Warp Records. opiniones acerca de este sello

  • 1
medrano
#1 por medrano el 22/11/2006
Hola amigos,
estaba leyendo un hilo acerca de la musica electronica, y he pensado que si hay buenos musicos que hacen música realmente interesante.
Tambien hay sellos que tienen música interesante.
¿A alguien le gusta el material de sello WARP Records?
Es que yo, por muchos discos que he escuchado de este sello, incluidas las "obras de arte" de Aphex Twin, no llego a pillarle la gracia a ese estilo.
Me parece música de locos. Si, lo temas en general se que están muy trabajados y todo eso, pero no me dicen nada de NADA.
Vamos, que no soporto un disco de este sello más de 5 minutos...
No se, quizás me esté volviendo viejo, pero es que no le pillo el rollo a esa música.
Y eso que me considero un amante de la música electronica...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
BassBoss
#2 por BassBoss el 22/11/2006
prueba con boards of canada.
warp records es "EL SELLO"
Subir
medrano
#3 por medrano el 22/11/2006
bueno, quizás me he pasado, tienen alguna gente buena... pero quizás no haya llegado mi momento en la vida de apreciar ese sello.
Es que me parece que´, desde hace unos años, está bastante de moda escuchar grupos de este sello.
¿has escuchado drexciya? ¿disjecta? ¿Jamie Dilell? ¿Req? ¿Masami Akita & Russel Haswell? ¿Has podido oir algun disco de estos grupos? Es que yo no.
No me dicen nada, no digo que sean malos, se lo curran, pero su música me dice nada absolutamente.
Subir
BassBoss
#4 por BassBoss el 22/11/2006
lo k he escuchado me ha gustado...no he indagado mucho mas en el sello...pero en el futuro lo hare!
hay musica k le gusta a todo el mundo y a mi no me dice nada en absoluto...esos son los gustos!
kedate con la gente buena k tienen y fuera!
a mi boards of canada me encanta...sin embargo aphex twin autechre o squarepusher me gustan a secas...y prefuse 73 me parece algo simplemente genial!
yo soy mas de ninja tune...es todo mucho mas escuchable! prueba a ver si te gusta...o el sello anticon k es una extraña mezcla de indie electronica con rap.
Subir
medrano
#5 por medrano el 22/11/2006
si, ninja tune lo conozco y me gusta, en general me gusta más, pero creo que a WARP se les va la bola a veces...demasiado "FREAK" ¿sería la palabra?
Subir
leftkicks
#6 por leftkicks el 23/11/2006
Warp es uno de los mejores sellos de música electrónica....Entre sus referencias se encuentran discos que se han convertido en verdaderos clásicos de la música electrónica.

Prueba a escuchar a Boards of canada en su disco "Music has the right to children"......Es buenisimo.

Aunque también estan Plaid,squarepusher,aphex......

Y además todos los videoclips de este sello son buenisimos......En mi blog los estoy poniendo poco a poco.....prueba a ver este:

http://videoclipselectronica.blogspot.c ... daddy.html


Aunque a pesar de todo he de reconocer que son muyyy frikis los de esta discografica, ya que hacen todos lo que les da la gana,musicalmente hablando,ademas hay algunos infumables......Si revisas algo sobre alguno de ellos veras que también son muy frikis en su vida personal, Aphex twin se de dedica a decir cosas sobre el mismo que luego resultan ser mentira y no nos hemos enterado hasta hace poco que los componentes de boards of Canada son hermanos......

Aqui algunos links:

warp: http://es.wikipedia.org/wiki/Warp_Records

Aphex Twin:http://es.wikipedia.org/wiki/Aphex_Twin

Boards of Canada: http://es.wikipedia.org/wiki/Boards_of_Canada
http://analisismusicaelectronica.blogsp ... ht-to.html
Subir
sapristico
#7 por sapristico el 23/11/2006
es que si no fuera por algunos "freaks", hay cosas que no avanzarían...discos enteros en general, es que aguanto pocos, en la música de todo el mundo....yo tb me quedo con los que dice BassBoss....y añadiendo los Antipop Consortium, o Beans, que editan o editaron con ellos.

jaja, leftkicks...buen avatar!!.....kalashnikov!
Subir
nakedcity
#8 por nakedcity el 23/11/2006
Medrano, yo creo que Jamie Lidell te gustaría
Subir
medrano
#9 por medrano el 23/11/2006
Jeje, nakedcity, ahí me has dao....me encanta Jamie Lidell, me encantan sus melodias...:)
En serio, me recuerda a una vajilla de cocina rompiendose y hecho un loop que no llega a cuadrar con el ritmo de un tubo de escape roto y que pistonea. :) (aunque tienen algun tema que se puede escuchar, y encima, es bueno)
Lo siento. No encuentro que sea musica "escuchable", en todo caso musica "curiosa o distinta"...
Subir
flasram
#10 por flasram el 23/11/2006
A mí me pasa bastante como a tí...Autechre, por ejemplo, tienen montón de temas que me son imposibles de aguantar, paso olímpicamente, pero tienen otros que me vuelven loco..Con Aphex Twin lo mismo...
No sé, a mí tampoco me interesan demasiado las ralladas por muy currads que estén y muy ingeniosas que sean...en general, me gusta que la música sea "musical"...
En Warp estaban también Red Snapper, estos sí que eran "musicales". Escucha Making Bones, o cualquiera menos el primero.
Subir
FedePerez
#11 por FedePerez el 23/11/2006
Es que la electrónica se ha convertido de lo que era en los 90´s, una cultura de club, con ganas de abrir alas, hacia otras sensaciones como el trip hop, el ambient, y mesclandoce con el acid jazz y aveces con el soul y el funk, y un poco cutremente con el disco; en lo que es hoy, una cultura del frikismo, disimulando en muchisimos casos, la falta de musicalidad, con etiquetas como minimal y decorando todo con altísimas dosis de prefeccionamiento sonoro que hace que esa "produccion" (nunca mejor utilizado el termino) suene perfecta y consistente y pueda venderse a millones de personas que se sienten "diferentes" y de elite, cuando no son mas que neo snobs de la era digital...

bien... a hecharce encima mio a gusto....
saludos
Subir
physicalsonora
#12 por physicalsonora el 23/11/2006
Pues yo sinceramente, amo warp y todas las vertientes de eletronica "pura" que tienen, Yo lo que aprecio de esta gente es que le suda la polla "todo" t hacen lo que le salen los cojones, si te gusta te unes a su movida y sino pues hasta luego, yo creo que hasta gente le suda lo que digamos tu, yo, mi primo y hasta su madre, y por supuesto que en los foros vayan diciendo que eso no es música :P , la mayoría de esta gente son gente que ama mucho más lo que hace que gente que solo se empeña en cuadricular o de hacer todo de forma correcta, con enfoques comerciales, con querer llenar estadios de 40.000 personas, y de todas esas pajas mentales que hay en casi todos los campos del mundillo, y bueno aphex twin puede parecer que invento este rollo, pero aphex twin mamó mucho de un japones cuando participó en la banda sonora de Ghost in the Shell, ahí había un tio que hacia esas movidas en el 92 cuando Aphextwin estaba haciendo breakbeat , aunque algo más acelerado.

En definitiva, yo espero que este sello siga así de por vida, y que siga habiendo gente que los odie, pero lo bueno es que tiene esta gente es que oyes 15 segundos de un tema y dices, esto es AFX, esto Squearetechre, esto es Bean, tienen su propia identidad y eso no lo puede hacer todo el mundo.

Weno esa es mi opinión claro :D

Saludos!
Subir
physicalsonora
#13 por physicalsonora el 23/11/2006
Nunca se si la palabra frikie es despectiva o no, pero vamos a mi me parece igual de frikie un tio que toca todas las putas sinfonías de Bethoven, que para colmo no son suyas, o el que se sabe todas las canciones de Paco de Lucía con su guitarra española, la diferencia está en el medio.

De todas formas, la cachondo es cuando la peña dice: buahj eso lo hace cualquiera....... jajaja es la hostia.

Saludos!
Subir
flasram
#14 por flasram el 23/11/2006
physicalsonora @ 23 Nov 2006 - 05:29 PM escribió:
Nunca se si la palabra frikie es despectiva o no, pero vamos a mi me parece igual de frikie un tio que toca todas las putas sinfonías de Bethoven, que para colmo no son suyas, o el que se sabe todas las canciones de Paco de Lucía con su guitarra española, la diferencia está en el medio.

De todas formas, la cachondo es cuando la peña dice: buahj eso lo hace cualquiera....... jajaja es la hostia.

Saludos!


Este post mola mucho. :wink:
Subir
FedePerez
#15 por FedePerez el 23/11/2006
un pelin despectiva si que es jejejeje y estoy de acuerdo contigo physiscalsonmora en lo de que el que toca esas partituras imposibles un poco frikie si que es jejejeej
No se si es la diferencia lo que esta en el centro, creo que mas bien es el equilibrio... ni falta "musica" en un extremo, ni virtusismo ridiculo en el otro...
Musica que emocione.. esa es la genialidad
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo