Hola, buenas tardes! Llevo relativamente poco tiempo produciendo Rap y me gustaría enfocarlo hacia un sonido algo más profesional. Actualmente produzco instrumentales más bien electrónicas con vsts. Soy un gran fan de Tupac Shakur y de todo el sonido West Coast (aunque me gustan los bajos normales sin estar sintetizados como en el G-Funk) y me gustaria enfocar mis instrumentales hacia un sonido Soul o Funk, como si fuesen samples de esa musica pero hacerlo yo todo.Con esto quiero decir directamente en cierto modo hacer Soul o hacer Funk adaptandolo a los ritmos de rap y patrones. Para esto tengo claro que es necesario fundamentalmente guitarras con efecto wah wah y pianos eléctricos tipo rhodes. Sabiendo esto para pianos eléctricos trabajo con Elektrik Piano de Native Instruments pues me lo habían recomendado, pero no le saco el sonido que quiero nose porque. Supongo que habrá algun efecto mientras se mezcla que pueda aumentar su calidad y profesionalidad. Para guitarras estoy bastante mal de material. Tengo un vst que se llama Kore 2 también de Native Instruments, suelo utilizar una guitarra limpia que hay en este vst y luego le inserto un efecto wah wah de waves. Tampoco consigo un sonido muy profesional con esto.
En definitiva, me gustaría que me pudieseis recomendar un vst de un buen piano eléctrico y un efecto o precesamiento para este. Y de la misma forma, una guitarra limpia de calidad y su efecto wah wah correspondiente de mayor calidad.
Muchas gracias por vuestro tiempo y ayuda!
En definitiva, me gustaría que me pudieseis recomendar un vst de un buen piano eléctrico y un efecto o precesamiento para este. Y de la misma forma, una guitarra limpia de calidad y su efecto wah wah correspondiente de mayor calidad.
Muchas gracias por vuestro tiempo y ayuda!