VSTi o Hardware?

VillaPablejo
#481 por VillaPablejo el 27/09/2012
#480 Ya tardaba el típico que dice "ha estado leyendo pero ahora me digno a contestarles a ustedes...niñatos que sois". Al final caistes también.

Yo defendí las bondades del hardware y reconozco las bondades del software, es más podría hacerlo todo con software sin ningún problema. Pero es que sé que el hardware me da cosas que no me da el software.
Posiblemente dentro de un tiempo si tengo dinero me compraré el Waldorf Pulse 2, está en el punto de mira, si sale a la venta y me convence.
Subir
flasram
#482 por flasram el 27/09/2012
Memorable esta parte del post:

Alguien escribió:


bichop escribió:
a mi lo que mas me atrae es la profundidad de los sonidos de algunos sintes analogicos
tambien los filtros.
en un buen sinte analogico con el cutof al maximo le das resonancia hasta que chille bien y no molesta aunque hagas chirriar los agudos al maximo,eso en un software no pasa y he probado los mejores.


A ver, hay algo un tanto engañoso y confuso en estas frases ..... segun tus propias palabras solo esto se cumple en ALGUNOS sintetizadores analógicos, ya que todos los sintetizadores analógicos no suenan "profundos" (que vete tu a saber que co** quieres decir con "profundo" supongo que intenta ser una traducción de Depth ) y por otro no solo es falso que todos los filtros analógicos lleguen a auto-oscilar , si no que de hecho hay algunos que suenan realmente agresivos y desagradables al hacerlo a no ser claro esta que se controle el rango máximo de forma manual para evitar hacer sangrar de los oídos a la audiencia, y ademas se añada convenientemente unas buenas dosis de delay/Echo, o Reverberación.

En definitiva una vez mas estamos atribuyendo una cualidad exclusiva de ALGUNOS a todo el resto de sintetizadores analógicos y eso es simplemente absurdo, ademas de una falacia.


Bichop habla del filtro de UN BUEN SINTE analógico y le respondes que "una vez más estamos atribuyendo una cualidad exclusiva de ALGUNOS a todo el resto de analógicos". ¿Quién confunde la parte con el todo? ¿Y con qué objeto? Pues está claro: "como no todos los sintes analógicos llegan a autooscilar, que algunos lo hagan no vale para nada". Toma argumento serio. Alucinante.
Todo el mundo conoce (Tú incluido A800) las bondades de muchos filtros analógicos que ya se han hecho clásicos. Y mucha gente sabe (Tú incluído A800) que los filtros digitales y los sintes vst no han conseguido todavía esas prestaciones. Les falta, les sigue faltando. ¿Que algunos aportan otras cosas? Sí, por supuesto, pero esa no es la cuestión, no se discute la validez de los sintes vst o digitales o de otro tipo, se discute si hay HARdWARE que aporte algo que los sintes virtuales no dan.
Y volviendo a lo de confundir la parte con el todo, dices que:
Alguien escribió:
no solo es falso que todos los filtros analógicos lleguen a auto-oscilar , si no que de hecho hay algunos que suenan realmente agresivos y desagradables al hacerlo

Joder...¿y se te olvida que CASI TODOS los sintes Vst suenan realmente agresivos y desagradables al hacerlo?
¿Quién confunde la parte con el todo? ¿Qué filtros (usando tus propias palabras) suelen sonar agresivos y desagradables al llegar a la autooscilación (y antes, y si llegan), los analógicos o los virtuales?
Y más concretamente, porque hablas y hablas, y argumentas y argumentas, pero aún no sé qué es lo que dices (aunque sí, creo, lo que piensas):

¿Crees que hay alguna situación en que UN BUEN SINTE ANALÓGICO es preferible a un sinte vst (con su ratón y todo, hasta con un buen controlador HARDWARE incluido)?
Subir
flasram
#483 por flasram el 27/09/2012
#481

Perdona Creati, pero lo de niñatos yo no lo he dicho (ni sugerido): has sido tú.
Yo me refería a determinadas cosas que se vienen escribiendo en el hilo...creo que están bastante claras. Algunos parecen tener no se qué batallita o "Guerra" y se dedican a insultar y provocar.
No me gusta nada esa actitud, y eso es lo que trataba de decir. El hilo( o parte del hilo), en mi opinión ha derivado a provocaciones, cuando menos, estériles, propias de "adolescente llenos de granos".
Subir
A800MKIII
#484 por A800MKIII el 27/09/2012
anhell escribió:
Por supuesto que no un SEQ hardaware no puede con uno soft, el que diga lo contrario miente como un bellaco. A lo que me refiero yo en mi mensaje es que personalmente YO con hard soy más productivo que con el soft, y no lo cambio por nada. El soft como mucho para secuenciar y grabación, eso YO, los demás lo que quieran. Para mi persona los sintes soft lo único que me aportan es ralentización con sus miles de funciones.

Yo soy pro hard porque empecé con el y el día que intenté con el soft me pasé meses descargando y probando sintes y plugins y msfdafdas y productividad CERO!! El flujo de trabajo será muy rápido para una persona en soft y otros en hard, mi flujo es más rápido con el hard.

Hola Anhell,
Puede ser perfectamente que no se haya, o mas directamente que yo no haya, entendido el significado original de tus palabras, pero aunque entendiendo que haces referencia a un criterio estrictamente personal, y que no lo consideras por lo tanto extrapolable a otras situaciones o personas, hay algo que me gustaria comentar sobre esto:
Bueno en principio tu razonamiento, aun siendo solo una reflexión de carácter personal, tiene un defecto evidente, y es que asumes que algo provoca una merma en la fluidez de tu creatividad en base a tu desconocimiento en su uso :roll:
Mas o menos seria lo mismo que si un agricultor opinase que una cosechadora es menos productiva que una hoz, o un obrero de la construcción hiciese lo propio comparando una pala con una pala excavadora, etc,etc,etc,.... por mucho que todos ellos por desconocer el uso de la herramienta, puedan tardar mas , para realizar el mismo trabajo ,en los primeros momentos de aprendizaje, es mas que evidente que si son capaces de completar el ciclo de aprendizaje, una vez superado, serán no ya capaces de terminar mucho antes su trabajo, si no ademas de realizarlo mucho mas cómodos :roll:
De todas formas y al igual que sucede en los casos anteriores hay un principio de proporcionalidad que nos indica cual va a ser (una vez conocido correctamente el uso de as diferentes herramientas) la mas indicada para las necesidades de trabajo de un momento concreto y por lo tanto habrá casos puntuales donde lo mas indicado pueda ser emplear la pala y en otros la pala excavadora.

anhell escribió:
No quiero que te enfades A800, siempre leo tus comentarios por que eres un tio que debate aunque a veces no esté de acuerdo contigo como ahora :mrgreen: , pero rogaría a todos que no pongaís palabras que no he dicho en mi boca u os pondré dos velas negras!!!

No te preocupes que no me enfado ;) eres libre, tu y todo el mundo de discrepar , y desde luego mas si ademas es una discrepancia razonada.
Y por cierto las "velas negras" en mi caso son completamente ineficaces al igual que el mal de ojo, y cualquier otra técnica esotérica ya que dichas técnicas suelen ser ineficaces con los que no creen en ellas, por alguna extraña razón que se me escapa :lol:

anhell escribió:
En el 2012 dice, casi en el 2013!!! Quien ha comparado un sinte con un secuenciador????

Un saludo A800.

Casi Ganar, casi comer, casi.....si es "casi", desde luego no ES ....y como ser casi algo, es es lo mismo que no serlo,parece por lo tanto evidente, que de momento al menos, es mejor decir 2012 que no "casi" 2013 :lol:

Un saludo
Subir
VillaPablejo
#485 por VillaPablejo el 27/09/2012
#483 OK vale pues retiro lo anterior. Y acepta disculpas si te molestó.
Subir
A800MKIII
#486 por A800MKIII el 27/09/2012
Carmelopec escribió:
Estando de acuerdo, como estoy, en la casi totalidad de tu intervención, el tono (sobre todo) incluido, no tanto en esta afirmación, por lo menos por lo que respecta a que todos los instrumentos sean iguales; Un Fodera no es igual que un bajo chino de Thomannn o un Stradivari lo es que un violín rumano de 200 euros; igual que un Oberheim no era igual que algunos Yamaha, Roland o Korg de aquella época.

Hola Carmelopec,
Que dos instrumentos puedan no ser "iguales" o no responder a los mismos estándares de producción no les resta valor en si mismos ni a su sonido.
Desde luego es evidente que hay ciertos instrumentos acústicos que en base a su fabricación pueden ser o no mas utilizables o simplemente ser o no capaces de incluso sonar u afinar.
En el caso de los instrumentos eléctricos y electrónicos dicha diferencia no suele ser tan clara, o notoria, ya que mucha parte de su sonido reside en la electrónica y por lo tanto en muchos casos la diferencia de precio, suele estar motivada por el circuito/pastillas, etc... empleado que en otros factoresy por lo tanto la mayor diferencia suele residir en el sonido.
De hecho hay innumerables ejemplos de grandes instrumentos eléctricos baratos en la historia de la música actual como por ejemplo las guitarras Danelectro, etc,etc,....
Cambien es cierto que muchos músicos importantes a lo largo de la historia han sido capaces de emplear instrumentos baratos de forma habitual (desde los beatles y sobre todo Paul con su bajo Hofner a Rory Gallager que se compraron los instrumentos mas baratos y menos exclusivos de la tienda por diferentes motivos )
Por lo tanto que un instrumento este mejor acabado o tenga componentes mas o menos exclusivos, no dice nada de su idoneidad para un uso determinado, ni de su valor como instrumento musical.
Respecto de los sintetizadores, pasa tres cuartos de lo mismo, ya que desde luego, no suenan igual, ni la calidad es la misma, unos sintetizadores que otros y por lo tanto es imposible conseguir la misma "suntuosidad" de sonido con un roland Juno 60 o un Korg Polysix que con un Oberheim OBXa , pero .....en muchas situaciones es preferible el Juno 60 o el Polysix a un OBXa, y por lo tanto en esas situaciones ambos son "mejores" (mas adecuados seria lo correcto ;) ) que el OBXa por mucho que su sonido sea tan "despampanante" y "majestuoso" y el de los otros "escuálido", "tísico" u "cuasi-anorexico"

Un saludo

P.D.: por cierto no se si te habrás fijado, pero este post constituye mi mas sentido homenaje, al empleo de adjetivos ridículos y carentes de todo sentido, para describir el sonido de equipos e instrumentos :lol:
Subir
VillaPablejo
#487 por VillaPablejo el 27/09/2012
Me refiero a los que son contra-hardware los que no piensan así no se sientan aludidos.

Se olvidan que esto, la creación musical es precisamente subjetividad y creatividad, buscan una razón dictatorial... argumentaciones y debates. Esto es un reflejo del desorden de la vida humana, se mienten a si mismos y a los demás. Tan visto en la política y en el desastre milenario de no saber como convivir.

Buscan con ahínco demostrar que lo suyo es válido y lo del otro no y sin embargo son capaces de llamar a los otros fanáticos del hardware cuando ellos hacen exactamente lo que creen que critican.

Ahora mismo estoy tocando un sintetizador analógico y lo siento (porque es percepción, sentir no quiere decir añorar o fantasear) lo siento y lo percibo con mis oidos notablemente distinto por su manera de generar el sonido y de entrar en mi sistema informático. Incluso mi viejo Yami SY85 es único, he usando samples hechos con él y nunca suena igual y tampoco un software puede sustituirlo aunque se podría trabajar bastante en uno y conseguirlo lo suficiente.
¿Qué problema hay? Quieren sentencias judiciales de que el hardware es inconcebible en el siglo xxi y hay que derogarlo hasta su desaparición?. ¿Hay que crear un ministerio de los sintetizadores software para evitar la lucha de hard-género porque son unos carcas y se creen superiores? :lol:


Imagen no disponible
La_Ministra_Aido_V1.0.dll
Imagen no disponible
Se acabaron las lágrimas de ver como unos tipos egoístas retuercen potenciadores de trastos grandes que zumban... trastos que dificilmente podré tener :bua: :mrgreen: ¡AHORA HAY SOFTWARE! JAJAJA un saludo, un poco de humor.
Subir
VillaPablejo
#488 por VillaPablejo el 27/09/2012
Por cierto cualquiera que sepa como funciona el marketing y las necesidades de los fabricantes conoce que cuando salen artistas conocidos usando software es precisamente para potenciar el negocio de la actualidad, lo que mueve el dinero. No mueve el dinero que se intercambien trastos de hace 30 años.
Eso no quita que realmente se use el software claro que se usa pero es cuestión de "educación" al consumidor.
Subir
dorremifasol
#489 por dorremifasol el 27/09/2012
Qué pregunta más absurda :D

Es como preguntar cerveza o vino? sega o nintendo? patatas fritas o ganchitos? vacaciones en el mar o en la montaña?

Pues lo que más te guste o lo que te vaya bien en cada momento, hombre, una cosa no excluye a la otra. Lo que cuenta es el resultado que cada uno sepa obtener de esas herramientas y lo a gusto que cada uno trabaje. Todo lo demás son ganas de discutir hasta el infinito...
Subir
ernestomartinez
#490 por ernestomartinez el 27/09/2012
Creati, al grano y de una buena vez por todas, (esto también para todos los amantes del "es mejor"), demuestra que el hard "suena mejor", deja de dar "impresiones personales y subjetivas de, me toca el alma", ¿van a demostrar de una buena vez que el hard suena "mejor", ¡ya lo veremos!....

Mientras tanto, no puedo parar de reirme de los "argumentos" de risa, que presentan como "prueba", siempre las emociones, pero lamentablemente, eso no alcanza, no satisface, así que el día de mañana abro un post y lo titulo: "vi un espíritu", no puedo probarlo, ahhh pero me hace sentir!!!...

Por favor ¡dejen de hacer el ridículo!...
Subir
VillaPablejo
#491 por VillaPablejo el 27/09/2012
#490 Un sin sentido. Tienes que probar un sintetizador analógico real para que lo compruebes, debe ser en persona. Porque seguro que ya has oído muestras ¿no? y no te gustan o algo xD . Además si no te gusta ¿para qué tengo que convencerte? Ni ganas. Es tu problema no el mío.

Yo tengo un sintetizador analógico, lo he comparado con el OB pro II, el diva y todos los que he pillado y el analógico tiene un sonido destacable, más gordito. Parece que se olvidaron de los mp3 que puso un amigo unas hojas atrás, Dijeron "suena muy bien ¿que son?" :lol: solo vas a la piedra y la piedra sin querer ser objetivo.
Subir
VillaPablejo
#492 por VillaPablejo el 27/09/2012
#489 Ahí le has dado.


Tarambanas :mrgreen:
Subir
Gracias a todos
#493 por Gracias a todos el 27/09/2012
A800MKIII escribió:
P.D.: por cierto no se si te habrás fijado, pero este post constituye mi mas sentido homenaje, al empleo de adjetivos ridículos y carentes de todo sentido, para describir el sonido de equipos e instrumentos


Sí, sí, he observado, gran mérito para un técnico del soldador (que, por cierto, tengo ya el RME y quisiera hacerlo sonar rápidamente, te pediré un consejo sobre la forma de soldar el cable de AES EBU a SPDIF).
Subir
ernestomartinez
#494 por ernestomartinez el 27/09/2012
flasram escribió:
se discute si hay HARdWARE que aporte algo que los sintes virtuales no dan


Eso es todo creati???, ehh? asi que,
creati escribió:
Tienes que probar un sintetizador analógico real para que lo compruebes, debe ser en persona.
, o sea lo que dice flasram cae al tacho de basura, porque el hardware no aporta nada que el soft no pueda ofrecer, ya que, si como dices tu, para comprobar la diferencia "tengo que tenerlo", entonces, todo mundo que compra música, ¿va a tener que adquirir el hardware para notar alguna diferencia?, ¡¡¡inaudito!!!, lo ven?, acaba de admitirlo y se mete en camisa de once varas, entonces el hard no ofrece nada extraordinario que lo haga destacar frente al soft, ¿para que tanta alharaca entonces?, ¿como dices?, ah si, ¡un sin sentido!...
Subir
VillaPablejo
#495 por VillaPablejo el 27/09/2012
jajajaja :ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas