Watios en etapa sin datos...Rms?

milesybird
#1 por milesybird el 31/12/2012
Me quiero pillar una etapilla de segunda mano en un cash o semejante, mi duda es:
-Lo más probable es que no encuentre el data sheet del aparato, así pues, la potencia que especifica éste, si no pone nada, es la Rms?
Es que incluso mirando por fabricantes tipo DAS o QSC, en sus características en la web, ponen la potencia y andando, he de 'suponer' que es la Rms?
En un data sheet de etapas Dynacord ponía 'maximum rate power' X watios, los mismos que salían en el enunciado de la etapa. Así pues, esta potencia es la máxima no? Te están vendiendo la etapa con el dato de potencia máxima?
Jo, ya se que se ha hablado un montón de esto, simplemente, quiero comprar algo y estar seguro que la potencia que especifica es la Rms y no la de pico.
Saludos y muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
borjetas
#2 por borjetas el 03/01/2013
claro, estan lo rms y la potencia maxima de pico que siempre es más, si la marca quiere vender, pone la de pico porque si no lo sabe, el que les compra cree que ha comprado una etapa de X watios RMS cuando realmente son de pico.

yo tengo una etapa que pone 500 watios... asi sin más, pero son 500 watios para los dos canales y a 4 ohmnios.... osea que con una etapa de 500 watios solo me da para dos cajas de 100 xD

si te la quieren liar te la lian

pero imagino que la potencia especifica serán los RMS
Subir
milesybird
#3 por milesybird el 04/01/2013
Gracias borjetas!
Subir
elpatxi_bcn
#4 por elpatxi_bcn el 05/01/2013
Hooolaquetal!!!

Pues también depende de la marca de la etapa. Una Crown, QSC y similares, si dicen 500w, son 500w a 8 Ohms y por canal. una marca barata o blanca, cuando dice 500w son de pico,a 4 Ohms y con buen tiempo :mrgreen: , si miras la letra pequeña son 200w rms a 8Ohms.

Saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo