.wav .flac indiferentemente?

dmance
#1 por dmance el 26/07/2014
Buenos días,

He decidido dar el salto a formatos sin perdida y mis fuentes me ofrecen una .wav y otras .flac... debería convertirlas todas a un mismo formato o puedo pinchar indiferentemente con ambos formatos sin que se note la diferencia?

En el caso de tener que convertir a un mismo formato cual sería la mejor opción?

pasar los .wav a .flac o al revés?

Gracias de antemano por las respuestas,
Un saludo.

pd.: Visto lo visto parece que tanto da ya que los dos son formatos sin perdida solo varía unas décimas la compresión entre ellos... no sé si es que eso afecta más al tamaño del archivo que a la calidad de sonido... ya me diréis.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
djlebass
#2 por djlebass el 29/07/2014
A ver empezemos por partes.

El FLAC ( Free loseless Audio Codec ) es un formato sin perdida, osease, la calidad es exacta a la de un WAV, de echo se saca de un WAV por lo que no tendria sentido volver a pasarlo a WAV, si acaso buscar el WAV original.

Luego depende como vallas a pinchar, si lo haces con controladora, PC y Traktor no tienes problema con los FLAC ya que traktor reproduce FLAC, en cambio los CDJ no lo reconocen por lo que si quieres pinchar con CDJ tienes que tirarte al WAV si o si.

Yo estuve en la misma situacion que tu y me volvi al mp3 320kbps, en mi opinion la diferencia entre un MP3 a 320kbps CBR ( Constant Bitrate Rate) y un FLAC la diferencia es minima de calidad y en cuanto a tamaño bastante considerable, prepara Teras para una coleccion en FLAC...

Espero haberte ayudado.

Saludos
Subir
dmance
#3 por dmance el 29/07/2014
Gracias por la respuesta #2 .

Pincho con serato y reconoce .flac así que no hay problema.

No sonará raro mezclar .wav y .flac entonces?
Subir
djlebass
#4 por djlebass el 29/07/2014
dmance escribió:
No sonará raro mezclar .wav y .flac entonces?


No deberia... en cualquier caso no tienes mas que probarlo.

Yo he probado a mezclar FLACs con MP3 a 320 y la verdad que tampoco creas que notas gran diferencia...
Subir
1
Tabu Playtime
#5 por Tabu Playtime el 30/07/2014
Con los precios de los discos duros actuales, usar Flac es la mejor opción, aunque sea muy poca la diferencia muchas veces.

Mezclar wav y flac, es como mezclar wav _ wav, ya lo dijiste, no se pierde calidad con flac, pasa tus wav a Flac para ahorrar algo de tamaño y mantener la calidad.
Subir
1
dmance
#6 por dmance el 30/07/2014
Yeah! gracias de nuevo por las respuestas... justo estoy haciendo un curso en coursera sobre audio digital y distingue 3 categorías:
- Audio sin compresión: .wav por ejemplo
- Compresión sin perdida: .flac por ejemplo
- Compresión con perdida: .mp3

Lo que hace la compresión sin perdida es reorganizar los datos para que ocupen menos, nada más, no se pierden datos.

Un saludo y gracias de nuevo.!
Subir
digitalfactor
#7 por digitalfactor el 03/08/2014
FLAC WAV AIFF o ALAC son convertibles entre ellos sin pérdida.
mi favorito es FLAC, lo uso con traktor.
AIFF es como un WAv pero permite TAGs, te lo recomendaria si llevas tus archivos por ahi para pinchar con CDJ-USB o similar, ya que los FLAC no los leen todos los reproductores.

La música SIEMPRE en formato sin perdida, es la primera inversión en calidad.
No tiene sentido invertir un paston en equipos de sonido para después alimentarlo a base de mp3.
La diferencia se va a notar sobretodo usando master tempo, efectos etc, que los mp3 a parte del menor espectro empiezan a sonar artefactos de sonido.
mp3 para el Ipod y el coche..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo