¿VST.INI corrupto?

tonibena
#1 por tonibena el 07/11/2012
Hola,
me encuentro con el problema de que Sam ProX me corrompe el archivo VST.INI al reescanear la carpeta de plugins. Me ha sucedido con W7 x64 y ahora con W8 x64 igual. En ambos casos hay plug-ins mapeados por Automap.
Menos mal que me guardo una copia del archivo, ya que he tenido que modifcarlo para que me aparezcan las carpetas de clasificación de mis plugins.
Los tengo todos en C:\VstPlugIns\ y aqui una carpeta x32 y otra x64, y dentro de cada una en carpetas por fabricante.
Antes de mapear los plug-ins con Automap, con el escaneo inicial de ProX no me considera las subcarpetas, me saca todos los plug-ins a saco. Modifiqué el vst.ini para que me salieran las carpetas y funciona.
Una vez le paso el automap a los plug-ins que quiero, tras re-escanear empieza el cachondeo. Me respeta las carpetas que cree anteriormente, pero al insertar un VSTi en concreto (ejemplo, EzDrummer) me saca el Absynth !!! Esto pasa con todos los VSTi, Sam no los escanea bien y "corrompe" el VST.ini
Sospecho que al automap tiene mucho que ver con esto, aunque me mosquea que en otro secuenciador (Cubase) eso no pasa. tambien me mosquea que pase olimpicamente de mis carpetas y me las tenga que currar a mano.
Fran comentó algo del tema VST.ini en este hilo:
[url]https://www.hispasonic.com/foros/bridge-samplitude-pro-x/406043
[/url]
¿Se ha encontrado alguien con este problema? ¿Algún consejo al respecto? Estoy pensando en tener que currarme el VST.ini de nuevo con los plugins de automap, y me está dando yuyu de pensarlo...
Gracias,
Toni
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Fran
#2 por Fran el 07/11/2012
tonibena escribió:
Fran comentó algo del tema VST.ini en este hilo:


Hola tonibena:

SAM cuando le sale de los co.... putea el VstPlugins.ini y lo vuelve a generar con su sistema absurdo y se pasa por el forro la organización de carpetas que tengas hecha.
A mi me lo ha jodido varias veces, pero tengo una copia de seguridad y lo reemplazo.

Yo se muy bien que organizar por carpetas, a mano, VstPlugins.ini es un curro y tienes que saber como hacerlo.

Yo programe una aplicación para mi, con la que es muy fácil organizarlos como quieras, y ademas puedes tener una subcarpeta por cada carpeta.

Mandame un MP con tu e-mail y te mando mi programa.

Un saludo.
Subir
tonibena
#3 por tonibena el 08/11/2012
Gracias Fran, ayer estuve mirando los post que publicaste sobre editar el VST.ini y me han sido de gran ayuda para organizar mis carpetas.
He podido arreglar el tema finalmente, era el waveshell x32 que en automap me corrompe de alguna manera el vst.ini
Las lineas del vst.ini son correctas, pero los VSTi fallan.
Ha sido quitar el automap al waveshell x32 y todo ha vuelto a la normalidad, eso si, las lineas de los VST siguen igual... mi no entiende
Para mas cachondeo, el waveshell x64 con automap no da ningun problema...
Automap + Sam = fiesta garantizada...
Pongo mis resultados por si alguien se encuentra en esta situación, ayer estuve metiendo automap a plugins por separado / probando sam / guardando VST.ini, asi para todos los plugins...
Nota: si para los plug-insx 32 0=VST y 1=VSTi, en x64 es 64=VST y 65=VSTi
Cuando consiga automapear (toma palabreja) el waveshell x32 y funcione postearé resultados
Saludos,
Toni
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo