Waves en Max/MSP

alersito
#16 por alersito el 26/09/2010
usi escribió:
Aprovecho para lanzar otra duda antes que me encuentre con el problema: ¿cómo se hace para recoger dos entradas de dos micros diferentes? Tengo una FF400 y quiero recoger dos instrumentos con dos micros diferentes. ¿Cómo recojo en Max/MSP la señal de cada uno por separado?

Gracias y saludos,

Usi.



Soundflower es la solución en mac. Son puertos virtuales.

Para actualizar los params basta con insertar un mensaje clear al cual le entra por el inlet params y por el outlet lo conectas al inlet de umenu.

Imagen no disponible


El problema de tu patch de actualización es que si tardas más de 2 segundos en encontrar el dll no se te actualiza.

Para mi lo más fácil sería como ves en la foto ponerle la salida del open al params. Lo normal es que cuando uses un vst es abrir la interface del vst. Entonces se te actualizará el umenu. También podrías actualizarlo observando el valor de un knob. Hay muchas posibilidades.

Lo de insertarle los eventos midi no me había fijado en el help. Aun así prefiero un buen secuenciador. No soy muy buen compositor con código. Aunque
Abird si que lo es. jejejeje

Yo estoy finalizando Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones especialidad en Sonido e Imagen. A falta de presentar el proyecto fin de carrera y de encontrar trabajo!!!

Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Abird
#17 por Abird el 26/09/2010
usi escribió:
Abird, puedes enviar mensajes MIDI a un vst mediante el mensaje MIDIEVENT. Si lo que quieres es enviar notas MIDI, debe ir precedido del parámetro 144 para el canal 1, 145 para el 2, etc. Y además de lo que señala Alersito sobre construirte tus propios patches, la cuestión de Max/MSP no es que lo hagan difícil, es que lo hacen tremendamente flexible para no cerrarte posibilidades.


Bueno, bueno, bueno. Resulta que estoy aquí con dos campeones. Mira que estuve mirando en el foro de Cycling y nada de nada. Quizás es que no supe buscar. Y de veras pensé que no se podía implementar un vst synth en maxmsp. He probado tu patch y va genial. Ya lo he incorporado a mis inventos. En cuanto tenga algo decente pues os lo muestro.

alersito escribió:
No soy muy buen compositor con código. Aunque Abird si que lo es. jejejeje


jajajaja, el único código que conozco es mi código postal :wink:
Subir
usi
#18 por usi el 26/09/2010
Si quieres, aquí tienes una tabla de mensajes MIDI, para poder emplear con Midievent:

http://www.midi.org/techspecs/midimessages.php#2

Con Max/MSP puedes hacer prácticamente todo lo que te de la gana, es cuestión de conocerlo y pensar cómo. Y no soy ningún campeón, soy un novato aún con esto, llevo muy poquito y me queda muchísimo por aprender... Alersito sí se ve que controla mucho.

Alersito, mi intención no era solo actualizar los parámetros, sino que se cargaran de manera automática sin tener que pulsar plug y param cada vez, dado que el objeto vst no tiene bang de aviso al cargar cada vst. Por eso decía que cada cual pusiera el tiempo que quisiera, que a mí con mi ordenador me basta con 2 sgs. De todos modos fue una chapucilla puesta sobre la marcha jugando con tu patch, tengo que pensar en el tema por si algún día me hace falta.

Tengo que investigar lo del soundflower, a ver si me permite lo que quiero. Muchas gracias.

¿Y en ingeniería trabajan con Max? No me lo imaginaba, te imaginaba en alguna especialidad de música tipo electroacústica.

Muchas gracias por la ayuda y un saludo,

Usi.
Subir
alersito
#19 por alersito el 26/09/2010
usi escribió:
Si quieres, aquí tienes una tabla de mensajes MIDI, para poder emplear con Midievent:

http://www.midi.org/techspecs/midimessages.php#2

Con Max/MSP puedes hacer prácticamente todo lo que te de la gana, es cuestión de conocerlo y pensar cómo. Y no soy ningún campeón, soy un novato aún con esto, llevo muy poquito y me queda muchísimo por aprender... Alersito sí se ve que controla mucho.

Alersito, mi intención no era solo actualizar los parámetros, sino que se cargaran de manera automática sin tener que pulsar plug y param cada vez, dado que el objeto vst no tiene bang de aviso al cargar cada vst. Por eso decía que cada cual pusiera el tiempo que quisiera, que a mí con mi ordenador me basta con 2 sgs. De todos modos fue una chapucilla puesta sobre la marcha jugando con tu patch, tengo que pensar en el tema por si algún día me hace falta.

Tengo que investigar lo del soundflower, a ver si me permite lo que quiero. Muchas gracias.

¿Y en ingeniería trabajan con Max? No me lo imaginaba, te imaginaba en alguna especialidad de música tipo electroacústica.

Muchas gracias por la ayuda y un saludo,

Usi.


Trabajamos en 3º con la asignatura transmisión digital de audio y video. Pero con Pure Data. Aunque bueno el nivel es muy muy básico.

Bueno te dejo una solución para cargar los parámetros del tirón. Ha sido cuestión de analizar un poco más el help. jejejeje. Era un reto sacarlo!!


Imagen no disponible

Saludos!
Subir
usi
#20 por usi el 26/09/2010
Pues sí, muy buena idea :D , queda estupendo y muy claro el patch, como debe ser :-)

Muchas gracias y un saludo,

Usi.
Subir
usi
#21 por usi el 01/10/2010
Pues por más que lo intento no consigo cambiar de programa ni en VST ni en VSTi. Lo he intentado con varios VST (PSP, Lex, etc.) y VSTi (Massive, Lounge Lizard, etc.) y nada.

¿Alguna idea?

Gracias y saludos,

Usi.
Subir
alersito
#22 por alersito el 01/10/2010
usi escribió:
Pues por más que lo intento no consigo cambiar de programa ni en VST ni en VSTi. Lo he intentado con varios VST (PSP, Lex, etc.) y VSTi (Massive, Lounge Lizard, etc.) y nada.

¿Alguna idea?

Gracias y saludos,

Usi.


Para cambiar de programa simplemente le insertas en el inlet izquierdo el número de programa en un mensaje y listo. Al menos es lo que pone en el help.
Subir
usi
#23 por usi el 02/10/2010
Se me había pasado esto, muchas gracias, pero lo había probado y no me funciona, no sé qué estaré haciendo mal...

Gracias y saludos,

Usi.
Subir
alersito
#24 por alersito el 04/10/2010
usi escribió:
Se me había pasado esto, muchas gracias, pero lo había probado y no me funciona, no sé qué estaré haciendo mal...

Gracias y saludos,

Usi.


Algunos Vst traen un pdf. Probablemente te pueda ayudar para los cambios de programa.
Subir
usi
#25 por usi el 06/10/2010
Disculpa el retraso en responder, pero estoy teniendo unos días bastante complicados: sí, tengo que mirar eso, pero me mosquea que no me salga con ningún VSTi. En fin, lo miraré con más cuidado.

Muchas gracias y un saludo,

Usi.
Subir
alersito
#26 por alersito el 07/10/2010
usi escribió:
Se me había pasado esto, muchas gracias, pero lo había probado y no me funciona, no sé qué estaré haciendo mal...

Gracias y saludos,

Usi.


He estado un rato dándole duro y creo que el problema viene de los vsts que hay algunos que admiten estos cambios de programa y otros no. Yo he probado con synplant y sin problems. Pero por ejemplo con Massive ni de coña.
Subir
usi
#27 por usi el 08/10/2010
Vaya, gracias por el esfuerzo, alersito, no pretendía que te preocupara el tema. Y la verdad es que consuela ver que no son cosas mías, que realmente hay alguna dificultad por ahí.

Por cierto, aún no lo he investigado, pero mirando la ayuda para otro tema vi que con adc~ se pueden poner varias entradas de micro simplemente indicando adc~1 2 y luego adc~3 4. Ya lo miraré, que tengo varias batallas abiertas ahora mismo :D

Muchas gracias y un saludo,

Usi.
Subir
Abird
#28 por Abird el 08/10/2010
¿Cómo va la cosa? Finalmente pude hacer funcionar a mi virus TI con maxmsp. con varias salidas de audio, etc. Pero todo un poquito enrevesado. Me he sentido como una Celestina poniendo de acuerdo a dos que se aman sin saberlo. :D

Sobre los cambios de programa estuve mirando y no encontré la manera en vst, sin embargo cuando lo hago como MIDI, es decir con el objeto noteout direccionado al virus, sin problemas. Tampoco quiero calentarme mucho la cabeza con esto porque no lo necesito pero :twisted: :twisted: :twisted: me hace sentir un poquito tonto...

Un saludo
Subir
alersito
#29 por alersito el 08/10/2010
usi escribió:
Vaya, gracias por el esfuerzo, alersito, no pretendía que te preocupara el tema. Y la verdad es que consuela ver que no son cosas mías, que realmente hay alguna dificultad por ahí.

Por cierto, aún no lo he investigado, pero mirando la ayuda para otro tema vi que con adc~ se pueden poner varias entradas de micro simplemente indicando adc~1 2 y luego adc~3 4. Ya lo miraré, que tengo varias batallas abiertas ahora mismo :D

Muchas gracias y un saludo,

Usi.


No te preocupes, es que son cosas que en un momento puntual puede surgir y está guay saberlas e investigarlas. Lo de las entradas de micro es algo que mola mucho. Sobretodo cuando quieres procesar el sonido que metas por la tarjeta de sonido.

Abird escribió:
¿Cómo va la cosa? Finalmente pude hacer funcionar a mi virus TI con maxmsp. con varias salidas de audio, etc. Pero todo un poquito enrevesado. Me he sentido como una Celestina poniendo de acuerdo a dos que se aman sin saberlo. :D

Sobre los cambios de programa estuve mirando y no encontré la manera en vst, sin embargo cuando lo hago como MIDI, es decir con el objeto noteout direccionado al virus, sin problemas. Tampoco quiero calentarme mucho la cabeza con esto porque no lo necesito pero :twisted: :twisted: :twisted: me hace sentir un poquito tonto...

Un saludo


Por MIDI todo es más fácil. Pero siempre lo mejor son los pdfs que te puedan suministrar sobre el hardware o software que uses.
Subir
Mudo
#30 por Mudo el 09/10/2010
...

Alersito necesito más info sobre ese blog en castellano...

;)


...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo