De watios y grupos va la cosa

  • 1
Dorian Gray
#1 por Dorian Gray el 06/03/2007
vereis tengo una duda, ahora estoy formando un grupo, el local es completamente gratis (por cierto nos faltan bajo y batería) , vereis tenemos muchos amplificadores pero por el momento queremos llevar amplificadores pequeños en cuanto watios, el caso es que me gustaría elaborar una lista con los watios mínimos; vereis teniendo una bateria normalita y corriente que cantidades de watios minimas se necesitan para tocar en conjunto;
tamopoco hace falta que sea exacto, con una aproximación ya me vale

los intrumentos serían;
bajo
guitarra ritmica
guitarra solista
voz o cantante

me ha dicho que para guitarras se neceistan 20 aproximadamente para bajo unos 50 o 60 y para voz ni idea , bueno que opinais??
Subir
ganzua
#2 por ganzua el 06/03/2007
Hola;

Lo que pasa es que la presion sonora se mide en db. Un ampli Conford de 8w puede gritar mucho mas que un peavy de 40w.

Los watios de un ampli no son buena referencia. La solucion en tu caso es ir probando y a lo mejor te sorprendes; igual pones un ampli de 120w al bajo y resulta que se lo come el bombo y que los 120w que te dijeron que tenia el ampli eran de pico en casos extremos :wink:
Subir
Dorian Gray
#3 por Dorian Gray el 06/03/2007
ostia ganzua pues no tenía ni idea de eso, entonces cambiare la pregunta, veras yo uso un kustom 16 r y de momento estamos sin batería, pero me da la sensación que con ese ampli me vale para tocar acompañado
Subir
Dorian Gray
#4 por Dorian Gray el 06/03/2007
y por cierto que equipo necesito para las voces? tengo un local gratis y no se que se usa para la voz , imaginoque un ampli de voz pero cuanta potencia ha de tener el amplificador para que me valga para tocar acompañado con una batería
Subir
Dorian Gray
#5 por Dorian Gray el 06/03/2007
por cierto que para que sirve un previo de micro,
bueno vereis no se como va lo de las voces pero creo que mas o menos me hago una idea
el esquema sería el siguiente ;
micro - previo - amplificador

imagino que el previo será para actuar como compresor pero vamos que ni idea
a ver que podreis contarme?? y por otro lado a parte a ver que productos me recomendais para tiendas alemanas
Subir
ganzua
#6 por ganzua el 06/03/2007
Para las voces se usa un "juego de voces" que viene a ser una mesa pequeña con previo, un ampli/etapa para la mesa y un par de pantallas.

El previo de micro sirve para pasar la señal del micro a nivel de linea y puede traer mas cosas como el phantom power, un eq, un compresor...

Sobre los amplis de los instrumentos, en un local de ensayo seria cosa de probar a ver si lo que teneis se oye con la bateria o que, cuando toqueis con la bateria ya te haras una idea de lo alta que suena y de lo que necesitaras mas o menos.
Subir
ganzua
#7 por ganzua el 06/03/2007
miticada @ 06 Mar 2007 - 05:40 PM escribió:
imagino que el previo será para actuar como compresor pero vamos que ni idea


Con el compresor en la voz en un local de ensayo/directo lo que conseguirias hablando en llano es que la voz se pueda oir y entender por encima de los instrumentos. Aplanarias el rango dinamico y al amplificar la señal todo subiria de forma mas igualada y sin picos que distorsionen.
Subir
Dorian Gray
#8 por Dorian Gray el 07/03/2007
gracias y que me recomiendas para tocar en local en cuanto a precvio y en cuanto a ampli, dime más o menos que cantidad de pasta hace falta para consegir un equipo de voces para local
Subir
ganzua
#9 por ganzua el 07/03/2007
miticada @ 07 Mar 2007 - 12:09 PM escribió:
gracias y que me recomiendas para tocar en local en cuanto a precvio y en cuanto a ampli, dime más o menos que cantidad de pasta hace falta para consegir un equipo de voces para local


Si te refieres a previo y ampli para las voces, para un local de ensayo no hace falta equipo tan esoterico como cuando vas a grabar. Te puede bastar con unos micros shure sm58, un previo tipo dbx o algo asi y una etapa Alesis de las de ciento y pocos euros (por decir un par de marcas pero hay muchas mas). Por cierto, no tiraria el dinero en Behringuer :mrgreen:

Por otro lado, ten encuenta que el standard para las conexiones en audio pro es el xlr, la salida del micro es una xlr y la del previo luego el ampli tiene que tener entradas xlr, no te valdria un ampli hi-fi a no ser de que empieces a hacer apaños. Es decir, que antes de comprar nada te fijes que todo tiene conexiones compatibles entre si. Si vas a tirar cables largos mejor conexiones XLR y balanceadas, asi te ahorras muchos problemas.

Ademas el precio del equipo depende mucho de la seguridad del local y de si es facil entrar a robar o de si vais a dejar el equipo alli o lo vais a recoger todos los dias.
Subir
Dorian Gray
#10 por Dorian Gray el 08/03/2007
ostia tio pues verás en principio y dependiendo del precio lo dejaria alli o me lo llevaría a casa, no se que precio tiene sin embargo, ya te digo bisco algo para home estudio y para local
micro ya tengo
pero no ampli
no previo de micro
y tampoco, compresor

que equipo me recomendais y que precios,
por cierto una amiga mía se va a Berlin en semana santa y me puede traer cacharros vosotros que entendeis mas de voces en que sitio comprar barato ???

tambien busco una buena pedalera de guitarra
Subir
Dorian Gray
#11 por Dorian Gray el 08/03/2007
por cierto balanceado a que te refieres eso es estereo o como va ??
Subir
ganzua
#12 por ganzua el 08/03/2007
miticada @ 08 Mar 2007 - 01:44 PM escribió:
que equipo me recomendais y que precios,
por cierto una amiga mía se va a Berlin en semana santa y me puede traer cacharros vosotros que entendeis mas de voces en que sitio comprar barato ???

tambien busco una buena pedalera de guitarra


Sobre marcas no te puedo ayudar porque suelo leer mas sobre cosas de equipos de estudios, que si neve, que si api... Tal vez alguien que se dedique a sonorizar directos te apueda ayudar.

Y sobre pedaleras tampoco se porque no uso :wink: Las pedaleras suelen ser digitales y nunca me parecio buena idea pasar la señal de una guitarra por efectos digitales. Cuando necesito poner un pedal suelo poner pedales analogicos sueltos.
Subir
ganzua
#13 por ganzua el 08/03/2007
miticada @ 08 Mar 2007 - 01:47 PM escribió:
por cierto balanceado a que te refieres eso es estereo o como va ??


Balanceado es que mandas la señal de ida y vuelta para cancelar el ruido asi que cuando tiras cables largos no te salen ruidos. Se hace con cables de tres vias. Yo diria que la mayor parte del equipo pro medio decente lleva conexiones xlr que pueden funcionar en modo balanceado.
Subir
Dorian Gray
#14 por Dorian Gray el 08/03/2007
muy bien pro entonces que aconsejas para home esudio y para local, por cierto no se para que vale un previo, porque no se puede enganchar el micro directamente a el ampli , porque hay que pasarlo por un previo??
Subir
modulay
#15 por modulay el 08/03/2007
Ya te lo dijo,miticada.
El previo amplifica la señal que entrega el micro (el micro entrega una señal muy débil) para ajustarla a nivel de línea,que es el nivel estándar para interconexión de sistemas de audio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo