VSts, Memoria y Cubase 9 Elements

DanielMP11
#1 por DanielMP11 el 23/01/2017
Hola amigos,

tengo mi Kawai MP11 conectado al ordenador donde tengo mis VSTs, 16Gb de RAM, Intel i7 3.6GHz, Windows 10 x64bits y Cubase 9 Elements. Lo que he observado es que cuando estoy componiendo una canción y agrego varias pistas MIDI tirando cada una de un instrumento virtual en Kontakt en muchas ocasiones el Cubase 9 directamente se queda bloqueado y el ordenador se reinicia.

Comprendo que con cada instrumento se carga más y más la RAM pero con 64bits el sistema operativo me deja disponibles 13Gb de RAM lo cual está muy bien y debería dar de sobra para meter al menos 4 pistas midi tirando de VSTs... No veo por qué debería aumentar a 32Gb... Asimismo, todas mis librerías están en un disco separado al sistema y éste último en uno separado a aquel donde se encuentra el Cubase, así que el rendimiento tendría que ser alto...

¿Alguna pista? Gracias,
Daniel.
Subir
Iskra mod
#2 por Iskra el 23/01/2017
¿Interfaz de audio? ¿Ajustes del buffer? ¿VSTs a 64 bits también o a 32? ¿DFD de kontakt en qué valores? ¿Peso de los VSTs?
Muchísimas cosas pueden influir en lo que te ocurre, desde que estés usando plugins a 32 en un SO y Cubase de 64, a que tengas el buffer mal ajustado, o a que estés usando unos drivers de audio reguleros...

Sin más datos, es difícil saber a qué se puede deber...
Subir
DanielMP11
#3 por DanielMP11 el 23/01/2017
#2 Tengo una Interfaz de Audio de Native Instruments Komplete 6, con Kontakt 5 Player, Cubase 9 Elements de 64 bits, driver ASIO a 44100Hz con el buffer que viene por defecto. Que yo sepa, los instrumentos VSTi The Grandeur y etc de Native Instruments no me deja descargarlos en 64 bits, simplemente existe sólo una versión... Los VSTs rondan los 2-3 Gb cada uno.
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 23/01/2017
Y el kontakt player es de 64bits? (efectivamente las librerías no tienen esa configuración, ya que accedes a ellas desde un sampler -kontakt). El sampler es el que debe ser 64b.
Subir
DanielMP11
#5 por DanielMP11 el 23/01/2017
#4 Es Kontakt 5, cuando lo descargo no me da opción de o 32 o 64... simplemente pone que soporta sistemas operativos de 32 y de 64.
Subir
Iskra mod
#6 por Iskra el 23/01/2017
Descargar, descargas ambas versiones, pero debes instalar la de 64bits. No uso kontakt player, por lo que no sé cómo va exactamente el proceso de instalación. Debes comprobar qué versión tienes instalada (puedes hacer clic en el logo de kontakt una vez abierto el programa para consultar la versión).
716c57972b2fb725287f1718d4393-4350386.jpg

Verás si tienes la versión de 64bits o no. Si no has tocado nada en la instalación, creo que kontakt instala por defecto la versión de 32 bits, y quizá por eso cuelga Cubase.
Subir
DanielMP11
#7 por DanielMP11 el 23/01/2017
#6 Hola, lo acabo de mirar, es la de x64
Subir
Iskra mod
#8 por Iskra el 23/01/2017
¿Y el driver ASIO que estás usando es el de la interfaz Komplete y no uno genérico?
¿No se te reinicia el ordenador con ninguna otra cosa?

Es raro, yo también tengo un i7 con 16 de RAM (aunque diferente interfaz) y no se me cuelga casi nunca Cubase salvo que haga alguna barrabasada del copón (desde luego, no con 4 pistas)...
Subir
DanielMP11
#9 por DanielMP11 el 23/01/2017
#8 Mmmm no sé si estoy usando un ASIO Genérico. Cuando instalo los drivers de la tarjeta Native Audio 6 se instala un controlador ASIO, así que selecciono ese. A mí también me resulta extraño... en fin, seguiré investigando... si llego a alguna conclusión te lo cuento. Gracias!
Subir
tino hevia
#10 por tino hevia el 15/08/2017
Yo tengo el mismo problema, con Mac, si arranco Cubase 7,5 a modo 32 puedo abrir el kontack normalmente. En el momento que abro el 9 si intento cargar o modificar un sonido se cierra.
Subir
Iskra mod
#11 por Iskra el 16/08/2017
¿No será que tienes la versión de kontakt de 32b? Cubase 9 sólo soporta plugins a 64 bits. Ya ni hay bridge ni nada, sólo 64 bits.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo