¿Ejecutar aplicaciones de 64 bits en un SO de 32?

kronosnhz
#1 por kronosnhz el 23/10/2007
Hola hispasonicos.

tengo una duda que me come por dentro haber si algun alma caritativa se ofrece a solucionarmela (se lo agradecería XD)

El caso es que mi procesador es de 64 bits y para sacarle ams rendimiento instale el Vista 64, mi problema viene cuando no encuentro drivers para 64 bits para periféricos que utilizo, ademas, la mayoría de los programas que tengo aún no funcionan en esta arquitectura. Tengo este par de dudas:

1. ¿Si instalo el Vista 32, podre ejecutar programas funcionando a 64 bits en el SO de 32?, si por ejemplo un día instalo un programa que pueda funcionar a 64 en mi SO de 32, le podre exprimir el rendimiento haciendo que funcione a 64 o como no tengo un SO de 32 estoy obligado a ejecutarlo en 32?

2. ¿Un programa de 32 bits rinde mas ejecutandose en un SO de 32 bits o en uno de 64?¿O igual?

Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
xxredoxx
#2 por xxredoxx el 23/10/2007
te constesto no puedes utilizar software que este programado exclusivamente en 64 bits en un sistema operativo de 32 bits pero si software que este programado en 32 bits en un sistema operativo de 64 bits el porque, los procesadores de 64 bits hablo de pc es decir AMD X64 e Intel Core Duo etc.. estan preparados para ejecutar software 64 y 32 bits te explico si trabajas con windows vista 64 bits y Windows profesional 64 bits podras ejecutar software a 32 bits en un principio todo los programas pero no todos funcionan, dijeramos que tienen un cambio de 64 a 32 automatico dijeramos que cuando tu ejecutas software en 32 bits el sistema operativo trabaja a 32 bits en el caso de Drivers si quieres trabajar con un sistema operativo a 64 bits tendras que bajarte esos drivers a 64 bits por narices ese es el inconveniente que de momento no todo el hardware tiene drivers a 64 bits por eso en algun aparato que yo tengo pues tambien tengo el mismo problema que tu.

Salu2 y espero que te sirva mi explicacion
Subir
xxredoxx
#3 por xxredoxx el 23/10/2007
a perdona a la otra pregunta no te sirve de nada ejecutar un software de 32 en un sistema de 64 no le sacas el rendimiento que si ejecutaras uno de 64 en un sistema de 64

Salu2 de nuevo
Subir
kronosnhz
#4 por kronosnhz el 23/10/2007
xxredoxx escribió:
a perdona a la otra pregunta no te sirve de nada ejecutar un software de 32 en un sistema de 64 no le sacas el rendimiento que si ejecutaras uno de 64 en un sistema de 64


Gracias por las rapidas respuestas pero en esto ultimo creo que no em he explicado bien. Sé que aunque ejecute una aplicacion de 32 bits en un SO de 64 no va a funcionar a 64, sino que funcionara a 32 mi pregunta es si como aplicación de 32 bits, trabajara mejor en un SO de 32 bits o en uno de 64? ¿O igual?
Subir
xxredoxx
#5 por xxredoxx el 23/10/2007
Igual con el inconveniente de que si lo ejecutas en uno de 64 te pueden aparecer problemas o puede funcionar perfectamente yo he tenido este caso.

salu2
Subir
kronosnhz
#6 por kronosnhz el 23/10/2007
Dejando a un lado los problemas que pueda dar o dear de dar, ¿rendirá mas o menos?

Siento rizar el rizo jajaj Un saludo y gracias xxredoxx!!
Subir
xxredoxx
#7 por xxredoxx el 23/10/2007
mira te comento yo uso el vista 64 con sonar en su version 64 y bueno reason y ableton en un principio el sonar va de maravilla es decir es alucinante como trabaja el reason y el ableton la verdad es que no he notado diferencia en 64 y en 32 ipoteticamente deverian de trabajar pero, porque te digo esto porque en un principio el sistema operativo tiene que hacer este cambio de 64 a 32 como te decia anteriormente, entoces ipoteticamente se supone que va mas lento que si en un principio lo ejecutaras en vista 32 incluso tambien deveria de consumir mas recursos de la maquina la verdad yo no noto la diferencia pero cuando mas lo noto es cuando trabajo con sonar como trabaja en 64 bits como el sistema operativo, pues es la leche en cuanto a reason y ableton pues igual que en vista 32 de todas formas como te decia antes con algunos plugins y algun otro programa de 32 los e tenido que desistalar porque no me funcionaban
Subir
xxredoxx
#8 por xxredoxx el 23/10/2007
perdona si me trabo jejej espero que me hayas entendido
Subir
kronosnhz
#9 por kronosnhz el 23/10/2007
Ok eso es lo que quería saber. Te he entendido perfectamente muchas gracias xxredoxx!!!!!!!!!!!!
Subir
Steef Gómez SY
#10 por Steef Gómez SY el 20/11/2017
64... 32.... 64... 32... Dos veces 32 es igual a 64, la mitad de 64 es 32... ¿Quieres que se corra la mitad de una cosa como si fuese enTB?
Has tratado de meter un automóvil en una nevera.
Subir
Ezequiel Aguilera
#11 por Ezequiel Aguilera el 28/11/2017
#10
No ves que esta pregunta es de 2007 y estamos en 2017, creo que 10 años es suficiente como para resolver todas sus dudas
Subir
obione mod
#12 por obione el 28/11/2017
La verdad es que ha sido una curiosa carta de presentación y un gran reflote. Bienvenido al foro Steef.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo