Vuelve la "Ley Sinde" por Real Decreto

the_can_opener
#31 por the_can_opener el 03/12/2011
A pero donde está el espíritu sadomasoca?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#32 por Gracias a todos el 03/12/2011
A mí me queda sólo el judeomasoca.
Subir
the_can_opener
#33 por the_can_opener el 03/12/2011
Bueno, puedes estar contento entonces con el futuro cercano que se avecina!
Subir
Gracias a todos
#34 por Gracias a todos el 03/12/2011
¿Nos han judaizado?
Subir
3ɅƦ WøøD
#35 por 3ɅƦ WøøD el 03/12/2011
willy escribió:
Con esta ley se intenta poner puertas al campo. Y eso a los ciudadanos descreídos y desconfiados no nos gusta un pelo.


espero no llevarme un bofetón dialéctico por lo que voy a preguntar, que no salgo para defender nada ni para hacer de abogado del diablo. Pero, desde mi más profunda ignorancia, ¿puede explicarme alguien que riesgos reales tendría para nuestra libertad de expresión y derecho de acceso a la cultura esta ley? Lo digo porque muchas veces parece que lo que está en juego es algo más que bajarse a todo gas 2 por el papo...
Subir
Gracias a todos
#36 por Gracias a todos el 03/12/2011
¿Y te parece poco?, ya me dirás qué muchos más disfrutes nos quedan...
Subir
dreamtopia
#37 por dreamtopia el 03/12/2011
Ear Wood escribió:
espero no llevarme un bofetón dialéctico por lo que voy a preguntar, que no salgo para defender nada ni para hacer de abogado del diablo. Pero, desde mi más profunda ignorancia, ¿puede explicarme alguien que riesgos reales tendría para nuestra libertad de expresión y derecho de acceso a la cultura esta ley?


Me uno a tu pregunta y así repartimos las hostias que nos van a caer... :mrgreen:

¿Es un atentado contra la "libertad de expresión" cerrar, por ejemplo, series yonkis (una web que me da la impresión que se lucra con el trabajo de otros)?
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#38 por Marqués de Rabotieso el 03/12/2011
Ear Wood escribió:
espero no llevarme un bofetón dialéctico por lo que voy a preguntar, que no salgo para defender nada ni para hacer de abogado del diablo. Pero, desde mi más profunda ignorancia, ¿puede explicarme alguien que riesgos reales tendría para nuestra libertad de expresión y derecho de acceso a la cultura esta ley? Lo digo porque muchas veces parece que lo que está en juego es algo más que bajarse a todo gas 2 por el papo...


El problema son las formas a la hora de proceder. Con la Ley Sinde se puede tumbar cualquier web. Sería de lo más sencillo publicar un link al último disco de Melendi en una web de noticias independientes y tumbarla en base a dicha ley. Sé que es retorcido pero el hecho de que el gobierno pueda tumbar webs a placer ya es una patada en los cojones hacia la libertad de expresión y de todo. La justicia está para algo pero llegado el caso quedaría al margen.
Subir
Tabu Playtime
#39 por Tabu Playtime el 03/12/2011
A ver, el rollo de la justicia, independiente del estado, la ley sinde, sería una corporación administrativa, que cerraría páginas, con enlaces y publicidad, aunque no alojen archivos, ..

Y suponiendo que un Juez cierre una página de esas, lucrándose con esos enlaces, volvemos a lo mismo, si se cierran esas páginas, hay que cerrar google, que da enlaces a megaupload con contenidos copyright, y también tienen publicidad ...
Subir
mirco
#40 por mirco el 03/12/2011
supercachondo69 escribió:
El problema son las formas a la hora de proceder. Con la Ley Sinde se puede tumbar cualquier web. Sería de lo más sencillo publicar un link al último disco de Melendi en una web de noticias independientes y tumbarla en base a dicha ley. Sé que es retorcido pero el hecho de que el gobierno pueda tumbar webs a placer ya es una patada en los cojones hacia la libertad de expresión y de todo.

Estoy de acuerdo. Ademas se puede usar politicamente segun interese o no
Subir
ups!
#41 por ups! el 03/12/2011
Imagínate que un gran teleoperador, pone sus intereses en la creación de una red social para profesionales y aficionados al audio. A todo bombo y platillo lanza su ketesonic y pasando los meses ahí no va ni el tato.

Resulta que hay una pequeña web, una aldea que resiste al poderoso emporio romano, y no solo tiene usuarios, sino que encima les jode parte del pastel publicitario con algunos clientes muy próximos o muy interesantes. Imperdonable para cuatro pelacañas, con perdón :), que no juegan al golf con nosotros ni van a los mismos restaurantes que mariano el de la gran empresa de publi.

Entonces realiza una oferta a cierta web existente por un par de miles de euros y la promesa de formar parte de un gran emporio que solo con nuestra potencia comercial, las opciones a acciones os hara rico. Los dueños de esta web, al tufo que pega esta oferta, renuncian y deciden seguir su humilde camino.

Poco tiempo después, emite una queja por supuesta, ojo! supuesta, infracción de copyright/derechos enviando a una comisión de vigilancia compuesta por cuatro personas, que cuando dejen el puesto saben que acabarán de consejeros directa o sino indirectamente (ellos o sus cuñados) del teleoperador o empresa afín.

Basándose en el estudio minucioso de los cientos de links que tiene esa comunidad existente a gran cantidad de material audiovisual de usuarios anonimos (PIRATAS!!!! seguro, por eso se esconden) procede al cierre cautelar de dicha web.

Mientras tanto, emite otra oferta a los denunciados, ya sin tantas "ventajas" y "pelillos a la mar", ¿nosotros tenemos tiempo y dinero y vosotros?. Además se resolverá en entuerto porque os ayudaremos a explicar que los usuarios eran los propios creadores del material que enlazaban y que se ha tratato de un lamentable error.

Pero nuestros acerrimos y vigorosos dueños de esta web, deciden que buenoooo, que os den, la justicia nos dará la razón.

Mientras se resuelve el entuerno por vía judicial, dos tres años con suerte, tu queridad web social pasa a la historia, quedándote ketesonic como única alternativa.... de pago.

Luchar contra esto, nos protege a todos del "no te metas en juicios ni que los ganes".

Si realmente una web/servicio o lo que sea es ilegal, para eso estan los tribunales, de la misma forma que varios años de proceso es un atropello a los ciudadanos, cuando los poderosos se han encontrado con este perjuicio, en lugar de trabajar para dotar y acelerar la justicia, noooo, el atajito a nuestros mejores intereses.

Ese es el gran problema de esta ley, como artícula y los procedimientos, banales, para que simplemente acusar sea una poderosa y disuasoria arma arrojadiza.


¿ No estas convencido aún ? ahora aplica este ejemplo al mundo editorial, el del mueble, el juguete etc etc, todo aquel dónde hayan grandes empresas en lobby de influencia.
Subir
ups!
#42 por ups! el 03/12/2011
Además añado la doble moral del asunto.

¿Cuantas webs llenas hasta arriba de material descargable gratis sin abonar derechos con miles y miles de usuarios tiene publicidad de productos y servicios, precisamente de los que se presentan como grandes perjudicados, de los que les denuncian y lloran de sus grandes pérdidas?.

A los operadores les ha importado un huevo que te descargaras música gratis, permitiendo la ruina de cientos de pequeños comercios (digo yo, que también lo dudo) justo hasta que ellos se pusieron con sus tiendas de música y vídeo.

a los grandes adalides de la defensa de los inalienables derechos de autor, los suyos claro, les importa un comino los músicos, los creadores y los ciudadanos, solo les interesa seguir teniendo doscientas secretarias que les traigan el whisky a las reuniones y sus partiditas de golf subvencionadas. Narices que los políticos salen caros y son caprichosos.

Las adsl están que se caen por culpa de los ciudadanos descargando cosas y resulta que no invierten en mejoras desde hace años porque se gastaron la pasta comprando ruinosas empresas fuera del país por intereses estratégicos.

vamos hombre....
Subir
Gracias a todos
#43 por Gracias a todos el 03/12/2011
Eso, vamos...
Subir
Paul marsent
#44 por Paul marsent el 03/12/2011
En la seccion de cultura del pais hablan de eso hoy.
Subir
the_can_opener
#45 por the_can_opener el 04/12/2011
Lo digo porque muchas veces parece que lo que está en juego es algo más que bajarse a todo gas 2 por el papo...

No parece, lo es, de ahí que la pregunta más que ser inocente, ingorante o cínica es simplemente retórica...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo