¿Watios ó decibelios?

Marqués de Rabotieso Baneado
#61 por Marqués de Rabotieso el 30/11/2012
95dB SPL @ 1 W/1m :estonova:

http://www.worthpoint.com/worthopedia/samson-db1800a-1000-watt-18-inch-135284067
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Nico Belmonte
#62 por Nico Belmonte el 18/07/2013
Jajajaja, hace mucho que se dejó el hilo, pero me lo leí todo.

Perdón pero me causa un poco de gracia/dolor esto de los db's.... Metieron la cabeza alguna vez bajo 130 - 140db spl? Si me dicen durante cuanto tiempo les contaré cuanto les queda de porcentaje auditivo y de sensibilidad a ciertas frecuencias!!!

Te has comprado unas buenas cajas. Las conozco y suenan bien.
Subir
oneneuron
#63 por oneneuron el 18/07/2013
Nico Belmonte escribió:
Metieron la cabeza alguna vez bajo 130 - 140db spl?


Estaba justo para escribirlo yo.
Si hablamo de pico no problem, tenemos mas rangos con que jugar. Pero si quieres someter al publico a 130 Db Rms costantemente por todo lo que dura el bolo me suena un poquito a nazis en auswitz (o como se escriba)

Volviendo al tema, a pisar de querer romper los muros del pueblo a base de ondas de choques, el consejo es que utilizes misma marca y mismo modelo, incluido yo utilizaria los sub de la misma marca que los satelites, que en muchos casos vienen configurados para ir en parejitas, vease d&b.

El porque es muy sencillo, a la ora de juntar señales diferentes... la vas a liar parda.
Porque hablo de señales diferentes?
Muy facil, coge 2 cajas, la que sean, 2 monitores por ejemplo, misma marca y mismo modelo, recien comprados te suenaran mas o meno igual, las diferencias las dejamo para los frikies de oido fino.
Ahora, si vuelves a escuchar los mismos 2 monitores despues de un año de trabajo mas o meno intensivo, notaras que no sonaran iguales hasta para aquellos de nosotros que no tengan oido fino.
La moraleja es que no te estan sacando la misma señal no obstante son misma marca y mismo modelo.

Ya se ve un poquito la luz al final del tunel de donde quiero llegar.
Si tengo dos medio agudos, misma marca y modelo, y los pongo uno encima de otro, puedo predecir mas o meno lo que va a pasar sin nisiquiera sacar el smart.
Si ya desde el principio, mexclamos etapas, cajas, modelos, sub y lo que nos antojes, me parece un poquito querernos complicar la vida.

Porsupuesto todo se puede hacer y hasta puede sonar bien, pero para esto, hay que ir a montar antes, hay que medir, ajustar, smartear y bla bla bla bla bla. hasta las nauseas.
Y no se vosotros, pero a mi me gusta poder tener tiempo para ir a comer y hasta para ir a desayunar sin tener que irme a dormir por la noche piensando en, omnios, watios, voltajes, logaritmos, fase, directividad, suma, comb filters y maldecir al maldito harry olson solo para sacar adelante 1 bolo.

Por cierto si tienes solo 2, 4 o 6 subs, a pisar de cuanto pesan los pondria en L-R, te van a crear los famosos passillos de presion, pero para poder hacer una linea de sub en condiciones hacen falta muchas cajas y mucho presupuesto. Como mucho haria un end-fire.
Si juntas los 2 o 4 subs en el medio, no vas a tener cobertura orizontal, lo que vas a conseguir es un cañon de grave solo para los que estan justo en el medio.

Distintos saludos
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#64 por Marqués de Rabotieso el 18/07/2013
oneneuron escribió:
Pero si quieres someter al publico a 130 Db Rms costantemente por todo lo que dura el bolo me suena un poquito a nazis en auswitz (o como se escriba)


21fe30b2b531a66ecb772f2ce74b6-3624553.jpg
Subir
atuey
#65 por atuey el 31/07/2013
Creo que lo estáis complicando un poco, la teoría comenta lo siguiente:
Partiendo de la sensibilidad del fabricante xdB a 1watio/metro, cada vez que doblemos la potencia eléctrica en el altavoz o conjunto de altavoces se incrementa 3dB
Ejemplo:
Sensibilidad 97dB, 2watios 100dB, 4watios 103dB, 8watios 106dB, 16watios 109dB, 32watios 112dB, ..........2048watios 130db. Por lo que queda claro que es determinante la sensibilidad del altavoz dada por el fabricante. Recordar que solamente hacemos referencia a presión sonora.
Un equipo con sensibilidad 100dB con 2048 watios suena con la misma presión que un equipo de 4096 watios de 97dB ademas estas mediciones o cálculos se hacen a 1KHz

Lo comentado con los 6dB es al duplicar la distancia desde la fuente sonora se atenúa 6dB
ejemplo:
altavoz 97dB/1W/1metro, distancia 2 metros 91dB, 4 metros 95dB, 6 metros 89dB, etc, esto sin contar con las reflexiones.
Esta teoría se rompe con los sistemas array, pero es comentario para otro hilo.

Espero que pueda ser clarificante.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#66 por Marqués de Rabotieso el 31/07/2013
El equipo me lo compré en octubre o así. Ya es demasiado tarde para elegir Behringer.............................
Subir
1
The Poll!
#67 por The Poll! el 02/08/2013
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo