Waves CLA o recomendaciones

bandit74
#1 por bandit74 el 22/03/2020
Buenas tardes,
Hace tiempo había probado varios plugins CLA de Waves, los presets que había en estos pluguins me iban muy bien para las grabaciones caseras que hacía.
Ahora veo que hay un paquete de etos plugins en la web de Waves que creo que eran varios de los que utlizaba, es este:https://www.waves.com/bundles/chris-lord-alge-signature-series

Que me recomendais? en mi caso soy muy novato a la hora de utilizar plugins y por esos los presets que utilizaba ya me iban bien.
Vale la pena el paquete y utilizar los presets de estos pluguins o bien mejor otros?

Muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 22/03/2020
Son plugins facilones diseñados para gente que no sabe mezclar.

Eso no necesariamente es malo, he visto en muchos videos que dan buenos resultados sin demasiado esfuerzo. Yo tal vez termine comprándolos algún dia.

Pero de todos modos es importante aprender a hacer las cosas, sin tirar de presets o de plugins que hacen (o prometen hacer) todo el trabajo.
Subir
Skronsoyyo
#3 por Skronsoyyo el 27/03/2020
No se si entendí mal o no pero quieres un comprar un plugin por sus preset?
Si es así es mejor que aprendas el funcionamiento de compresor antes de gastar dinero
Subir
Lenny
#4 por Lenny el 27/03/2020
Se los vi usar a CLA en algunos vídeotutoriales suyos y son la caña, él los utiliza muy bien, no faltaba más, ya que fueron creados bajo especificaciones suyas, hay que reconocer que no los utiliza constantemente, sino en momentos puntuales, donde él ve que pueden ir bien y no quiere complicarse mucho la vida. Este plugin se lo he visto usar también a otros compañeros del gremio en algunas webminar on line, por tanto, es una herramienta como otra cualquiera que puede ser válida siempre que te sea últil y desempeñe la función que buscas, tanto si eres profesional como amateur, esto se puede extrapolar a cualquier medio que nos sirva para mezclar y cumpla el objetivo deseado, sea gratuito, de pago, software, hardware, o clásicos como el LA2A que con sus solo dos parámetros es el mejor compresor para voces que se ha conocido desde el 57.

Alucinó con la gente que piensa que un profesional de sector comienza todas sus mezclas desde cero sin utilizar atajos, trucos, apaños, cosas más vistas que el TBO, otro millar de cosas que ha hecho un millar de veces etc... empezando por las plantillas y acabando por los presets, ¿porqué no?, estas páginas de mezcla on line por apenas 100 euros canción es como funcionan, ¿y qué podemos decir del tío CLA?, tiene un patch bay para voces con un 1176 Blueface harware seteado siempre en el mismo sitio, que es donde le funciona y que no toca para nada cuando pasa las pistas por él. Luego descubrío para sus desgracia otro set de este mismo compresor que también le funciona mejor o igual que el otro, pero que dependía del foco de sonido. ¿Qué créeis que hizo el tipo?. Comprarse otro 1176 del mismo modelo y fijar los parámetros de la nueva foma que acababa de descubrir, y ahora hace eso, pasa las voces por un compresor, luego por el otro, y compara, y decide cual va mejor en cada contexto sin levantarse de la silla del estudio sin mover nada de ningún sitio. Qué tipo este CLA, y que leyendas o montáis respecto a ellos. Olvidaros: todos los ingenieros de sonido son unos vagos, y más en estos tiempos que corren donde el tiempo vuela y nadie paga grandes sumas por hacer un disco.
Subir
Lenny
#5 por Lenny el 28/03/2020
Alguien escribió:
1176 Blueface


Blueface no, Bluestripe
Subir
bandit74
#6 por bandit74 el 13/04/2020
Muchas gracias a todos por las respuestas, y disculpad el retraso en responder!
Solo añadir que utilizando estos presets, y con pequeñas variaciones que hacía, me servían para lo que estoy haciendo, mis maquetas.
Continuaré investigando a ver que decido.

Gracias de nuevo!
Subir
Dave Luxx
#7 por Dave Luxx el 13/04/2020
Hola crack, yo llevo años utilizando los plug ins de Waves y no tengo queja. Sobre todo uso ,para comprimir, el CLA-76 y el CLA-2A. No suelo salirme de esos dos, en Waves. Si te sirve de ayuda, también utilizo mucho el Pro-C de fabfilter. De reverb, para voces, estoy enamorado de la True Verb jeje

Los que comentas tú, los Signatures Series, no los usé demasiado. Más bien los probé un par de días. El problema que les veo, para mi, es que no muestran ningún parámetro. Le das a la reverb, y tienes reverb. Pero no puedes ajustar ni pre- delay, ni decay, etc. Con los compresores, tampoco sabes cuantos Dbs reduces, ni ratio, umbral....

Evidentemente, uno debe guiarse por sus oídos también. Pero a mi me gusta hilar fino y saber exactamente lo que estoy haciendo.

Si los quieres usar, úsalos con moderación. Porque eso de que mueves un fader hacía arriba o hacia abajo y listo.....puedes pasarte dos pueblos y añadir más efecto del que hace falta jeje

Pero si dices que eres novato, puede que te sirvan como punto de partida. Un compañero del foro te dice que los ha visto usar a profesionales y sacar un buen sonido. Investiga un poco y fíjate en cómo los usan.

Un abrazo
Subir
bandit74
#8 por bandit74 el 25/04/2020
Muchas gracias Dave Luxx!!

Pues seguiré tus consejos y miraré también los plugins que comentas.

No me había eplicado con detalle pero cositas manualmente hago (con el nivel que tengo claro jeje), barrido de frecuencias, compresión, reberb y delay basicamente, pero en baterias y bajos, sobretodo en baterías estos presets me ayudaban mucho (bombo y caja sobretodo). Yo grabo la batería con tres micros (uno en el bombo, caja y aereo), pero ya digo, con la bateria y el bajo me volvía loco y con con estos presets, pues quedaba algo más decente ;-)

Gracias de nuevo por vuestras aportacions! se agradecen (aunque responda un poco tarde :-) )

Un abrazo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo