Warp y guardar clips en grupo

Silice
#1 por Silice el 30/12/2007
Ok, tengo un par de preguntillas que muy probablemente ya habréis contestado, pero cuyas respuestas no he conseguido encontrar.

1) ¿Cómo hago para que al disparar un clip (en session view) el tempo de todo el set se me ajuste automáticamente al tempo del clip (el valor de bpm que aparece en la sección warp)?

2) Me acuerdo de haber leído por aquí que se pueden guardar los clips en grupo (formato escena?) y luego ir cargándo los grupos a medida que la sesión avanza. ¿Cómo se hace eso? No he visto nada tipo "guarda escena" o similar. Lo único que se me ocurre así a bote pronto es guardar cada línea horizontal de clips como un set y luego ir importando los sets dentro del primero a medida que vas disparando clips, pero pienso que había una forma más sencilla de hacer esto.

Gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 30/12/2007
Alguien escribió:

1) ¿Cómo hago para que al disparar un clip (en session view) el tempo de todo el set se me ajuste automáticamente al tempo del clip (el valor de bpm que aparece en la sección warp)?


No puedes, es al reves, los clips se ajustan al tempo del proyecto, para eso sirve el warp.



Alguien escribió:

2) Me acuerdo de haber leído por aquí que se pueden guardar los clips en grupo (formato escena?) y luego ir cargándo los grupos a medida que la sesión avanza. ¿Cómo se hace eso? No he visto nada tipo "guarda escena" o similar. Lo único que se me ocurre así a bote pronto es guardar cada línea horizontal de clips como un set y luego ir importando los sets dentro del primero a medida que vas disparando clips, pero pienso que había una forma más sencilla de hacer esto.


Puedes arrastrarlos directamente al navegador, y como bien dices, ir guardandolos como sets, es mas rapido que ir a archivo--> guardar, etc..
Subir
Silice
#3 por Silice el 30/12/2007
Alguien escribió:
No puedes, es al reves, los clips se ajustan al tempo del proyecto, para eso sirve el warp.

Hmmm... Dentro del sample box, justo debajo de la tecla warp, hay un botón que pone "slave", y si le das cambia a "master". Eso no sirve para lo que yo pretendo hacer, ¿verdad? Es que he leído que los demás clips se amoldan al tempo del "master".
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 30/12/2007
Alguien escribió:

Hmmm... Dentro del sample box, justo debajo de la tecla warp, hay un botón que pone "slave", y si le das cambia a "master". Eso no sirve para lo que yo pretendo hacer, ¿verdad? Es que he leído que los demás clips se amoldan al tempo del "master".


Si, pero solo en la vista arrangement, no en la session. Nunca lo he probado, pero creo que desactivaba el warp del clip master, y como tu dices, los demas clips, se adaptaban al tempo de este, desactivandose el tempo general. Nunca le preste mucha atencion a esta caracteristica... :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo