Vuestra opinión sobre proyecto colaborativo

macacopowa
#1 por macacopowa el 14/01/2010
Hola buenas!

Desde hace 6 meses me ronda por la cabeza llegar a cabo un proyecto personal que siempre he tenido en mente, desde el 2004 que de forma amateur me inicié en la gabación "on location" de conciertos para bandas...aprovechando la venida a nuestro país de grupos cómo Gov't Mule, The Steepwater Band, The Explosions in The Sky, The Long Winters, etc...bandas que aprueban y promueven entre sus seguidores la grabación de conciertos, para consolidar su "fanbase", he tenido la magnifica experiencia de poder grabar-las con mi equipo...creciendo mi interés en ésta idea,investigando sobre nuevos equipos e intentando trasladar esta experiencia a nuestra tierra.

Es por ésto que en breve espero poner en marcha un proyecto colaborativo sin ánimo de lucro destinado a documentar la escena musical actual de Barcelona (por proximidad geográfica), al entender ésta cómo una manifestación cultural digna de ser preservada y estudiada.

La filosofía del proyecto es la siguiente:
Documentar y archivar conciertos
Facilitar el material grabado a las bandas que colaboran en éste proyecto sin coste alguno
Crear indexaciones de cada banda, que así lo quiera, en el Live Music Archive, para garantizar dicha preservación y posibilidad de consulta para presentes y futuras generaciones.
En todo momento los artistas son los únicos y exclusivos propietarios de dichas grabaciones.

Reconociendo que ésto suena raro...o por lo menos desconocido, he hecho un borrador de "contrato", entendido cómo un acuerdo entre el documentalista y la banda en cuestión...que me gustaría que lo consultaseis para saber vuestra opinión, si cambiaríais o añadiríais algo...en definitiva lo que quiero es redactar algo, que plasme esta colaboración y en el que los músicos se sientan cómodos. El borrador lo tenéis como adjunto en el post
Cualquier aporte será bienvenido!

Dani
Archivos adjuntos ( para descargar)
contrato_documentalista.pdf
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Pabl
#2 por Pabl el 14/01/2010
Me parece un proyecto genial. Me encanta la música en directo, creo que hay muchos grupos con un enorme potencial y haciendo cosas muy interesantes. El contrato lo encuentro muy correcto, creo que si viviese en Barcelona te lo habría devuelto firmado y con mis datos :D

Además, es muy importante hoy en día para un grupo disponer de buen material de directo, ahí es donde realmente se ve la esencia del grupo. Ya sea de cara a promoción/contratación, o incluso pensando en ediciones con vídeo.
Subir
macacopowa
#3 por macacopowa el 15/01/2010
gracias por tu aporte...y ya sabes si alguna vez tocáis por aquí encantado grabaría vuestro concierto :mrgreen: nada cómo un grupo de jazz sin miedo a experimentar mezclas que disfruta del directo! Me ha gustado mucho vuestro tema "new way"
Subir
Pabl
#4 por Pabl el 19/01/2010
Genial. Si conseguimos salir de aquí hacia el norte, te avisaré! Quizá nos salga algo en el festival de Vila-Seca, supongo que habría que preguntar a la organización si se puede grabar, pero no creo que pongan objeciones. Y bueno, tampoco es Barcelona... más bien está a mitad camino, pero bueno, ya te avisaría si sale y te apeteciese bajar.
Subir
Lanzarote
#5 por Lanzarote el 19/01/2010
A mí me parece una idea cojonudísima.

Si subimos para Barna te avisaré (y a lo mejor subimos en breve).

Lo único te diría una cosa. La parte de documentación de la banda, debería hacerla la banda. Y la parte de documentación de conciertos, aquel que quiera o que grabó el concierto.

Te ahorrarías muchísimo trabajo y así sólo las bandas realmente interesadas participarían en el proyecto ahorrándote muchísimo esfuerzo.

Un saludo, ánimo y suerte.
Subir
macacopowa
#6 por macacopowa el 21/01/2010
Hola Lanzarote...no se si te entendí lo que comentas...en principio los conciertos es lo que documentamos...a que te refieres con "documentación de la banda"?


Pabl vila-seca queda algo lejos...pero no descarto que si me lo pedís acercarme con mucho gusto...lo de Barcelona Projecte Musical es por proximidad y por empezar con un radio cercano de actuación...en cuanto a lo de los festivales he grabado en algunos...y normalmente no ponen objeción, es más incluso comentándolo con los promotores y diciéndoles que se les facilitará una copia de la grabación en principio se muestran muy receptivos, ya que también a éstos les puede resultar positivo tener material de lo que han ido organizando.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo