Waves Multirack

  • 1
Gorgon
#1 por Gorgon el 16/07/2010
El waves multirack es un software para sonido en vivo que te permite usar los plugins waves como inserts o como quieras, aqui hay mas informacion: http://www.waveslive.com/html/multirack.aspx

Pero la razon por la que creo este post es porque no entiendo como uno hace para conectarlo, es decir, ¿funciona con cualquier consola analogica? ¿necesita una tarjeta de sonido con diversas entradas y salidas para hacer de envios y retornos? ¿Y cual seria la mejor interface si es asi para sacarle el jugo a los 65 racks virtuales que ofrece?

Muchas gracias de antemano, estoy como loco tratando de averiguar lo que puedo antes de comprarlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Gorgon
#2 por Gorgon el 17/07/2010
agradeceria mucho una respuesta :)
Subir
Nico Suárez
#3 por Nico Suárez el 19/07/2010
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 1.png
Subir
bombita
#4 por bombita el 20/07/2010
esto es tener un dsp con los plugins de Waves como cualquier FX que envías por Aux como Rever delay etc con la posibilidad de tener mas variantes como un maxxbass por ejemplo. cualquier FX de los lexicon por decir alguno es un AD DSP DA.
Saludos
Subir
Gorgon
#5 por Gorgon el 20/07/2010
Osea que necesito una consola digital que lo soporte unicamente? no puedo hacerlo tirando desde las salidas y entradas de la interface como inserts? hay alguna posibilidad de usar esto con una consola analogica?
Gracias por responder, ¿podrias ser un poco mas especifico nsvsonido? :)
Subir
Gorgon
#6 por Gorgon el 20/07/2010
este video me aclaro todas las dudas, gracias!
Subir
Nico Suárez
#7 por Nico Suárez el 20/07/2010
A ver ahora....

http://www.waveslive.com/html/multirack-native-quick-start.aspx

Alguien escribió:

Connect Your Console to an External I/O or Sound Card
MultiRack signal flow, to and from your console, is similar to hardware—some connections will be from aux sends on your console, with returns on the faders; others connections will be from channel inserts. You can also connect via a patch bay or router.
Archivos adjuntos ( para descargar)
especifico.jpg
Subir
Nico Suárez
#8 por Nico Suárez el 20/07/2010
Gorgon escribió:
este video me aclaro todas las dudas, gracias!


Es curioso que te haya aclarado las dudas, lo único que dice que es esa mesa Makie "es una de las que se puede conectar directamente al sistema de plugins" pero eso no quiere decir que no haya otra manera de hacerlo como bien exponen en la web que tu mismo has linkado.
Subir
Gorgon
#9 por Gorgon el 21/07/2010
No importa, ya entiendo que lo que se hace es simplemente en i/o del software ver cual sera tu envio y tu retorno dependiendo de tu interface y se usan como un hardware cualquiera.

Gracias por ser tan ilustrativo nsvsonido, realmente me ayudo que le pngas nombres a las cosas, como al ordenadornot.

El "mesa" me mato. :lol:
Subir
Diego Black Audio
#10 por Diego Black Audio el 02/08/2010
Yo no sabía de la existencia de este cacharro pero a pesar de ser un invento interesante me parece que se va a poder contar con los dedos de una mano a los técnicos de directo que se van a comprar un juguetito de estos.

Una vez me vino un técnico con un portatil y 2 tarjetas de sonido Motu, y el tio usaba sus tarjetas como interface para entrar y salir al DAW de turno y usar los efectos del ordenador,,,,, casi lo mato por pesao, que si conectame esto, que si esto no me llega bien, a parte de alargar la prueba lo único que consiguió es tener mas faena en configurar que en escuchar el grupo que había venido a mezclar, y mira que eran simples,,,, si lo llega a intentar con una banda de 8-10 músicos no lo quiero ni pensar.

Una cosa es mezclar y producir un disco en la calma del estudio pero en un bolo yo veo poca cabida a estos inventos.
Además a los músicos nos les gusta estar 3 horas probando, se les va el "duende", jeje.
Subir
1
Gorgon
#11 por Gorgon el 02/08/2010
Esto se podria replicar con cualquier DAW que te permita routear las entradas y salidas asi lo usas tranquilamente como inserts. Pero esta mucho mas practico el software de waves, igual no me complicaria, seguro en la cabeza del que te hizo eso todo fue mucho mas practico y rapido :lol:
Subir
di7go
#12 por di7go el 12/04/2012
ola tengo una yamaha mg32 ....y una fast track ultra ...no he podido usar el waves no entiendo como hacerlo funcionar me podrian ayudar gracias.....
Subir
Chris Fernandez
#13 por Chris Fernandez el 04/08/2013
hola yo creo que tambien se podria usar de la siguiente manera, por ejemplo, conectar la laptop con una interface (para mi gusto motu), preparar unos cables insert y conectarlos a las entradas y salidas de la interface y al inserto del mixer, si es q se dispone de pocas entradas y salidas en la interface se puede insertar a los grupos. No se si podria con el waves multirack native pero definitivamente con el cubase si.
Aclaro nunca he usado esto en vivo pero lo probe en mi estudio con una interface motu insertando a 8 canales, y tambien con una tascam de 2 canales insertando en el insert de uno de los grupos. la latencia fue un problema con la tascam
a ver si alguien lo prueba en vivo y postea q tal le fue
saludos
Subir
lorafe
#14 por lorafe el 08/04/2015
Buenas noches, quizás este hilo esté obsoleto pero a ver si hay alguien que me pueda hechar un cable, he bajado de waves una demo del multirack y de los api para probar la conexión nativa y poder ver que tal funcionan los plagios en la mesa, pero no hay manera, las licencias están bien pero al abrir el multirack siempre me dice que no encuentra la carpeta de los plugins, es extraño porque están bajados de la misma web de waves y son compatibles. He hecho consultas por email y lo único que he conseguido es que un tal Nir Sobol, muy amable, por cierto, se ofrezca a meterse en mi ordenador, ya sabéis, mediante el viewer y la verdad es que no me hace ninguna gracia que se meta dentro, contraseñas etc. A alguien se le ocurre una solución?, me encantaría poder probar como funciona el multirack en la x32!!
Subir
IOI
#15 por IOI el 08/04/2015
Mira este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=n3pNHVbEwq8 y asegúrate que tienes el Multirack Native instalado.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo