Vuelvo a Cubase Sx .......pero me pasa esto.

cajamaja
#1 por cajamaja el 04/09/2008
Holaaaaa ;) pues despues de un año trasteando con el protools ya me he desesperado definitivamente porque trabajo mucho con midi y el tratamiento del midi en protools me resulta muy engorroso.

Ademas lei que con Cubase también podia aprovechar mi tarjeta Mbox 2, asi que he vuelto a lo que ya sabia manejar. Pero despues de instalar Cubase Sx3 me ha surgido un par de dudas de configuracion y os la queria comentar:

Una vez instalado Cubase y los drivers Asio de la mbox 2 me deja seleccionar ASIO Digidesign Driver en el menu Dispositivos/Configuracion de dispositivos, y las entradas y salidas las veo correctas, de hecho he probado a conectar un micro a la tarjeta y puedo grabar bien. Podeis mirar la foto 1 que os adjunto .
Hasta aqui todo bien, pero mi duda está en la foto 2 que os adjunto, en este menu como podeis ver me aparece marcada la Realtek Audio (tarjeta integrada en el pc) ....... y una cosa que me resulta raro es que siempre que grabo una pista audio solo me deja seleccionar en el IN de la pista los ASIO DirectX Full Duplex Driver
Pregunto:
¿Al grabar audio me tendria que dar opcion a modificar en IN algun otro Driver Asio?O solo el ASIO DirectX Full Duplex Driver es el que debe salir?
¿En la foto2 me deberia aparacer mi tarjeta o no hay que echarle cuente a este menu?

Bueno amigos, espero vuestra Gran ayuda como siempre porque estoy algo perdio :(

Salu2 ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Foto 2.JPG
Foto 1.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MrBlue
#2 por MrBlue el 04/09/2008
Hola:

La opción que tienes que tener activada siempre es la de los drivers asio digidesing, las otras son unos drivers internos del windows y no es recomendable usarlos si tienes los particulares de tu tarjeta de audio, en este caso la de digidesign, por si te aclara algo los drivers asio valen tanto para grabar como para reproducir, por eso no entiendo lo de los drivers asiodirectx, para que los activas?, no son necesarios teniendo los propios de la mbox.
Un saludo
Subir
cajamaja
#3 por cajamaja el 04/09/2008
A ver, Yo selecciono los drivers ASIO Digidesign Driver en el menu de la primera foto que he puesto, pero cuando creo una pista de audio sabes que a la izquierda de la pista pone IN y OUT (para seleccionar entrada y salida), pues tanto en In como en Out solo me aparece ASIO DirectX Full Duplex Driver ..... Entonces tengo la duda si realmente estoy utilizando los drivers de mi tarjeta que antes he seleccionado en el panel de la primera foto o estoy utilizando otros.
Y otra cosa que me resulta raro,pero no se si tiene importancia es que en la foto 2 no me aparece nada de mi tarjeta :(
A ve si me echais una manita jejeje
Salu2
Subir
Sejoh
#4 por Sejoh el 04/09/2008
F4, vst connections comprueba que tienes seleccionadas entradas y salidas asociadas a la digidesign.
Subir
cajamaja
#5 por cajamaja el 04/09/2008
Pongo 3 fotos con unos comentarios para que lo veais, y lo que comentaba de la pista de audio :(
Igual esta todo bien, pero estoy rallao #-o
Salu2
Archivos adjuntos ( para descargar)
Foto2.JPG
Foto1.JPG
Entradas.JPG
Subir
Nightrider
#6 por Nightrider el 04/09/2008
Hola cajamaja, a mi me pasó algo parecido una vez ,tenes todo bien configurado, pero por alguna razón en vst conexiones "tomo" el nombre de otro controlador, en este caso el "asio dx full...." lo que tenes que hacer es borrar esa entrada , con click derecho y "suprimir bus", y luego "añadir bus" y vas a poder crear un bus stereo o 2 monos , otra opción aún mas facil es simplemente cambiandole el nombre, para eso le das tres clicks sobre el nombre "asiodx full....", siempre en vst conexiones. En definitiva sí estas usando los drivers de la Mbox2 solo que el cubase le puso otro nombre.
Saludos!!
Subir
cajamaja
#7 por cajamaja el 04/09/2008
Nightrider escribió:
Hola cajamaja, a mi me pasó algo parecido una vez ,tenes todo bien configurado, pero por alguna razón en vst conexiones "tomo" el nombre de otro controlador, en este caso el "asio dx full...." lo que tenes que hacer es borrar esa entrada , con click derecho y "suprimir bus", y luego "añadir bus" y vas a poder crear un bus stereo o 2 monos , otra opción aún mas facil es simplemente cambiandole el nombre, para eso le das tres clicks sobre el nombre "asiodx full....", siempre en vst conexiones. En definitiva sí estas usando los drivers de la Mbox2 solo que el cubase le puso otro nombre.
Saludos!!


Muuuuuuuuuchas gracias , que tranquilidad tengo ahora de saber q todo esta bien, le he cambiado el nombre como me dijiste

Aun asi sigue sin salirme la tarjeta en los cuadros que de la foto q adjunto ahora, ¿me debo preocupar por eso?

Muuuuuchas gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
Otraaa.JPG
Subir
Nightrider
#8 por Nightrider el 04/09/2008
No tenes que preocuparte ya que la opcion del multimedia setup es para las tarjetas que no traen drivers Asio propios y es una suerte de driver generico, para eso hace el analisis y busca la mejor configuracion, pero no necesitas usarlo para tu tarjeta.
Saludos!!
Subir
Neto
#9 por Neto el 05/09/2008
yo te re comiendo que deshabilites los puertos de audio del pc , el
driver de audio y solo dejes la mbox2 asi eliminas cualquier conflicto hardware y software ademas es lo que recomiendan los pros
Subir
cajamaja
#10 por cajamaja el 05/09/2008
netox escribió:
yo te re comiendo que deshabilites los puertos de audio del pc , el
driver de audio y solo dejes la mbox2 asi eliminas cualquier conflicto hardware y software ademas es lo que recomiendan los pros


Vale ;) lo tendre en cuenta, de momento parece que todo va bien y solo era problema de que se habia quedado pillado el nombre del driver pero realmente estaba utilizando los driver de mi tarjeta ;)

Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo