Teaser de Waldorf: ¿se avecina nuevo sinte?

Ruido genérico
#61 por Ruido genérico el 17/09/2021
#60 Ayer vi la promo, cuando vi el precio ya dejé de interesarme ;) Pero tiene buen aspecto.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
LuisG
#62 por LuisG el 17/09/2021
#61 La verdad que 3000 euros es muchisimo.
Saludos.
Subir
Ruido genérico
#63 por Ruido genérico el 17/09/2021
Bueno, para mí sí que es mucho dinero.
No quise decir que no me interesara literalmente, queria decir que el precio me dio algo de susto. La maquina es interesante y bien podría ser buen competidor para la de Waldorf.

Un saludo.
Subir
Miguel & Mike
#64 por Miguel & Mike el 18/09/2021
Pinta muy bien y la colección de Waldorf está siendo muy, pero que muy completa.

Con todo lo que están fabricando de nueva generación, a precios de nueva generación :bua: , todavía me pregunto por qué no actualizan y mejoran el Waldorf Blofeld, un producto súperventas pero con un hardware lleno de problemas.

De verdad que no lo entiendo.
Subir
Ruido genérico
#65 por Ruido genérico el 18/09/2021
No se entiende no, además que fué el sintetizador que se puede decir les vió renacer de las cenizas. Es una empresa con extrañas decisiones. Creo que un buen movimiento sería no abandonar la producción de sintetizadores más asequibles que garanticen ventas constantes, a la par que continuan con sus lanzamientos de gama alta. Pero que voy a saber yo, igual no funcionan así las cosas. Esperemos que Quantum, Iridium, kyra o M funcionen bien a nivel ventas, porque parecen sintetizadores con un coste de desarrollo importante detrás.
Subir
Jordimatik
#66 por Jordimatik el 18/09/2021
Ruido genérico escribió:
No se entiende no, además que fué el sintetizador que se puede decir les vió renacer de las cenizas. Es una empresa con extrañas decisiones. Creo que un buen movimiento sería no abandonar la producción de sintetizadores más asequibles que garanticen ventas constantes, a la par que continuan con sus lanzamientos de gama alta.


De momento siguen vendiendo el Blofeld, no lo han descatalogado.

Me da la impresión de que les pasa un poco como a Acces con los Virus que casi cuesta menos hacer uno desde cero que migrar todo.
Supongo que no querrán hacer una nueva versión y quedarse tirados con los DSP en pocos años. Estaria bien rehacerlo en FPGA pero me da que no van a ser capaces con todos los frentes que tienen abiertos con la actualización que no acaba de llegar para que el Quantum pueda generar 16 voces sin usar los filtros analógicos como el Iridium y el soporte para todos los sintes que tienen en el mercado.
Hacen unos sintes buenísimos, pero siempre me ha llamado la atención que una empresa que hace sintes en su mayoria digitales tenga tantos problemas con la programación hasta el punto de tener que contratar un ingeniero informático cuando no dan para arreglar sus problemas.
Tampoco hacen sus propios editores software que es algo esperpéntico, sobretodo porque algunos de sus trastos necesitan de ellos para algunas funciones, como pasaba con los MicroWave si querias hacer tus tablas de ondas, o con los Micro Q y Blofeld que con el panel de control que tienen, piden a gritos un editor. Es lamentable depender de los programas de terceros. Y hablando de eso, aún no he visto nada sobre las tablas de ondas de usuario a parte de la cantidad que admite. Falta saber si sigue sin poderlas crear o editar desde su propio interface y también hará falta un software que tendrá que crear algún usuario o alguna empresa pequeña de software. Desde el Wave hasta el Quantum han sido unos cuantos sintes y 25 años los que podian cargar tablas de ondas pero no podian crearlas, y eso es muy triste en sintes como los MicroWave que precisamente se basan en eso, en tablas de ondas.
Subir
Soundprogramer mod
#67 por Soundprogramer el 18/09/2021
Miguel & Mike escribió:
De verdad que no lo entiendo


Desde luego Waldorf ha sido casi siempre una compañía con decisiones un tanto polémicas y extrañas. Aún recuerdo cuando lanzaron el Waldorf Q a medio terminar y plagado de bugs, incluso la prensa tecnológica de la época lo reportaba, y no era para menos, estaban en horas bajas.
Lo del Blofeld es de traca, es sencíllamente alucinante, sin mas.

Ruido genérico escribió:
Esperemos que Quantum, Iridium, kyra o M funcionen bien a nivel ventas


La jugada del Quantum no parece que les vaya mal, han vendido bastantes unidades y eso que el precio que tiene a mi me parece excesivo. La del Kyra a mi me da que les debe de estar apuntando a las líneas amarillas y la del M pues ya se verá, aunque yo creo que el precio del sinte es demasiado alto para las prestaciones que ofrece y de sonido a mi me ha dejado mas helado que un iceberg del ártico. No me interesa tal cúal lo han diseñado, me ha decepcionado un poco.

Supongo que les salen las cuentas al vender productos muy caros, con un margen bastante alto de beneficio a tener que vender muchas unidades de bajo coste como el Blofeld.
Subir
Centriole
#68 por Centriole el 18/09/2021
Pero la cuestión es que si no logran fidelizar a la clientela de siempre, reparar los bugs con mayor celeridad, mejorar el feedback con los usuarios descontentos y la frecuencia de los updates, va a ser difícil que puedan seguir vendiendo un buen número de unidades cada vez mas caras. Resulta una apuesta arriesgada para los que como yo tienen un Blofeld, con sus luces y sus sombras, decidirse por cualquiera de los últimos sintes, con el desembolso que suponen y después de comprobar cierta arrogancia y su falta de autocrítica en la experiencia previa en sintes como el Blo. Quizás por eso no tengan en mente conceptos para masas tan complejos como el Blofeld, para evitar hacer frente a una demanda tan masiva de servicio postventa que pueda saturar su mecanismo de respuesta.
Subir
astropop
#69 por astropop el 18/09/2021
#64

El fantástico mundo de las decisiones empresariales, piensan con la cabeza (ejem...) y los usuarios con el corazón. Una actualización "decente" del Blo seria un éxito, supongo.

Saludos.
Subir
Ruido genérico
#70 por Ruido genérico el 18/09/2021
Jordimatik escribió:
De momento siguen vendiendo el Blofeld, no lo han descatalogado.
Sí, quiero decir que no han sacado más en ese rango de precio y formato contenido. Puede ser lo que dice el compañero en #68 o lo que tú mismo comentas de los dsp, pero la verdad me parece una filosofía errónea. Si invirtieran en ese buen servicio tal vez salieran ganando. O sacando versiones mkII en el caso de los dsp anticuados, o montando algo más potente que les asegure mayor longevidad. Posibilidades hay, o al menos para el aficionado parece haberlas.

Aún recuerdo cuando tenía el Blofeld y se lanzaban sistemas operativos que nunca pasaban de la beta, que parecían parches del original hechos por un aficionado -no había comunicado oficial- y que no terminaban de arreglar los bugs que se arrastraban por mucho tiempo, aunque algunos fueran menores (la sincro del delay me viene a la cabeza).

Soundprogramer escribió:
Supongo que les salen las cuentas al vender productos muy caros, con un margen bastante alto de beneficio a tener que vender muchas unidades de bajo coste como el Blofeld.
Supongo. Pero es que estas unidades nuevas - que estoy de acuerdo que tienen precios muy elevados- también se lanzan con bugs, como lo que comentamos del Quantum. Y como dice Centriole eso -sumado a lo anterior- tal vez les repercuta en futuras ventas.

Por eso digo que espero les salga bien, porque no queriendo ser fatalista, todo esto trae consigo una sensación de repetición que no da suficiente confianza.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo