Vuestra opinion Meza de mezclas

  • 1
sonicstar
#1 por sonicstar el 11/04/2009
Muy buenas, lo cierto es que ya hace unos dias me estoy pensando en comprar una meza de mezclas pequeña, royo esta : https://www.thomann.de/es/yamaha_mg_102_c.htm , concretamente me interesa que tenga un envio y un retorno,10 canales con eso me basta, ya que tengo una Fast track pro y claro se me queda corta de entradas para conectar el cacharerio...Mi pregunta es, me conviene directamente comprar una interface con mas entradas, para tratar de tener el menor ruido posible? (se que estamos hablando de otro dineral)
Por cierto vi esta : https://www.thomann.de/es/yamaha_mw10c.htm , parece intersante, pero hace de interface? o solo por usb manda la señal de master? ya que con la Fast track estoy bastante contento ya que me aliviana mucho los procesos y mi ordenador no es nada del otro mundo asique necesitaria que me de una mano en ese sentido...

Pues nada gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
sonicstar
#2 por sonicstar el 11/04/2009
esta tambien me parecio interesante, pero por lo que veo no tiene Send ni return ya que posee efectos internos...

https://www.thomann.de/es/edirol_m10dx.htm
Subir
sonicstar
#3 por sonicstar el 11/04/2009
Creo que me equivoque de foro... algun moerador qeu trabaje el sabado jeje! que lo pase para home estudio
Subir
sonicstar
#4 por sonicstar el 12/04/2009
Up!
Subir
bgf1973
#5 por bgf1973 el 12/04/2009
sonicstar escribió:
esta tambien me parecio interesante, pero por lo que veo no tiene Send ni return ya que posee efectos internos...

https://www.thomann.de/es/edirol_m10dx.htm


Yo tengo la edirol M-16dx y estoy contentisimo con ella, tengo 16 entradas y ademas, al contrario que la m-10dx es tambien tarjeta de sonido. EL problema es que esta descatalogada.

La opcion yamaha está muy bien tambien. Si vas a querer grabar enviar cada canal por separado y al mismo tiempo al secuenciador, vas a necesitar una que sea tarjeta de sonido tambien, por ejemplo usb (serie MW de YAMAHA con o sin efectos).

Saludos
Subir
mac_mad
#6 por mac_mad el 12/04/2009
pero que yo sepa esas mesas no mandan por separado las pistas sino que mandan una estereo no es asi?
Subir
bgf1973
#7 por bgf1973 el 12/04/2009
mac_mad escribió:
pero que yo sepa esas mesas no mandan por separado las pistas sino que mandan una estereo no es asi?


La Edirol M-16dx envia cada pista por seperado a las correspondientes pistas del secuenciador y que yo sepa las Yamaha USB tambien, es decir si tocas varios sintes a la vez te va enviando cada uno de ellos a una pista distinta del secuenciador.

Saludos
Subir
sonicstar
#8 por sonicstar el 12/04/2009
Ostia! estas mesas yamaha usb mandan las señal por separado? siempre crei que mandaban solo la señal del master...me voy a poner a mirarlo a ver...La edirol que me decis esta excelente el problema es que buscaba algo mas portatil y pequeño, y tambien mas barato jeje!

Gracias peña.
Subir
Alberto Lopez
#9 por Alberto Lopez el 12/04/2009
ojú, yo creía que eso no era así.. yo tuve una con usb (alesis) y mandaba la señal por parejo 8) , es decir, la salida estéreo...

Según aparece ahí, en thomann, no dice nada de que la manda individual por multipistas, pero no lo sé... :roll:
Subir
sonicstar
#10 por sonicstar el 12/04/2009
Dejo un manual de un modelo de yamaha:

http://www2.yamaha.co.jp/manual/pdf/emi ... _om_b0.pdf

en el apartado "fundamentos de la mezcladora" pone algo, pero no me quda claro
Subir
sonicstar
#11 por sonicstar el 12/04/2009
Pues me parece que si separa las pistas...en la reproduccion aparentemente se pueden oir las pistas por separado...pero en la grabacion es individual...igual no esta mal no? corregirme si me equivoco...
Subir
bgf1973
#12 por bgf1973 el 12/04/2009
En las instrucciones no lo deja claro, pero estoy convencido de que si que envía cada canal por separado al mezclador ya que al contrario de una mesa de mezcla + tarjeta de sonido, las señales se envian directamente de la mesa de mezclas por usb al secuenciador.
Un hispasonico amigo mio va a recibir esta semana una YAMAHA MW12CX. Si quieres te pongo en contacto con el cuando la pruebe.

Saludos
Subir
sonicstar
#13 por sonicstar el 12/04/2009
Perfecto gracias...esperare ansioso esos comentarios...Saludos...
Subir
mac_mad
#14 por mac_mad el 13/04/2009
bgf1973 escribió:
En las instrucciones no lo deja claro, pero estoy convencido de que si que envía cada canal por separado al mezclador ya que al contrario de una mesa de mezcla + tarjeta de sonido, las señales se envian directamente de la mesa de mezclas por usb al secuenciador.
Un hispasonico amigo mio va a recibir esta semana una YAMAHA MW12CX. Si quieres te pongo en contacto con el cuando la pruebe.

Saludos


yo muxo me temo que no las envia por separado. ninguna que yo conozca de las yamaha lo hace. las que tienen usb solo envian 1 pista estereo por el usb y fuera. tienes k hacer la mezcla antes en la mesa de mezclas
Subir
Beat Bender
#15 por Beat Bender el 13/04/2009
Bueno, supngo que no querreis grabar todas las pistas del tiron, asi que me parece lo correcto. Grabo pista a pista y sin problemas, pero para mi la Mw10c hace mas ruido del que esperaba, pero por el preio...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo