Vuelve el canon...y no es el de Pachelbel

undercore
#1 por undercore el 31/01/2017
Vuelve la guerra del canon, esta vez contra Netflix

El texto del borrador recoge una definición de "copia privada" que incluye la descarga de un contenido desde una "fuente legítima" que haga cualquier usuario, aunque no pretenda darle un uso lucrativo ni comercial. Una definición muy del gusto de las entidades de gestión de derechos de autor que ven peligrar su modelo de negocio y presionan para conseguir legislaciones favorables.

http://www.publico.es/politica/netflix-vuelve-guerra-del-canon.html
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 31/01/2017
Es el colmo esto para netflix, si ya estas pagando la suscripción y ellos pagan a su vez los derechos. Y Supongo que va lo mismo para spotify (que me simpatiza menos el modelo).
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 31/01/2017
Canon Eos
Subir
Manelfunk
#4 por Manelfunk el 31/01/2017
Este?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_6611.JPG
Subir
Australia mod
#5 por Australia el 01/02/2017
Ese borrador no mete más cosas en el saco del canon que las que había antes.
Según la normativa actual, y no sólo la española, la copia privada responde a una excepción. Permite copiar para uso privado una obra sujeta a derechos de propiedad intelectual, DPI (tema musical, obra literaria, videográfica...) sin tener que gestionarlo como se hace por defecto, es decir sin tener que pedir y pagar una licencia a sus dueños (vía sociedades de gestión como SGAE o por otras vías si los dueños no son socios de esas sociedades).
Al pagar el canon, puedo hacer copias privadas de todas las obras a las que tengo acceso legal (por haberlas comprado, por haberme suscrito a un servicio...) que me permita el equipo o dispositivo, sin que ninguno de los dueños de los DPI pueda demandarme. Se calcula sobre los equipos y dispositivos que permiten hacer esas copias, con unas fórmulas que ya indica el borrador que habrá que desarrollar, basándose en capacidad, si tiene otros usos además del de reproducción, si permite copia analógica o digital... Lo pagan los fabricantes, pero se supone que nos lo reflejan en el precio, claro.
Podemos, desde luego, cuestionar cómo saben si voy a usar el equipo o dispositivo para copias privadas o no y, por tanto, si es justo que se pague el canon siempre... Pero me quería centrar en esta noticia. El elemento nuevo del borrador es, pura y simplemente, que la excepción por copia privada se podrá aplicar sólo si la copia es de una fuente lícita. Deja por tanto fuera de la excepción a las copias de fuentes ilícitas. No podré argumentar que la copia de un episodio de la serie es lícita porque ya pagué el canon por la memoria USB si la he copiado de una web que la ofrece ilegalmente. Según lo interpreto yo, eso es todo lo que hay de nuevo en la definición de copia privada en ese borrador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo