#45 creeme, mi pregunta tiene mucho de ignorancia e inocencia. En parte por lo poco documentado que estoy en estos temas... ¿retórica? algo hay, desde que lo que me interesa conocer es el transfondo (o consecuencias) de esta ley.
Es que me sorprenden mucho varias cosas. Por citar solo una, me sorprende por ejemplo que grandes ideólogos de izquierdas, defensores de los derechos de la ciudadanía, etc... pongan el grito en el cielo ante un internet subordinado en exclusiva al interés de los grandes capitales (que estoy de acuerdo, es un asunto preocupante) y que a la par no se le de ni la menor importancia a la otra cara de internet, la masa ingente de "ninis" (entre los que me incluyo) abanderados de la liberación de la "cultura" y con predisposición a ocupar sus horas (que son muchas) con sobredosis de entretenimiento audiovisual gratuito. Sí, gratuito, pues de otro modo no podríamos... #41 dime si no ves en esto algo de circo romano. Bueno, es una visión personal sin demasiado fundamento, pero ya de pensar de modo retorcido me pregunto si en esto de retomar la ley sinde había algo de artimaña política de un partido contra otro, más que un interés real por defender los intereses de la industria del entretenimiento audio-visual.
El asunto, es que no tengo ni idea hasta que punto podría una ley de este calibre afectar a la verdadera cultura libre que sí circula por internet, y que no es poca. Perdonad que sea tan duro de mollera, pero no veo de qué modo sitios como hispasonic, por poner un ejemplo conocido, podrían verse perjudicados por esta ley. En base a lo que comentais, si a mi me da por poner un link a un sitio de descargas piratas en un foro de consulta de la página de un ayuntamiento (por decir algo absurdo), ¿habria que cerrar dicha página?
#51 hombre, siempre habrá quien intente sacar partido suciamente de cada sitación... no creo que por eso debamos parar el mundo.