Imagínate que un gran teleoperador, pone sus intereses en la creación de una red social para profesionales y aficionados al audio. A todo bombo y platillo lanza su ketesonic y pasando los meses ahí no va ni el tato.
Resulta que hay una pequeña web, una aldea que resiste al poderoso emporio romano, y no solo tiene usuarios, sino que encima les jode parte del pastel publicitario con algunos clientes muy próximos o muy interesantes. Imperdonable para cuatro pelacañas, con perdón

, que no juegan al golf con nosotros ni van a los mismos restaurantes que mariano el de la gran empresa de publi.
Entonces realiza una oferta a cierta web existente por un par de miles de euros y la promesa de formar parte de un gran emporio que solo con nuestra potencia comercial, las opciones a acciones os hara rico. Los dueños de esta web, al tufo que pega esta oferta, renuncian y deciden seguir su humilde camino.
Poco tiempo después, emite una queja por supuesta, ojo! supuesta, infracción de copyright/derechos enviando a una comisión de vigilancia compuesta por cuatro personas, que cuando dejen el puesto saben que acabarán de consejeros directa o sino indirectamente (ellos o sus cuñados) del teleoperador o empresa afín.
Basándose en el estudio minucioso de los cientos de links que tiene esa comunidad existente a gran cantidad de material audiovisual de usuarios anonimos (PIRATAS!!!! seguro, por eso se esconden) procede al cierre cautelar de dicha web.
Mientras tanto, emite otra oferta a los denunciados, ya sin tantas "ventajas" y "pelillos a la mar", ¿nosotros tenemos tiempo y dinero y vosotros?. Además se resolverá en entuerto porque os ayudaremos a explicar que los usuarios eran los propios creadores del material que enlazaban y que se ha tratato de un lamentable error.
Pero nuestros acerrimos y vigorosos dueños de esta web, deciden que buenoooo, que os den, la justicia nos dará la razón.
Mientras se resuelve el entuerno por vía judicial, dos tres años con suerte, tu queridad web social pasa a la historia, quedándote ketesonic como única alternativa.... de pago.
Luchar contra esto, nos protege a todos del "no te metas en juicios ni que los ganes".
Si realmente una web/servicio o lo que sea es ilegal, para eso estan los tribunales, de la misma forma que varios años de proceso es un atropello a los ciudadanos, cuando los poderosos se han encontrado con este perjuicio, en lugar de trabajar para dotar y acelerar la justicia, noooo, el atajito a nuestros mejores intereses.
Ese es el gran problema de esta ley, como artícula y los procedimientos, banales, para que simplemente acusar sea una poderosa y disuasoria arma arrojadiza.
¿ No estas convencido aún ? ahora aplica este ejemplo al mundo editorial, el del mueble, el juguete etc etc, todo aquel dónde hayan grandes empresas en lobby de influencia.