Vuelve el podcast Radiosonic - ¡Se admiten sugerencias!

Soyuz mod
#1 por Soyuz el 25/01/2008
Los que llevéis aquí un tiempo os acordaréis de Radiosonic, el podcast de esta web. Participaron en su día Pedro Miras, pinchando temas hispasónicos y entrevistando a foreros, y Paco Rives, con su Refugio del Unicornio.

Pues bien, vamos a retomar la idea radiofónica en Hispasonic. Esta vez, Radiosonic será un único podcast, un único "programa", donde se tratarán todos los temas que interesan a los hispasónicos, con una perspectiva abierta a todo el mundo: noticias y espacios sobre producción musical y sonido, entrevistas... y música de hispasónicos para ambientar ;)

El primer programa empezará a producirse la semana que viene; la periodicidad no será inferior a quincenal. Abro este hilo para que comentéis cualquier sugerencia: ¿Qué o a quién os gustaría escuchar en Radiosonic?

¡Gracias por adelantado!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
gar_ink
#2 por gar_ink el 25/01/2008
A mi me encantaban las entrevistas a usuarios hispasónicos, creo que eso no deberia perderse.´

Tambien estaría bien una cosa, aunque quizás sea pedir demasiado.

Un debate. Se escoge a un productor de la "vieja escuela" y a otro más del rollo actual, se abre un hilo para que los usuarios cuelguen propuestas sobre las que debatir y se escogen las mejores.

Podría ser muy interesante y didáctico.
Subir
Javi
#3 por Javi el 25/01/2008
muy buena la propuesta de gar_INK. A mi me parece buena idea. Yo propongo que de vez en cuando hagais una sección de consejos. Por ejemplo, en la primera semana podria ser, consejos a la hora de microfonear a un coro (por ejemplo).


SALUDOS
Subir
Vania3
#4 por Vania3 el 25/01/2008
Qué guay!
Subir
experimental75
#5 por experimental75 el 26/01/2008
Estaría bien hacer pequeños monográficos sobre la discografía de alguno de esos hipasónicos de nivel musical, estilo Sturman o FranDef, y muchos otros.....
Subir
sonora
#6 por sonora el 26/01/2008
qué buena iniciativa tios
Subir
Luis Zuñel
#7 por Luis Zuñel el 26/01/2008
Me parece muy interesante la propuesta; así a bote pronto se me ocurre que se podrían hacer monográficos por estilos y tambien de un autor en concreto....por ejemplo; alguien que se caracterize por su expresividad...pues un monografico a el aludiendo a esa cualidad....otro por ser versatil....otro por que destaque en su dominio del instrumento...otro por su evolucion desde que aparecio en hispasonicos...etc:

"Monografico: expresividad"
"Monografico: versatiildad"
"Monografico: evolucion"
"Monografico: dominio"
"Monografico: colaboraciones"
etc.


Tambien esta bien hacer entrevistas a gente interesante....desde el punto de vista de la cantidad y calidad de consejos que suele dar, los cuales me parecen muy acertados, me atrevería a proponer a eduardodc
Subir
yisas
#8 por yisas el 26/01/2008
Que bien! Disfurtaba much con los programas.

¿A quien me gustaría escuchar...?

Por simpatía e historia: A mis clones, a cope, nusrat, sturman, belbo, qub, qk, malbicho y componentes por separado, vibra, petop, al pajariko, toral, pop, ducrein, lampro, skinny, lunatic, shintuza, javibm, a los foreros che más activos de ahora y de antes (invo, micol,mulo, christian etc) , al kata y manueler que nunca he escuchado nada de ellos (serán como pinpinela???), manoel, medrano, barny, klausband, ......................................., etc. y a todos aquellos que participan en el foro de actualidad y podría dejar mis codos empapaos de tanto apoyarlos en la barra de un bar hablando de temas peludos sin cortes de publicidad ni de intervenciones/interrupciones procedentes de absurdos personajes.

Por interés: Aquellos que desconozco, por no participar mucho en los foros, tienen su musiquita colgada, y que tienen que ver con el jazz, el reggae y la electrónica más vanguardista y/o radical. O rara. Cada día me va mas lo raro.

Saludos y espero que lleguen a buen puerto mis propuestas.
Subir
Briar
#9 por Briar el 26/01/2008
A mí me interesa la música para strippers de Las Vonegros...
Subir
Soyuz mod
#10 por Soyuz el 26/01/2008
Gracias por las ideas! Pero una cosa importante, para orientar más el asunto y no crearos confusión: por un lado, el programa dará entrada a los propios hispasónicos, por supuesto... entrevistaremos a usuarios destacados, ambientaremos todo con música de hispasonicos.com, habrá un "momento musical"... Pero la idea del programa es más abierta, no es sólo para "consumo interno", y no va de pinchar temas: hablaremos de temas de producción musical y sonido en general. No será un "Mi selección hispasónica 2", para los que se acuerden ;)

Sigo muy atento a este hilo :)
Subir
wzmzw
#11 por wzmzw el 26/01/2008
Hola!

Me parece una propuesta muy interesante. Se me ocurre que en el caso de las entrevisas a la comunidad, estaría bien arreglar un espacio de "pioneros del foro" para repasar la historia de la casa y su evolución.
Otro tema podrían ser especiales sobre sub-generos dentro de los grandes géneros, o étapas... Especiales en definitiva (por ejemplo; acid jazz, minimal, hard-core melódico, bebop, power-pop...) donde pudieramos escuchar a los que supieran del tema, de dentro y de fuera...

Otra historia sería repasar (contamos con gente que tiene una dilatada experiencia) los avances que se han producido en el campo de la producción y sobre todo desde la aparación de la informática en la música: Los primeros sistemas, programas pioneros, la llegada de los vst en masa...

Salut!
Subir
Shardik
#12 por Shardik el 27/01/2008
Los programas viejos están por algún lado?
Subir
herrhafen
#13 por herrhafen el 27/01/2008
Me alegra leer esta noticia! Ya tenía ganas de que se produjera, pero no decía ya nada para no parecer un pesao... :oops:

Quién lo dirigirá en esta nueva etapa?
Subir
herrhafen
#14 por herrhafen el 27/01/2008
Por cierto, a quién me gustaría escuchar? A Mikolopez, Sapristico (esta vez sin leer), Carmelopec, Hal9001, Rimshot, Barnymorales... :mrgreen:
Subir
Soyuz mod
#15 por Soyuz el 27/01/2008
La verdad es que están resultando de mucha ayuda vuestras sugerencias y estamos incorporando buena parte de ellas... A la pregunta de Shardik, decir que pronto recuperaremos "Mi selección hispasónica" y "El refugio del unicornio": estarán archivados en la sección de blogs (pero no contamos con que vuelvan a "emitirse" nuevos programas, sólo estarán para futura referencia).

El nuevo podcast lo conduciré yo mismo, pero los que dirán cosas interesantes serán otros ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo