W. Vista 64 bits

  • 1
texvo
#1 por texvo el 06/09/2007
hola:

que opinion teneis de este sistema operativo, ¿merece la pena?.... podriainstalar 16g de ram.. ? .. +de 128 ;)



http://www.microsoft.com/windows/produc ... 64bit.mspx



salud.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
alvaro
#2 por alvaro el 06/09/2007
La verdad es que me gustaría probarlo, pero me resulta imposible dado que ni mi DAW (Ableton Live) ni mi tarjeta de sonido (m-audio) le dan aún soporte oficial. Como apreciación personal, creo que se le ha dado demasiada prensa negra, pues he leido opiniones de gente que lo ha probado de verdad y son todas favorables. Por ejemplo, se dice que usa mucha RAM. Y yo pienso: ¿acaso es eso malo? Te gastas 300euros en RAM y luego te quejas de que el SO le saque partido con cosas como el superfetch? Que copia a los mac en aspecto: ¿esto tambien es malo, cuando la gente precisamente demandaba una GUI a la altura de estos nuevos tiempos? Y cosas asi. Bueno, es lo que yo pienso a día de hoy.
Subir
wzmzw
#3 por wzmzw el 06/09/2007
Hola texvo!
Te puedo hablar de mi corta experiencia con xp 64 bits y es muy buena. El sistema está funcionando a todo tren y con una estabilidad acojonante. El único problema son las compatibilidades de con soft y hard, falta de drivers... No he migrado a vista ya que no hay actualización para mi delta-44, todo llegará. Sonar 6 ya tiene actualización para plataformas 64 bits y tengo entendido que ya existen módulos de vst que correrán en las nuevas plataformas. Ahora tengo 4 gb de ram, pero podría ampliar a 128 (de no ser por las limitaciones de la placa base). La verdad en nuestro caso hemos pasado del infirno al cielo. Los 5 ultimos años hemos trabajado con un pentium II a 233 mhz (pleistoceno) y ahora gracias al credito del ico sin intereses nos hemos financiado un amd 64 x-2 doble núcleo de 2,6 ghz (cada uno), 4 de ram por una cuota de 11 euros al mes durante 5 años. Estamos felices y pensamos que es una muy buena opción.
Un abrazo y salut!
Subir
texvo
#4 por texvo el 06/09/2007
gracias a los dos:

yo tengo uno con doble núcleo c2d 6700 a 2.7 ghz y compre el xp home por que no sabia que iba a hacer..

pero ya había pensado en 64bits.. pero es que no tengo mucha idea del tema... mi placa aguanta 8G de ram.. creo que me iré a un modulo de 4 y mas tarde por otro.


recopilando info estoy....


gracias... voy aclarándome..
Subir
alvaro
#5 por alvaro el 06/09/2007
Texvo, ahora que recuerdo si usas Sonar y Cakewalk en general, SI es realmente una buena idea pasarse a Vista. Siempre que tu Harware te lo permita claro. Que yo sepa, los únicos que se han puesto al día con Vista son los de Cakewalk.
Subir
sopothetocho
#6 por sopothetocho el 06/09/2007
Alguien escribió:
Que yo sepa, los únicos que se han puesto al día con Vista son los de Cakewalk.


No ya hay bastante, miren el hilo de compatibilidad que hay en este foro, yo puedo asegurar que Samplitude 9 con la ultima actualizacion es 100% compatible. Ademas yo tengo Vista Ultimate 64bits y va de lujo, mis 4 gb de ram funcionando 100%, eso si, el Vista 32bits ni lo mires, por que ese le esta dando problemas a la gente...
Subir
undercore
#7 por undercore el 06/09/2007
los de steinberg en breve...aunque parece que solo van a dar soporte a las versiones home premium y ultimate

pero si, es cuanto menos pa ponerse a cargar en todo, lo que esta pasando con este SO, sin entrar en quien tiene la culpa, es de delito que un SO que estuvo un tiempo como beta mas X años de retraso y que solo una compañia este metida de lleno en hacer su soft compatible [-X
Subir
Lamprolog
#8 por Lamprolog el 06/09/2007
undercore escribió:
los de steinberg en breve...aunque parece que solo van a dar soporte a las versiones home premium y ultimate

pero si, es cuanto menos pa ponerse a cargar en todo, lo que esta pasando con este SO, sin entrar en quien tiene la culpa, es de delito que un SO que estuvo un tiempo como beta mas X años de retraso y que solo una compañia este metida de lleno en hacer su soft compatible [-X



Pues mira, haz como los de Mac, que les pegan una patada en el culo y encima ponen buena cara. :mrgreen:
Subir
sopothetocho
#9 por sopothetocho el 06/09/2007
undercore escribió:
los de steinberg en breve...aunque parece que solo van a dar soporte a las versiones home premium y ultimate

pero si, es cuanto menos pa ponerse a cargar en todo, lo que esta pasando con este SO, sin entrar en quien tiene la culpa, es de delito que un SO que estuvo un tiempo como beta mas X años de retraso y que solo una compañia este metida de lleno en hacer su soft compatible [-X


Magix tambien tiene soporte para Vista y otras tantas, pero como no os poneis a buscar... Yo lo que hago es preguntar directamente al fabricante, que es lo que deberia hacer todo el mundo, para eso esta el soporte tecnico, sin ir mas lejos hace una semana o asi que le mande un Mail a los de XSI Softimage (programa de 3D peludo) preguntando si era compatible con vista 64, que si era compatible con "tal tarjeta grafica", Licencias, bla bla bla, y vamos a los dos dias como mucho ya me habian contestado.

Aun asi yo todavia no he tenido ningun problema con ningun software Musical nisiquiera con los plugins. Con el rollo de forzar la compatibilidad va muy bien, tambien podeis poner el programa para que se ejecute en modo administrador, desactivar los temas visuales y la configuracion de escritorio; con esto deberia funcionar casi todo...
Subir
undercore
#10 por undercore el 06/09/2007
es que no tendria que buscar absolutamente nada, para eso estan las versiones beta, antes de que vista empezara a venderse con los ordenadores ya debian estar la gran mayoria de drivers disponibles, asi como la mayoria de aplicaciones...llevamos casi un año de vista y todavia uno tiene que estar buscando...por ejemplo m-audio para sus teclados midi AUN NO TIENE DRIVERS PARA LA VERSION 64 BITS DE WINDOWWS VISTA...como dije antes no se de quien es la culpa...pero esto como que se pasa de castaño oscuro...mas que nada porque vista no fue presentado de sopeton...que tenia ya años..en fin :cry:
Subir
sopothetocho
#11 por sopothetocho el 06/09/2007
Pero eso no es tan raro eh, recuerda el cambio a Intel de MAC, mas o menos paso lo mismo, estamos en epoca de transcicion peluda...
Subir
undercore
#12 por undercore el 06/09/2007
pues ami me da que se deron mas prisa con macintel (aunque todavia estan en ello), ademas lo de mac intel fue mas rapido...vista (longhorn) llebaba muuucho tiempo ahi

bueee, habra que esperar, que se le va a hacer
Subir
sopothetocho
#13 por sopothetocho el 06/09/2007
Ya bueno pero eso ya depende de las compañias que desarrollan esos programas, si no lo hacen rapido es que no les interesa demasiado... luego a los usuarios que nos den por culo :roll:
Subir
texvo
#14 por texvo el 07/09/2007
si, el V64 tiene buena pinta.. yo pienso utilizar el Reaper y dejarme de "ferraris" este ya es un bólido, soporta los 64bits y los núcleos múltiples de forma nativa... no es que sea muy bonito y tiene limitaciones, si, pero es casi seguro que nunca utilizaría.. pero tampoco me gustan las chingadas visuales de los Win. siempre los pongo en modo clásico.. desde el 3.1 ;)

salud.
Subir
wzmzw
#15 por wzmzw el 07/09/2007
Ya nos contarás con el reaper, lo de ir a 64 bits es una buena noticia y encima la licencia no es cara ¿40 euros? para uso doméstico.
Salut.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo