Wav - mp3

Varone
#1 por Varone el 28/07/2012
Buenas gente.

Me ha surgido una duda, que alomejor es una tonteria pero ahi va:

Tengo un tema exportado en wav a 24 bits y 44.1 khz, si lo paso a mp3 con cualquier programa que lo convierta voy a tener menos calidad que si exporto directamente desde la DAW en mp3? ( Presonus Studio One en mi caso ).

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
tricky2k
#2 por tricky2k el 28/07/2012
No, vas a tener la misma calidad si usas el mismo algoritmo de conversión y la misma configuración. Es decir, da igual si exportas directamente a mp3 si en los parámetros de exportación dices mp3, 192kbps, 16bit, 44100hz, CBR lame encoder, que si exportas a wav, coges otro programa y en parámetros de exportación dices mp3, 192kbps, 16bit, 44100hz, CBR lame encoder.
Subir
L u i f e r
#3 por L u i f e r el 29/07/2012
Yo tambien alguna vez me pregunté lo mismo :-k

Puedes seguir la recomendacion que te dá tricky2k pues yo tambien creo que el resultado debe ser igual, pero en lo personal, yo prefiero exportar a mp3 directamente desde la DAW, yo lo hago por dos razones:

1.- No tengo otro programa para convertir audio a mp3
2.- Se dice que cada vez que reconvertimos audio, éste se deteriora un poco en cada reconversion. Por ésta razón yo prefiero convertir a mp3 directamente desde la DAW, para evitar exportar a wav y luego a mp3. De ésta manera evito convertir a wav innecesariamente.

PD: recuerda bajarlo a 16 bits 8-[
Subir
tricky2k
#4 por tricky2k el 29/07/2012
#3

Luifer, es que el DAW ya hace ese proceso aunque de forma interna. O sea, primero consolida las pistas en wav y luego (o simultáneamente) convierte a mp3, con lo que el cariño es el mismo. Es decir, no hay un paso mágico en el que se salta la consolidación a wav. De hecho, el mp3 no puede existir sin un wav previo.

Por eso digo que da igual si se exporta a mp3 desde el DAW o se hace posteriormente con otro programa tomando como base el wav importado del DAW. Si conversor, parámetros de conversión y algoritmo son los mismos, el resultado será idéntico. No sé cómo será en otros DAW's, pero por ejemplo Reaper no tiene conversor a mp3 nativo y tira de terceros, como Lame. Si exporto a mp3 desde Reaper, tengo que configurar la calidad en que Lame hará la conversión. Pues bien, si en vez de eso exporto a wav y uso un tercer programa (como audacity o cdex o eac o wavosaur o el que sea) y lo configuro para que el paso a mp3 lo haga Lame y con las mismas opciones, será lo mismo.
Subir
Varone
#5 por Varone el 29/07/2012
Jeje perfecto, muchas gracias.

Usare el forman factory para pasar todos los audios a mp3 y ya esta.

Preguntaba porque voy a sacar una maqueta..entonces en los CD'S los pondre en WAV y luego al subirla a internet en mp3

Gracias.
Subir
L u i f e r
#6 por L u i f e r el 05/08/2012
#4

Gracias tricky2k por la explicación, cada dia se aprende algo más :ook:

varone escribió:
voy a sacar una maqueta..entonces en los CD'S los pondre en WAV y luego al subirla a internet en mp3

No olvides publicarlas aqui en hispasonic, para escucharte :paletas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo