algunos son extremadamente paranoicos con este tema.

Saludos colegas y diviértanse!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo