Las fuentes son coherentes o no independientemente del punto de escucha; lo son o no lo son dependiendo de la señal que reproducen.
En el caso de la mezcla estéreo es difícil de decir, pero lo podemos considerar como la superposición de 2 señales, como un m/s. La parte m de la señal será coherente y la s no lo será, con eso tendremos que decidir si nos afecta o no crear interferencias destructivas entre las cajas en determinados puntos de la audiencia.
#32 Efectivamente. En mi anterior intervención obvié tanto fase como orientación y dispersión ya que, como dices, la fuente es coherente en función de la señal reproducida.
Que modelo eran las cajas samson??
#34 Es que no es tan sencillo! Depende de cómo las configures. En cuanto a calidad de sonido, a mi las Opera me gustan bastante.
Me refiero a que no todos los fabricantes usan la misma formula para calcular el max spl...
.…....................................................................................
Ya , pero entonces las operaciones que yo he planteado no estan erradas verdad ??
Tenía la duda de con que valor en Wattios se hallaba , si debía buscar el calculo sobre los Wattios del altavoz ( RMS , que al igual que tu lo veo mas coherente ) o si debía buscarlo sobre los Wattios de la etapa con la que amplificaría ese altavoz.
Me explico: No es lo mismo buscar la ganancia de 1000w RMS del altavoz ( 30dB de ganancia ) que buscar la ganancia de la etapa que usare para amplificar ese altavoz
( 1500 - 2000 w ) que serán
para el caso de 1500w = 31,76dB de ganancia
y para el caso de 2000w = 33,01dB De ganancia
Cual es el caso correcto ?? Buscar la ganancia de la etapa o la de
Los Wattios del altavoz ????
Gracias
#30 pero alfinal .... es correcto o no lo que planteo ??