Vsti's en live 4

  • 1
herbie
#1 por herbie el 29/08/2004
Buenas...
Estoy empezando a usar Live 4 y uso el Minimoog V y el Albino 2 en sendas pistas midi.
Lo que quiero saber es como conseguir que al grabar en Live, éste me grabe también los cambios en los presets que hago de estos instrumentos. Es decir que si dentro de la grabación estoy tocando una voz con albino y quiero cambiar la voz de albino pero grabar las notas en la misma pista midi, ésta lo reconozca a la hora de reproducir y exportar a wav.
Alguien sabe como hacerlo, o es imposible y tengo que crear una pista midi y una instancia del instrumento por cada voz, lo cual me vuelve loco el Live 4, todo sea dicho...
Gracias
slds
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 29/08/2004
Deberia poder enviar datos midi de controlador, es decir, automatización para lo que tu quieres (cómo SX). Si se puede, debe explicarlo en el manual.

TONi
Subir
herbie
#3 por herbie el 29/08/2004
ok, ahora le echo una miradita, aunque el inglish no es lo mío ;)
enga gracias
Subir
sivsfa
#4 por sivsfa el 29/08/2004
pero... para qué lo grabas en midi?. grábalo en audio...

o grábalo por partes... primero un sonido y luego otro...
Subir
herbie
#5 por herbie el 29/08/2004
Alguien escribió:

o grábalo por partes... primero un sonido y luego otro...

ok sivsfa eso estaba dentro de mis planes, pero repito que estoy empezando a usar live 4 y quiero intentar hacer cualquier cosa que se me ocurra, por otra parte no se como se graba en live4 directamente en audio...
slds
Subir
sivsfa
#6 por sivsfa el 29/08/2004
pues simplemente coge como entrada de grabación en un canal de audio el track midi del vsti y enciende la monitorización del mismo a on.

a continuación dale al botón de rec de la pista de audio para armarla para grabación.

dale a rec y a tocar!!
Subir
herbie
#7 por herbie el 30/08/2004
sivsfa, eso ya lo había pensado pero en live4 sólo puedes hacer eso entre pistas del mismo tipo, es decir, en las entradas para una pista de audio sólo me parecen las pistas de audio, al igual que sucede con las midi, con la monitorización on.
sigo sin encontrarle el lio, a lo mejor es que live no está indicado para esto y lo tengo que hacer con sx que sí sé, pero siendo tan potente como es live4 me estaba planteando usarlo más fuera de los directos...
slds
Subir
herbie
#8 por herbie el 30/08/2004
por cierto, y aunque no quiero romper el hilo: Foro de Live YA!!!
Subir
sivsfa
#9 por sivsfa el 30/08/2004
herbie escribió:
sivsfa, eso ya lo había pensado pero en live4 sólo puedes hacer eso entre pistas del mismo tipo, es decir, en las entradas para una pista de audio sólo me parecen las pistas de audio, al igual que sucede con las midi, con la monitorización on.


te equivocas. sí que se puede hacer. yo lo hago todos los días. de hecho antes de escribir la respuesta, hice una prueba para asegurarme de los pasos...

repasa todo lo que haces y activas porque si que se puede hacer..
Subir
protrackerbeni
#10 por protrackerbeni el 30/08/2004
No se si te he entendido bien ¿quieres cambiar los presets del sinte durante la reproduccion y luego memorizar los cambios?
si es eso, no tiene ningun secreto, dale al rec, luego reproduce el arreglo y ves cambiando los presets que ya se quedaran memorizados
foro de live ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
jeje
Subir
herbie
#11 por herbie el 30/08/2004
protrackerbeni, de acuerdo eso es una opción, pero yo lo que quiero es hacerlo a tiempo real, es decir mientras creo un clip con mi teclado cambiar los presets de instrumentos midi y que se graben.
sivsfa, que me muera si en el "Audio From" de una pista audio me aparece alguna pista midi ;)
joer, me siento ignorante.
slds
Subir
herbie
#12 por herbie el 30/08/2004
Alguien escribió:

No se si te he entendido bien ¿quieres cambiar los presets del sinte durante la reproduccion y luego memorizar los cambios?
si es eso, no tiene ningun secreto, dale al rec, luego reproduce el arreglo y ves cambiando los presets que ya se quedaran memorizados

protrackerbeni, eso funciona con los presets del instrumento como siempre lo ha hecho con live3 y ahora 4 pero no si cambias el sonido que emite ese VSTi
slds
Subir
sivsfa
#13 por sivsfa el 30/08/2004
herbie escribió:
[
sivsfa, que me muera si en el "Audio From" de una pista audio me aparece alguna pista midi ;)
joer, me siento ignorante.
slds


pero que coño ignorante!!!

si que aparece.... nada más cargar un vsti en un "new live set", en los Audio from de las pistas de audio me aparece los siguiente:

ext in
-------
reason
-------
resampling
-------

2. audio
3. MIDI
A- return
B- return

..........


no input


escoges el tres... monitoreas todo a on, armas la pista para grabar y a correr! :)
Subir
herbie
#14 por herbie el 30/08/2004
joer, no se que carajo hacía antes pero no me salía ninguna pista midi en esa lista, ahora sí, gracias.
enga, slds
Subir
Knight
#15 por Knight el 31/08/2004
herbie escribió:
ok, ahora le echo una miradita, aunque el inglish no es lo mío ;)
enga gracias


Han colgado un manual en español en la web d Ableton.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo