VSTi o Hardware?

nachovp
#1 por nachovp el 04/09/2012
Hola a todos, siempre he sido un gran fan de los VSTs y he gastado bastante dinero en comprarlos originales con sus licencias... dando por hecho que eso era lo mejor... pero ahora estaba mirando un nuevo VST que me interesa y en los comentarios de una demostración en youtube, me encuentro un usuario que comenta lo siguiente:

A: Qué es mejor, el VST pepito o el VST juanito?
B: ...A pesar de que ambos sean buenos, yo iría a por hardware.
El software se puede crackear y piratear fácilmente, eso significa que tus sonidos serán fácilmente accesibles a más gente. Además los sintetizadores virtuales vienen en librerías muy muy pesadas y que consumen muchos recursos de tu PC.
Por otro lado, el hardware es mucho más ajustable y manipulable... además de tener sonidos exclusivos sólo disponibles a quien pueda permitirse ese hardware.

La verdad es que este argumento me ha hecho poner en duda lo que siempre había creído sobre los VST, que los tenía en un pedestal.

Si quisiera probar con Hardware, qué tendría que hacer? comprar módulos midi y sintetizadores? por ahí voy bastante perdido.
Para música electrónica y efectos lo veo viable, pero cuál es la alternativa a, por ejemplo, mi VST orquestal? o mi VST de percusión? no veo un hardware que te pueda dar eso...... no?

Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
wzmzw
#2 por wzmzw el 04/09/2012
No creo que ésas sean las razones para preferir el hard.
Subir
nachovp
#3 por nachovp el 04/09/2012
diodo escribió:
No creo que ésas sean las razones para preferir el hard.


Entonces qué razones me puedes dar? estoy abierto a oír todo tipo de argumentos, sólo pretendo ver todas las opiniones para poder juzgar.
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 04/09/2012
¿En sintes o en procesadores de sonido?, aunque te adelanto: en ambas familias de dispositivos,las razones son las mismas y no se trata de calorcito vulvar ni pollas.
Subir
BruceWayne
#5 por BruceWayne el 04/09/2012
Carmelopec escribió:
calorcito vulvar


En otro hilo surgió la palabra 'eculisasión'... a qué te suena?
Subir
undercore
#6 por undercore el 04/09/2012
hombre, eso de que los sonidos del hard son exclusivos...serían exclusivos hace 20 años, que en hard hay más refrito que el carajo, por otro lado los sintes hard tienen tropecientos presets y hay muchos sintes vst, como para repetirse, a parte los sintes vst no ocupan espacio con librerías (eso son los samplers y los romplers) los sintes ocupan poco en ese sentido

la putada del hard es que es bastante más caro y no se integran tan bien como los vst, pero es una opción como otra cualquiera.
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 04/09/2012
#5

No me quiero dejar llevar por mis bajos (instintos...)

A saber...
Subir
mAjIn
#8 por mAjIn el 04/09/2012
nachovp esa teoría no tiene mucho fundamento. La importancia no es el VST en si mismo, si no del partido que se le pueda/sepa sacar. Hay productores/dj's de renombre internacional que están cobrando miles de dolares por sesión y sus temas están hechos exclusivamente con VSTi's. Lo mismo al revés, puedes gastarte miles de € en hard y ser un patata produciendo.

Por otro lado, eso de que el hard es más ajustable y manipulable no lo acabo de ver...
Subir
inflexart.org
#9 por inflexart.org el 04/09/2012
Mira que los intrumentos vst o dxi los integras con la gorra y lo automatizas todo sin tener que hacer un volcado.
Subir
El Rey de España
#10 por El Rey de España el 04/09/2012
A día de hoy, dudo que haya algún hard que te pueda ofrecer cosas que no puedas encontrar en VSTs, quizá algún hard en concreto por el cual sientas una especial debilidad o tenga ese "aquel" que no encuentres en el VSTs. Luego está de que manera te encuentres más cómodo, de que forma puedas expresar lo que llevas dentro de una forma más sentida . . . allá cada uno.

Pero hay una cosa indiscutible y en la que todos HAN de estar de acuerdo, y es que el hard queda muy chulo expuesto en el estudio :mrgreen:.
Subir
1
flasram
#11 por flasram el 04/09/2012
Pues será cuestión de gustos, pero...
Teniendo un montón de pasta, creo que apenas utilizaría sintes vst...Me pillaría unos cuantos analógicos auténticos. Y alguno de esos modernos analógicos virtuales: un virus o algo así.
Estando mal de dinero, no tendría duda ninguna: vst´s y más feliz que un santo.
Más cómodos no sé cuales son, los vst´s se integran mejor y más fácilmente, pero "los de verdad" (los hardware) suelen ser más accesibles, más fáciles de manejar, más intuitivos y "ergonómicos".
Sobre la originalidad de los sonidos, con unos y otros puedes fabricarte tus propios sonidos, aunque con los millones de prests que rulan por ahí, las posibilidades de crear un sonido completamente original, nunca visto, se reducen mucho.
Otra cosa: un sinte vst, por bueno que sea (que los hay buenísimos) sin un controlador hardware tiene muy poco que ver con un analógico hard, de esos que tienen un knob o un fader para cada cosa. Programar con soft es una historia y tocar con hard es otra.
En defintiva, si te gustan los sintes y puedes permitírtelo, pilla un sinte hard que te lo pasarás en grande. Ahora, falta no te hace, ni muchísimo menos, Los vst llegan de sobra.
Subir
undercore
#12 por undercore el 04/09/2012
flasram escribió:
pero "los de verdad" (los hardware) suelen ser más accesibles, más fáciles de manejar, más intuitivos y "ergonómicos".


o_O

eso es cuanto menos subjetivo, he visto vídeos de la 303 de roland donde tienes que introducir las notas paso a paso (no ha forma de ver la melodía que estás haciendo) e introducir los matices uno a uno, coñazo insufreibol, donde esté un piano roll con todas las notas a la vista, donde puedas introducir mensajes cc a varias notas con un toque que se quite esto



y no te digo ya nada editar muestras en un sampler hard con mini-mierda-pantallita

flasram escribió:
Otra cosa: un sinte vst, por bueno que sea (que los hay buenísimos) sin un controlador hardware tiene muy poco que ver con un analógico hard, de esos que tienen un knob o un fader para cada cosa. Programar con soft es una historia y tocar con hard es otra.


comor, ¿que más da mover el cuttoff con un ratón que con un knob? el resultado es el mismo, un corte en la frecuencia
Subir
1
César Fornés Berlanga
#13 por César Fornés Berlanga el 04/09/2012
Un buen Hardware es carísimo y muy pocas personas en este mundo se lo pueden permitir, por lo que no queda mas remedio que utilizar esos plugins aunque su efectividad a niveles de calidad sonora deje bastante que desear.
Subir
Gracias a todos
#14 por Gracias a todos el 04/09/2012
#4

Hay una cosa que se da en la electrónica analógica (vale, a menudo valvular) que es el carácter, el comportamiento y hasta la personalidad (ciertas irregularidades, la forma en que según se calienta un aparato cambia de comportamiento, como afecta a los armónicos, qué cantidad de distorsión eufónica genera, y otras variables y anomalías que nos resultan gratas). Estas características distintivas surgen de la topología con la que está desarrollado un dispositivo electrónico; pero influyen los componentes, el montaje, etc.). La electrónica retro, que pudo ser futurista en el cine expresionista austriaco de entreguerras o antes, más bien. ahora nos cautiva.
Muchos procesadores de gama alta se comportan igual que algunos plugins, unidades digitales, claro, por más que sus componentes y su depurada operatividad (acorde con el precio) hagan que su uso sea mejor que la mayoría de plugins: hablo de TC, Weiss, Waves...
Los plugins de UAD se esfuerzan por imitar, siguiendo patrones, al comportamiento ligeramente anómalo de los equipos vintage y alguno de lso de Scope lo consigue, en un tiempo habrá mejor capacidad de proceso para convoluciones complejas, para dsp´s finos, para algoritmos y modelados físicos mejores: el Vst (o AU o RTAS) es imparable.
En Sintes, no se tanto; pero me parece que pasa algo similar.
Subir
1
dario
#15 por dario el 04/09/2012
Alguien escribió:
el hardware es mucho más ajustable y manipulable... además de tener sonidos exclusivos sólo disponibles a quien pueda permitirse ese hardware


Uy, ¡qué comentario más feo!. El arte para quien pueda pagarlo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas