WaveLab o Pro tools como masterizador

serpao
#1 por serpao el 22/04/2008
Bueno pues la duda es que voy a empezar a hacer pruebas de masterizacion y he estado leyendo varios libros con respecto a masterizacion, sin embargo no se que programa utilizar para masterizar. El pro tools que por supuesto ya lo tengo o el WaveLab que no lo tengo pero he escuchado que es bueno para la masterizacion.

Ojala alguien me pueda dar consejos con respecto a que programa utilizar y si saben de algun manual de masterizacion de WaveLab se los agradeceria mucho.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
serpao
#2 por serpao el 23/04/2008
:( nadie????????
Subir
carni
#3 por carni el 23/04/2008
bueno, pedende de tu forma de trabajo, en un editor como el wavelab o sound forge yo lo veo algo más liado, yo uso protools directamente para masterizar las mezclas, le añado mis plugins para master en la masterfader y consigo buenos resultados, eso si, usando un buen pc con buena cpu y memoria de sobra...
Subir
serpao
#4 por serpao el 23/04/2008
Ok, de echo eso es lo que yo he echo normalmente, sin embargo, al hacerlo independiente en cada cancion este no me da los mismos resultados en ganancia. Ejemplo tengo 2 sesiones con pro tools, le pongo al master los plugins para master de cada session, ejemplo eq, compresor multibanda, limitadores, etc. Las exporto a WAVS y listo, pero me doy la sopresa que una tiene mayor ganancia que otra.

Lo que se me ocurrio es crear otra session con pro tools y agregar los wavs de las 2 sesiones anteriores, y ahi poner los plugins de master, claro que los wavs de las sesiones anteriores no tendria los plugins de master en su sesion, simplemente serian wavs de la pura mezcla, no mas.

No se si este bien hacer eso, por eso se me ocurrio el WaveLab por que de echo con ese programa puedes quemdar directo el CD.

Ojala puedan seguir aportando consejos.

Saludos
Subir
JohnWill Baneado
#5 por JohnWill el 23/04/2008
Hola, que tal veras, lo ideal seria usar una aplicación especifica para masterizar como es el Wavelab, el problema que comentas de que se escuchan diferentes los temas es que en masterización se analiza mucho se sacan datos de nivel de pico y nivel rms incluso se analiza el audio en tiempo real con las herramientas que tiene, este es el fuerte de wavelab sus herramientas de analisis, aparte con la función audio montaje que tiene podemos tener una perpectiva de como quedará todo el CD master y como tu mismo dices desde el programa incluso podemos quemar el CD.

Si lo miramos desde la misma perpectiva todos los programas nos permitirian masterizar por que todos trabajan con plugin's, pero la masterizacion es un proceso delicado y es mejor hacerlo con las herramientas adecuadas sobre todo en la parte de analisis que es lo primero cuando se masteriza.

Saludos y estoy para ayudarte 8)
Subir
enricmarshal
#6 por enricmarshal el 24/04/2008
yo utilizo el secuenciador porque puedo hacer comparativas muy rapido y automatizacion
Subir
serpao
#7 por serpao el 24/04/2008
Gracias por sus consejos, pero definitivamente voy a empezar a usar el WaveLab ya que no esta de mas probarlo y ver los resultados.
Digamos que yo ando buscando que el sonido de todas las canciones del disco este nivelado y no haya bajas.
Claro que lo primero es que tengo una muy buena mezcla, que eso no creo tener problemas.

De ante mano muchas gracias y hay escribo cuando lo vaya a usar.

Saludos
Subir
vpstudio
#8 por vpstudio el 07/09/2012
amigos podemos conectar equipos externos a wavelab como por ejemplo preamp y compresores e insertalos al audio? se puede?
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas