Vumetro Master con nivel muy bajo en DJM 750 Mk2

stereohertz
#1 por stereohertz el 21/09/2020
Hola,

Vereis, cuando pongo un vinilo tradicional en uno de los platos todo se escucha perfectamente conectándolos como Line.

Debido a que son unos RP 7000 mk2, tienen la posibilidad de ponerlos con el switch trasero en LINE y ponerlos así en la mesa.

El caso es que suena todo bien y los vumetros por canal van como deben. En cambio el vumetro de la salida master no sube igual que el del canal.

Por otra parte, teniendo los monitores conectados a la salida master, van de lujo y se oye super bien.

El problema es el vumetro, que no se yo si afectará a la grabación quedando la señal de salida muy baja.

En la mesa está configuarada la salida master en stereo y a 0db. Así que no entiendo porque el canal donde tengo el disco sonando queda con el vumetro hasta el amarillo y en el master a penas llega al segundo del verde..

Es normal??
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
stereohertz
#2 por stereohertz el 21/09/2020
Si me dijeras que el vumetro del canal está bajo y en consecuencia el del máster también pues sería normal. Pero no entiendo porque el del canal llega al amarillo y el master no llega igual que el del canal.

Lo bueno es que todo se escucha perfecto. Es simplemente eso... que no suben por igual las luces de los dos. No lo entiendo!
Subir
Alexmx03
#3 por Alexmx03 el 21/09/2020
Y no será que tienes el Master a medio gas... si subes el Master a tope seguro que marca lo mismo que marca el canal
Subir
javi_sd
#4 por javi_sd el 21/09/2020
Para grabar debes usar la salida rec. Solo me afecta a dicha salida lo que hagas en el apartado de los faders, eq y gain. El máster es lógico que no te de la señal igual que en los canales. Por eso se llama máster.solo afecta al volumen de la sala. Al igual el el volumen del booth. Solo afecta a monitores de cabina. El problema reside en no leer las instrucciones de los aparatos. Así sabríamos eso que es muy básico
Subir
Nel-Ectron
#5 por Nel-Ectron el 21/09/2020
La entrada para cada canal no dispone de entrada Phono en lugar de line-in?

Si no es así, necesitarás un pre-amplificador de phono para que facilite una salida al nivel de un line-out similar al de un cd, etc...
Subir
stereohertz
#6 por stereohertz el 21/09/2020
#4 A ver, el manual sí lo he leído. La DJM 750 mk2 no tiene salida REC.

#5 Sí dispone de entrada Phono, pero para que la quiero si los RP 7000 Mk2 tienen salida line o phono. Si los pongo en Line, los conecto como si fueran un CDJ.

La solución era que tenía los altavoces al máximo, y con nada que le diera al master, petaba de la óstia.

He regulado los monitores y ahora tengo todo bien, puedo subir el master sin derrumbar el edificio y que los vumetros del master suban sin problemas.

Para grabar uso el Iphone con DJM REC.

Por el momento todo bien... gracias a los dos!
Subir
javi_sd
#7 por javi_sd el 21/09/2020
De todas formas puedes usar la salida booth para la regulación del segundo entorno o para un grabador. Aun así yo usaria el pc para grabar por ejemplo con audacity que es de descarga gratuita
Subir
stereohertz
#8 por stereohertz el 21/09/2020
Es que teniendo lo de grabar con el DJM REC o si uso Traktor, en el mismo Traktor no me interesa hacerlo como dices.

Aunque es una solución también...! Merci...
Subir
Enrique Pelayo
#9 por Enrique Pelayo el 21/09/2020
#6 Y por curiosidad, los RP 7000 Mk2 los tienes en line porque suenan mejor que en phono?
Subir
stereohertz
#10 por stereohertz el 22/09/2020
No. Suenan igual. Los tengo en Line porque me ahorro de conectar el cable de masa.
Subir
Alexmx03
#11 por Alexmx03 el 22/09/2020
No es necesario conectar la masa, ya viene puenteada (al menos en los 8000 que me dejaron no hacía falta conectar la masa)
Subir
stereohertz
#12 por stereohertz el 22/09/2020
Pues el RP 7000 trae toma de masa y que yo sepa no dice nada de que venga puenteada..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo