Vsts limpios

gf23
#1 por gf23 el 12/05/2013
Buenas, era para ver quien me podria decir por lo menos un eq, un compresor y un limitador "limpios" es decir, que no aporten nada mas que lo que quieras. Ni armonicos ni nada, limpios, limpios.
Muchas gracias, un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
neph
Daniel Lazarus
neph
#4 por neph el 13/05/2013
para el limitador leete este hilo, y veras pruebas en limitadores,compresores, ya se que es largo pero merece l pena leerselo....
https://www.hispasonic.com/foros/comparativa-limitadores/290174

desde ya te digo que si quieres un limitador free limpio el classic master limiter de kjaerhus,sencillo pero resulton
y de pago el elephant (voxengo)

hay mas pero es cuestion de probar.........

pd: sonnox no es que quedasen en los analisis como muy limpios.
Subir
Daniel Lazarus
#5 por Daniel Lazarus el 13/05/2013
neph escribió:
pd: sonnox no es que quedasen en los analisis como muy limpios.


Sí, es verdad, son guarretes a nivel de aliasing. Pero a nivel de sonido son bastante transparentes, o esa es la sensación que tengo. Como limitador uso el Voxengo Elephant y también estoy muy contento (ahora mismo es mi favorito), tiene un control de dinámica excelente y oversampling interno pero no me atrevo a asegurar que sea del todo transparente, aunque como ya digo dinámicamente es muy bueno y tiene más controles que el Sonnox.

En todo caso, el que sí que recomendaría sería el Sonnox Dynamics. Aún teniendo aliasing (que por cierto desaparece en las frecuencias altas), me parece un plugin de dinámica excelente, funciona muy bien y es muy flexible, puedes hacer lo que quieras con el sonido y hace lo que se le pide y, en mi humilde opinión, lo hace "bien hecho".

Como EQ, el Sonnox EQ también me parece excelente. Le faltaría algún HPF de corte más bestia, como el "elliptic 6" del UAD Cambridge y quizás más flexibilidad en los shelving, pero como plugin nativo me parece muy buena EQ limpia.

El compresor de Cockos, el "reacomp" no me gusta. Saca unos gráficos muy limpios en aliasing, pero el sonido de la compresión no me convence nada, el control dinámico es bastante mejorable y tiene algún que otro error, bastante lejos del Sonnox en mi opinión. Estuve probando a comprimir una batería con varios compresores con valores extremos, un 1176 de los nuevos de UAD, el Sonnox y el reacomp. El 1176 sonaba estupendo, el Sonnox mantenía bien el tipo, pero el reacomp sonaba realmente mal.

Como compresor libre de aliasing uso el "Cytomic The Glue", con el uso del oversampling interno elimina ese problema, aunque introduce algo de armónicos. Para mí, también un excelente compresor en buses o en el canal máster.
Subir
neph
#6 por neph el 15/05/2013
Daniel Lazarus escribió:
Como compresor libre de aliasing uso el "Cytomic The Glue", con el uso del oversampling interno elimina ese problema, aunque introduce algo de armónicos. Para mí, también un excelente compresor en buses o en el canal máster.

una de mis mejores compras si señor, pero limpio no es, tiene caracter.

con el reacomp yo tengo una relacion amor-odio ,es muy limpio, pero eso le hace parecer a veces que no cuadra con lo que comprimimos, vamos que estamos acostumbrados a ciertos timbres en diferentes instrumentos y si nos sacan de ellos.......y lo mismo me paso con el limitador kjaerhus mpl1, quedaba muy bien en graficos, pero en sonido le faltaba algo, y ese algo lo tiene el elephant, y con el compresor psp old timer me pasa algo parecido, hace bien su funcion pero comprime de forma un tanto rara.....no se como definirlo,el caso es que no me acabo de convencer mucho.......
Subir
rod_zero
#7 por rod_zero el 15/05/2013
A mi los fabfilter me parecen de los más neutrales, especialmente la eq.
Subir
289122
#8 por 289122 el 16/05/2013
Compresor: TDR feedback compressor (limpisimo y gratis)
EQ: DMG Audio Equilibre
Limitador: Voxengo Elephant
Subir
neph
#9 por neph el 16/05/2013
FABRICANT∃ D∃L RUIDØ escribió:
Compresor: TDR feedback compressor (limpisimo y gratis)
totalmente de acuerdo
FABRICANT∃ D∃L RUIDØ escribió:
EQ: DMG Audio Equilibre
si pero chupa cpu cosa linda y para tracks simples el reaq me sobra
FABRICANT∃ D∃L RUIDØ escribió:
Limitador: Voxengo Elephant
sera el mas limpio y de buen sonido,pero como en todo si nos pasamos.......de hecho en el manual ya pone que incide sobre los graves de una forma peculiar.........

al final como en todo, coge un puñado de plugins aprende usarlos y tira millas.

y como no le pondremos al link a la seleccion de software gratuito
https://www.hispasonic.com/foros/seleccion-definitiva-software-gratuito/400072
Subir
mannwe
#10 por mannwe el 16/05/2013
Hay dos suites equivalentes en calidad y transparencia (en mi opinión), sonnox y la serie Renaissance de Waves. Son los que yo uso.
De acuerdo con Daniel en que la suite dinámica de sonnox hace bien su trabajo, yo lo compagino con el Rcomp de waves, joya entre las joyas.
El eq de sonnox nunca me ha llegado a convencer, pero creo que es más por su interface gráfica que por el sonido en si (es que no veo bien una gráfica tan pequeña!).
Un saludo.
Subir
289122
#11 por 289122 el 16/05/2013
neph escribió:
FABRICANT∃ D∃L RUIDØ escribió:
EQ: DMG Audio Equilibre

si pero chupa cpu cosa linda y para tracks simples el reaq me sobra



perdo queria decir el Ecuality... el equilibre si es verdad que chupa que no veas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo