Warpeais vuestra música con ableton antes de grabarla en cd?

Adri FC
#1 por Adri FC el 19/02/2012
Alguien warpea la música antes de grabarla en cd para pinchar? He leído por internet que alguna gente lo hace ya que algunos temas pueden venir mal algunas veces y el beat no va al compás (tengo este problema con un par de temas), también había gente que decia que despues aparte de comprobar el warp pone todos los temas a la misma velocidad para que sea más facil cuadrar los temas con los cdj (personalmente me parece un poco como usar el sync de traktor)
¿Que opinais?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 19/02/2012
si lo ripeas de vinilo a veces viene bien para solucionar posibles fluctuaciones del plato pero por lo general no es necesario ya que los temas suelen venir con el beat bien establecido.
Per escribió:
pone todos los temas a la misma velocidad para que sea más facil cuadrar los temas con los cdj

eso lo hace dj nano, temas warpeados, serato y un x1... pero en ese caso ya no hace falta cuadrar, basicamente porque si todos los temas estan a la misma velocidad, lo unico que tienes que hacer es soltar el track bien o si no frenarlo o adelantarlo un poco para que coincidan los beats
Subir
Homerbailon
#3 por Homerbailon el 20/02/2012
Dani escribió:
eso lo hace dj nano, temas warpeados, serato y un x1


¿Se ha comprado un X1? porque hasta hace dos dias iba nada mas que con el pc y usaba el tecledo.
Subir
Dani
#4 por Dani el 20/02/2012
Homerbailon escribió:
¿Se ha comprado un X1? porque hasta hace dos dias iba nada mas que con el pc y usaba el tecledo.

ah, entonces no tiene un x1 jaja, me sonaba que llevaba solo el pc y serato pero no sabia que se puede controlar serato con el teclado...
Subir
Jota Queno
#5 por Jota Queno el 20/02/2012
#1 Dependiendo de los temas, yo pincho rock y pop alternativo con electrónica y hay temas de rock que has de warpearlos si quieres hacer bien las mezclas porque las baterías se suelen desacompasar y mantener la mezcla es complicado.
Yo a lo de warpear los veo como una herramienta más, me acompasa temas que para una escucha normal no pasa nada pero si los quieres mezclar, digamos que no son del todo "fiables".

Un saludo!
Subir
Adri FC
#6 por Adri FC el 20/02/2012
Gracias por vuestras respuestas. Entiendo que estos dos temas que tengo mal (ya que se me descuadran una vez que están perfectamente sincronizados) será debido a que están mal warpeados por algún motivo (son descargados de zippyshare)
Subir
Homerbailon
#7 por Homerbailon el 20/02/2012
Prueba a comprarlos, y no a descargar de dudosa procedencia.
Subir
Adri FC
#8 por Adri FC el 20/02/2012
Poco descargo la verdad, pero me gustaría saber eso, si en un tema descargado de internet puede haber problemas de warp debido al paso a mp3 etc.
Esta tarde se me ha dado por hacer una prueba, os comento:
Abrí en ableton un tema mio en wav (exportado recientemente de Ableton) y la honda del tema comienza en su lugar exacto con el primer beat, así como que también va perfectamente warpeado.
Ese mismo tema lo pasé a mp3 192 kb con el free mp3 wva converter y lo abri en Ableton, a diferencia del original este presenta un cacho vacio antes del primer beat.
¿A que es esto debido? ¿puede afectar al warpeado del tema entero?
Archivos adjuntos ( para descargar)
tema wav.jpg
tema mp3.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo