De wav a mp3

DJxiart
#1 por DJxiart el 19/11/2006
holas, me preguntaba si sabian como pasar un tema de wav (que es como graba el reason las canciones exportadas) a mp3 sin que pierda calidad pero si tamanio :P
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dark-Mt
#2 por Dark-Mt el 19/11/2006
Uff, he puesto este enlace 100 veces en hispa, parece que me paguen, pero es el mejor que he probado yo hasta ahora:
http://www.softonic.com/ie/12475
Subir
cronico
#3 por cronico el 19/11/2006
Tambien puedes hacerlo con el propio Nero que posiblemente tengas ya instalado. Tiene un subprograma para convertir formatos. Si no lo tienes quizas no instalaste esa caracteristica, mira a ver,...

Saludos
Subir
DJxiart
#4 por DJxiart el 19/11/2006
muxas grax :o
Subir
BAC
#5 por BAC el 19/11/2006
DJxiart hechale un vistazo a las normas denerales de Hispasonic

por mucho que Reason exporte a wav...



pasar canciones de wav a mp3 es un tema que debe publicarse en el foro de charla general... o en el de principiantes.


Un saludo.
Subir
santipastrana
#6 por santipastrana el 19/11/2006
DJxiart @ 19 Nov 2006 - 11:20 PM escribió:
a mp3 sin que pierda calidad pero si tamanio :P


Siempre perderá calidad un mp3 al pasarlo a wav, su propio formato de compresion "con perdida de calidad" asi lo atesora, por mas que lo pases al maximo de kbps rate, evidentemente, un mp3 a 320 kbps no creo que notes diferencia de calidad, dependiendo la calidad de tus altavoces y lo fino que tengas el oido...pero siempre será un paso atrás si buscas calidad final como formato de audio.
Subir
centrino
#7 por centrino el 20/11/2006
como dice Santi, SI se pierde cualidad. Por esto se utiliza el WAV para hacer el mix y el mastering.
Pero una vez esto hecho, se pasa a MP3 (por ejemplo) sin que se note (mucho) la perdida de cualidad.
Subir
depechemode
#8 por depechemode el 26/11/2006
lo que yo hago es uso reason rewired con fl studio 5. primero habro el fl studio 5,vas donde dice channels busca rewired,sale el panel de rewired,donde dice none bajas y vas a ver reason, lo pulsas y despues le das donde dice show panel,entonces reason se va abrir,escoges en reason la cancion que quieres convertir a mp3. pero en reason fijate cuanto dura tu cancion,logico que empieza desde 1 hasta 999,despues vas a fl studio en playlist y haces lo mismo,despues en fl studio vas donde dice file arriba en la mano izquierda y pulsas exportar,pilsas mp3 file, va salir una ventana donde pones el titulo a tu cancion,sale una ventana donde dice wav, pm3,midi,pero no te preocupes mp3 ya esta marcado le das donde dice start,y en la parte de abajo se carga el archivo y dejas que termine y ya esta,ojala que te ayude y escribe si te funciono chao
Subir
Mr.Beni
#9 por Mr.Beni el 26/11/2006
pero sabeis de alguno GRATUITO?
Subir
Carlos R
#10 por Carlos R el 26/11/2006
http://www.dbpoweramp.com/dmc.htm

Demasiado legal te estas haciendo tu...
Subir
Mr.Beni
#11 por Mr.Beni el 26/11/2006
tio, es que asi me ahorro de ejecutar el crack en caso de reinstalacion. (el ableton deberia exportar en mp3).

y tio, ese no es gratis, es el mismo que dijo dark-mt...
Subir
Carlos R
#12 por Carlos R el 26/11/2006
Alguien escribió:

(el ableton deberia exportar en MP3).


Yo tambien alucino con eso..

Alguien escribió:

y tio, ese no es gratis, es el mismo que dijo dark-mt...


Hostia, no he entrado en el enlace de dark...yo es que lo tengo hace nastante tiempo, creo que lo baje de la pagina..

Lo habran puesto de pago.
Subir
Mr.Beni
#13 por Mr.Beni el 26/11/2006
bueno, gracias de todos modos, si alguien sabe algo que lo diga.
Subir
BAC
#14 por BAC el 26/11/2006
yo utilizo uno que se llama Electronic Cosmo's mpeg suite.


muy simple de utilizar, aunque creo que por calidad de sonido hay codecs mejores, pero se le pueden instalar así que no sería tampoco mucho problema.


de todos modos... el mp3 para escuchar.

siempre hay que guardar una copia en wav.

Yo salvo todos los archivos de sesion de cubase y Reason a CD (o DVD claro) y una copia en wav.


si es para envíar por internet y no queda mas remedio, por que los wavs son muy pero que muy pesados, entonces antes que mp3 usaría ogg.

o mejor sería un formato espexial para esto... no recuerdo como se llamaba... reducía el tamaño como a la mitad, pero la perdida era 0 absolutamente.

si esta pregunta estuviera en general...


estaría mejor.
Subir
undercore
#15 por undercore el 26/11/2006
itunes tambien lo hace...tambien pasa a apple loss less un formato sin perdida y comprimido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo