A vuelta con los coros

  • 1
Raul Rispa
#1 por Raul Rispa el 26/01/2017
no acaba de salir la librería definitiva en mi opinion.
En sonido, estupendos Voxos 2 y sobretodo los legatos de Strezov Freyja, pero en ambos el wordbuilder es un asco. Quien va a hacer algo interesante con esas absurdas sílabas? (ya no digo el worbuider de Requiem, por el estilo).
No menciono los Eastwest choirs porque su sonido me parece muy malo a día de hoy.
El mejor wordbuilder con diferencia me parece el Realivox Blue, puedes hacer un texto en inglés perfectamente comprensible, pero es que la voz de la chica es monótona y muy boba.
Lo ideal sería el sonido Freyja con el wordbuilder de Realivox.
alguna opinión?
Subir
Javier Arnanz
#2 por Javier Arnanz el 26/01/2017
¿Realmente es de suma importancia lo que pronuncien? Si lo miras a nivel comercial, creo que pocos te van a preguntar por lo que dicen los coros. Me imagino que lo de ir mirando la coherencia en lo que pronuncian es mas a titulo de satisfacción personal, pero de momento tenerlo todo es muy dificil. por lo menos yo ya desistí hace tiempo. Yo estoy interesado en un coro que empasté con la orquesta y que tenga fuerza, mucha fuerza, sobre todo en los fff. Que se desgañiten chillando, algo similar a los coros que usa Berguersen en su musica orquestal.
Subir
Antonio Leal
#3 por Antonio Leal el 31/01/2017
Javier Arnanz escribió:
¿Realmente es de suma importancia lo que pronuncien?

Cuando queremos generar atmósferas estoy de acuerdo contigo, sin embargo hay algunos temas que el texto no sólo otorga significado a la pieza, sino que se integra musicalmente muy bien. En el siguiente ejemplo ese "Alice...Alice!" es muy propio como elemento característico e identificativo de la música de la película. Aunque no sepas ingles ni te enteres del resto de la letra, esas dos sílabas cerrando las frases musicales y gramaticales con énfasis ayudan al tema a contextualizarlo con el film.

Subir
pdelcampo
#4 por pdelcampo el 31/01/2017
#3 Si, tienes toda la razon. En ese tema el coro es muy importante. Yo de hecho hice un cover orquestal sobre parte de el y tuve que usar librarias de silabas y imitar lo que dicen con una libreria de silabas y aunque daba un poco pego se le veian las costuras desde lejos.

Esta parte coral es una pasada. pero claro, esto esta grabado con un coro de verdad. No se si fue a Javier Quilis el que le oí lo de "componer con las herramientas que tienes a tu disposición", es decir, al igual que si no tienes un buen oboe solista no vas a meter en tu composición un solo de oboe pues yo creo que aquí habría que hacer igual... bueno... si fuera para un proyecto de cine que se vaya a grabar siempre puedes usar una librerias de silabas provisional para el mockup y mostrar como queda.

Javier Arnanz escribió:
Yo estoy interesado en un coro que empasté con la orquesta y que tenga fuerza, mucha fuerza, sobre todo en los fff. Que se desgañiten chillando, algo similar a los coros que usa Berguersen en su musica orquestal.


Has mirado el Lacrimosa de 8dio?? He visto algunos trabajos con él y la verdad es que tiene una pintaza. Vamos los temas que he escuchado quedaban muy del estilo de lo que hace Berguensen en Two steps from hell. Eso si no es barato precisamente ](*,)
Subir
Raul Rispa
#5 por Raul Rispa el 01/02/2017
Que si es de suma importancia lo que pronuncien? Estarás de broma....
Tenemos gustos distintos en la música coral, no me interesan nada de nada los ahh!! de refuerzo de los tachan tachan tipo Zimmer y menos aún las doscientas mil copias de los Carmina Burana (les he llegado a coger asco)
Aarvo Part, Whitacre, Morten Lauridsen...
Subir
teniente_powell
#6 por teniente_powell el 01/02/2017
Raul Rispa escribió:
menos aún las doscientas mil copias de los Carmina Burana (les he llegado a coger asco)


[Este MP3 ya no existe]
Subir
Ignacio Eleta
#7 por Ignacio Eleta el 01/02/2017
#6 Puag.
Subir
Biofix
#8 por Biofix el 01/02/2017
Alguien escribió:
Tenemos gustos distintos en la música coral, no me interesan nada de nada los ahh!! de refuerzo de los tachan tachan tipo Zimmer y menos aún las doscientas mil copias de los Carmina Burana (les he llegado a coger asco)
Aarvo Part, Whitacre, Morten Lauridsen...

A ver, se ha mejorado mucho la calidad de las librerías de coros con respecto a hace algunos años, pero siguen quedando un poco atrás si las comparamos con el "estirón" que han pegado otras librerías orquestales, y muy atrás si las comparamos con coros reales (se salvan un poco precisamente en lo que no quieres, vocales ligadas que es lo más fácil de conseguir). Se pueden hacer grandes trabajos con algunas de las actuales, pero el tema del texto todavía queda lejos de conseguirse de forma realista, sobretodo con los "editores de sílabas" para poder crear tú las palabras que quieras. Incluso aunque uses una librería que traiga pregrabadas para combinar las típicas palabras en latín más usadas, no acaban de colar del todo (aunque si te lo curras pueden salir cosas chulas).
Pero es que es muy complejo conseguir replicar todos los matices y sutilezas que tiene la voz cantada, y además el añadido de tener que lidiar con el texto multiplica la dificultad de forma exponencial.
Hoy por hoy como digo, se pueden hacer cosas bastante buenas con las librerías actuales, pero no puedes conseguir todo lo que quieras y tendrás que amoldarte a las limitaciones.

También creo que tendrás que hacer como con otras librerías complejas (como las cuerdas por ejemplo): usar varias librerías diferentes que se complementen entre sus puntos fuerte y débiles. No existe una librería perfecta (por desgracia ;) ).
Subir
Javier Arnanz
#9 por Javier Arnanz el 02/02/2017
Raul Rispa escribió:
Que si es de suma importancia lo que pronuncien? Estarás de broma....
Tenemos gustos distintos en la música coral, no me interesan nada de nada los ahh!! de refuerzo de los tachan tachan tipo Zimmer y menos aún las doscientas mil copias de los Carmina Burana (les he llegado a coger asco)
Aarvo Part, Whitacre, Morten Lauridsen...



Ya pero en librerías de coros es lo que hay, como bien dice Biofix han evolucionado pero no en los editores de sílabas, si en otras cosas.
Respecto de los gustos, no dudo lo mas mínimo que tendras mucho mejor gusto que yo, pero en librerías decentes es lo único que hay, solo tenemos Ahhh y Tachán Tachín.
Subir
Raul Rispa
#10 por Raul Rispa el 02/02/2017
Echadle un vistazo al realivox blue. Es impresionante como wordbuilder.
Subir
teniente_powell
#11 por teniente_powell el 02/02/2017
Caramba con Realivox. Increíble. La pena es que sólo sean voces femeninas. Los coros en el vídeo que tienen en su web son tremendos, y se ve cómo manejando la rueda se controla la dinámica de una manera asombrosa.
Subir
Ignacio Eleta
#12 por Ignacio Eleta el 02/02/2017
Biofix escribió:
No existe una librería perfecta (por desgracia ;)).


Para mí, sí; y empienza por L. ;)
Subir
Biofix
#13 por Biofix el 03/02/2017
Alguien escribió:
Para mí, sí; y empienza por L. ;)


De coros, quería decir ;)
Subir
Saga K
#14 por Saga K el 03/02/2017
Antonio Leal escribió:
Cuando queremos generar atmósferas estoy de acuerdo contigo, sin embargo hay algunos temas que el texto no sólo otorga significado a la pieza, sino que se integra musicalmente muy bien. En el siguiente ejemplo ese "Alice...Alice!" es muy propio como elemento característico e identificativo de la música de la película. Aunque no sepas ingles ni te enteres del resto de la letra, esas dos sílabas cerrando las frases musicales y gramaticales con énfasis ayudan al tema a contextualizarlo con el film.


Y el hecho de que sean voces blancas, para mí, le dota de un punto dramático extraordinario. No había escuchado este tema, de hecho ni siquiera he visto la película, y me ha encantado.
Subir
1
Antonio Leal
#15 por Antonio Leal el 09/02/2017
#14 nada mejor para un cuento... que un coro precisamente de niños/as, verdad? :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo