Waves Multirack

  • 2
xabieresq
#16 por xabieresq el 28/11/2018
Hola. El sistema de waves es una pasada. Las posibilidades en directo son tremendas, de ahí que practicamente todos los técnicos top lo usen y que muchas mesas de gama alta vengan ya con interface integrado. Se puede utilizar tanto con un interface asio como con los propios de waves o tarjetas de expansion de waves para las mesas digitales. Lo que si es impepinable es que la única forma de poder usar los plugins "sin" latencia es con alguno de los servidores de waves que permiten tener latencias sólo de 0,8ms!!
Montar un sistema requiere cierta inversión ya que necesitas paquete de plugins + servidor + tarjeta + router compatible + pc (lo suyo sería con pantalla táctil) + soft multirack con lo cual te puedes ir fácil a unos 3000E sin la mesa. Eso sí, potencia de procesamiento a tope y de calidad.
Subir
elraton
#17 por elraton el 22/08/2023
#15 Buenas tardes a tod@s

Se que el hilo tiene ya sus años, pero me gustaría reflotarlo con la siguiente pregunta...

Como puedo hoy en dia, ya que el MultiRack esta descontinuado por parte de wave, llevar mis plugin en directo con algún software lo mas parecido a MultiRack ??

O quizás formulando mejor la pregunta seria: Que hay ahora en lugar de MultiRack ??

Gracias de antemano..!
Subir
xabieresq
#18 por xabieresq el 22/08/2023
Hola. Lo más parecido es el Superrack también de waves. Luego tienes por ejemplo el Live Professor q no necesita servidor. Un saludo
Subir
elraton
#19 por elraton el 22/08/2023
#18 El supe Rack imagino que es el de 600 lereles que esta en la pagina web de WAVE verdad ??

Se puede trabajar en modo Nativo ??

Le dare una vuelta al
xabieresq escribió:
Live Professor
a ver que tal.....

Gracias compañero
Subir
xabieresq
#20 por xabieresq el 22/08/2023
Superrack también tiene versión nativa mucho más barata pero no la he probado
Subir
1
elraton
#21 por elraton el 24/08/2023
xabieresq escribió:
Luego tienes por ejemplo el Live Professor

Simplemente..... ME ENCANTA !!!
Lo he instalado ,le estoy echando un vistazo y ya le he cargado algunos pluguins.
Lo estoy probando en casa, de momento bien, veremos este finde a ver que tal se comporta estando de bolo, vamos a sacarlos a la plaza a ver si sabe torear !!

Muchas gracias compañero por el aporte de información, si tienes algún consejo o link en español para aprender un pco mas de el antes de salir al ruedo ??

Te pasare fotos del Bolo por aqui tambien el lunes o martes de la semana que viene....
De momento, te dejo 2 de la instalación en mi Mac con Catalina.

73

4422853ff5f33df14028c6129ca55-4888747.png

736421eedbb6fb258609abc34b489-4888747.png
Subir
CLP
#22 por CLP el 24/08/2023
Al no tener server como si lo llevan la gente que usa Waves, usarás un audio interface ,vigila la latencia digital de esas cadenas de plugins..arriba en la pestaña de I/O te marca con cuanto sales.
Las reverbs no meten la misma latencia que los Eq´s..ojito...
Live Professor..con MADI o Dante ser bien
pluging snapshots
midi trigger
Vertical screen en la pantalla q lo lleve.
Stream deck...
BEHRINGER X TOUCH Compact....
y si te pones muy friki como yo pues te vas a etsy que hay un 1 boton knob midi q te lo programan y "podrias" tener acceso y manejar el knob en cuestión del plugin q estes usando siempre...y tal
...:wink:
Subir
elraton
#23 por elraton el 24/08/2023
#22 Hola compañero, no estoy seguro de haber entendido bien....

CLP escribió:
usarás un audio interface

El audio interface que usare sera la Midas M32

CLP escribió:
,vigila la latencia digital de esas cadenas de plugins..arriba en la pestaña de I/O te marca con cuanto sales.

Perfecto hasta aqui....me di cuenta que las Reverb meten mas latencia y los pluguin de JJ tambien (por ejemplo) estos los descarte
Voy sobre todo con F6 (PEQ) y con Kramer PIE, CLA 3, y algún CLA 76, para las guitarras voy con emuladores de cabezales y algún ampli...
Pero viendo siempre que no me dispare el DSP, mas que nada por que voy en PA y Monitores, y al cargar el sistema provocare retrasos que los músicos podrían notar.
CLP escribió:
Las reverbs no meten la misma latencia que los Eq´s..ojito...

Claro, a esto me referia antes, las Reverbs meten mas latencia.....

CLP escribió:
Live Professor..con MADI o Dante ser bien

Esto de Dante no lo entendi...no se que quisiste decir
Con dante funciona bien el software ?? Es eso ??

CLP escribió:
pluging snapshots
midi trigger
Vertical screen en la pantalla q lo lleve.

Aca ya me exploto la cabeza ...... jajajajaa
Ni idea de lo que me dices compañero.

CLP escribió:
BEHRINGER X TOUCH Compact....

Imagino que te refieres a controladores MIDI, pero la Midas M32 tambien tiene salida MIDI no ?

CLP escribió:
y si te pones muy friki como yo pues te vas a etsy que hay un 1 boton knob midi q te lo programan....

"etsy" que es ??
"q te lo programan" Quien te lo programa y en donde ?

Perdón por mi ignorancia....pero no logro entender a que te refieres en estos puntos

Gracias de antemano por la disposición a ayudar.
Subir
xabieresq
#24 por xabieresq el 25/08/2023
Yo el live professor nunca lo he usado. comencé con el superrack pero ahora mismo estoy con una LV1. saludos
Subir
forneret
#25 por forneret el 27/08/2023
#19 tienes super rack, en soundgrid, que tendrás baja latencia, o modo nativo, que como con live professor, dependerás de la maquina, aunque con un m2, quien ha dicho miedo.

He visto, o me ha parecido ver, que con super rack hay alguna manera de cargar plugins de otros distribuidores.

También había un host de plugins de plugin-alliance. Y ya, si eres rico, puedes mirar el de UAD.
Subir
CLP
#26 por CLP el 01/09/2023
#22 si sales del ordenador por MADI o Dante a la Mesa , tendrás menor latencia.
Etsy es una web, de gadgets..puedes comprarlos, y tambien te lo pueden programar a voluntad....aquí es donde entra el control de los knobs de los plugins del live professor...y hacerte un knob universal par que cuando abras un plugin puedas controlar sus párametros desde la posición de la mesa de mezclas sin casi tocar , y sin el casi, tocar el ratón o el ordenador...pantalla táctil y un aparato midi knob programable mapeado q haga esa función...

pluging snapshots....podrás hacer snapshots de tus cadenas de plugins...y cargarlos según empieza cada canción....
midi trigger....podrás usar botones o superficies midi para lanzar ciertas escenas del liveprofessor.
Vertical screen en la pantalla q lo lleve.......podrás usar una pantalla en formato vertical par ver el liveprofessor en formato Rack, te caben mas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo