Waves v8 y Protools 10

  • 1
Fernando Cubillos
#1 por Fernando Cubillos el 05/04/2012
Amigos, se supone que Protools 10 y Waves v8 funcionan perfectamente, de hecho, hasta ayer me funcionaban genial.
De un momento a otro, las sesiones en Pro tools que tienen incorporados plugins Waves, no emiten sonido, sino hasta que bypaseo los waves, o bien, le muteo el canal.
Es muy extraño, porque además al abrir la interfaz gráfica de los waves, aparecen los valores con números jodidamente raros.

He desinstalado y reinstalado los plugins varias veces pero no pasas nada.

Lo posteo acá por si a alguien más le ha sucedido, mañana contactaré al soporte de Waves a ver que me dicen.

Adjunto una imagen de muestra.

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
WTF.PNG
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
enriqueferreralcala
#2 por enriqueferreralcala el 08/09/2012
Fernando:

Tengo exactamente el mismo problema que tu tienes, la diferencia es que corro PRO TOOLS MP-9 (version 9.0.0), y WAVES 8.

Mis sesiones que tenían waves, aparentemente se corrompieron o algo asi. Las pistas que tienen plugins de waves insertados, no suenan, a veces la sesión por completo no suena, o peor, las pistas con plugins de waves suenan HORRIBLE, como si fuese ruido con mucha ganancia lo que hubiese grabado en la pista.

Una cosa muy curiosa que tambien ocurre es, que estando en PAUSE la cancion, en los canales de las pistas con plugins waves aparece como si estuviese entrando cierta señal, pues el nivel de dB no esta en 0, sino un poco por encima. Como si alguna cierta señal estuviese entrando a la pista, cosa que es falso, pues no hay ningun microfono o instrumento conectado a la interfaz.

Necesito ayuda, sinceramente estoy desesperado; recien compre el pro tools MP-9 pensando que podría ser ese el problema (pues antes tenia el 7.4) pero el problema aparentemente persiste.

Mi computadora es un AMD PHENOM II X4 2.8 GHz Quad Core, 8 GB de ram, 1 TB de disco duro, y Corro Windows 7 Ultimate SP1 (64 bits), version en español... No se si eso influya; lei en unos foros hace tiempo que pro tools MP-9 era mas confiable en windows en versiones en ingles.

Saludos
Subir
Fernando Cubillos
#3 por Fernando Cubillos el 08/09/2012
Hola Enrique, mira, puse una solución que me resultó en este post.

Prueba y cuéntame como te va.

Saludos!

https://www.hispasonic.com/foros/waves-pro-tools/402676#post3284693
Subir
enriqueferreralcala
#4 por enriqueferreralcala el 08/09/2012
Fernando, actualize el pro tools a la version PRO TOOLS MP 9.0.5, tambien desinstale el waves 8 e instale el waves 7 (antes de instalar el 7 me asegure de borrar los registros correspondientes a waves, las carpetas de archivos de programa, las carpetas en common files, y las carpetas en app data), hice el cambio que me dijiste de las comas y los puntos y esas cosas. pero nada. el problema persiste.

Sencillamente, las sesiones que tienen plugins de waves, no suenan.

Ya no se que hacer, muchas personas pudieron resolver su problema excepto yo. Estoy algo frustrado.

Ayuda, gracias.
Subir
Fernando Cubillos
#5 por Fernando Cubillos el 08/09/2012
Eso sucede cuando decides abrir una sesión que tiene cargados plugins Waves por lo que veo.

Pregunta: Si creas una sesión nueva, y cargas plugins Waves, sucede lo mismo?

Saludos!
Subir
enriqueferreralcala
#6 por enriqueferreralcala el 08/09/2012
Correcto Fernando.

El problema ocurre cuando abro en mi nueva computadora (la de windows 7 ULTIMATE SP1 64bits) una sesion de pro tools que hice en pro tools MP 7.4 en un windows XP SP3. Es importante destacar que esa sesion se hizo con el paquete de waves V1... No se si sea eso el problema, pues estoy abriendola en otro sistema operativo mas nuevo, en un protools mas nuevo (MP 9.0.5) con el waves V7.

Intente hacer una nueva sesion en mi protools MP 9.0.5 con 3 pistas de guitarras y una pista de bajo, le corri los plugins de waves 7, y funciona bien, cerre y abri varias veces la sesion y sigue funcionando. Sin embargo, cuando intento abrir aquella vieja sesion hecha con WAVES 1, tengo el problema.

No se si waves1 tiene problemas de compatibilidad con waves7, es probable.

Otro problemita que me sucedio fue el siguiente: En esa nueva sesion que abri en pro tools MP 9.0.5, HAY UN PLUGIN EN ESPECIAL, que me produce cierto retardo en las pistas, es el X-NOISE de WAVES-7. Cuando grabo una guitarra por ejemplo con el metronomo perfectamente a tiempo, le aplico el X-NOISE y produce un horrible retardo como si hubiese grabado medio segundo despues de los clicks, lo cual no fue asi. No se como resolverlo.

Y el ultimo problemita que me ocurre (en esa misma nueva sesion con 3 pistas de guitarra y 1 de bajo) es que, tengo mi ventana MIX con mis canales y mis faders, veo el nivel de VU de la guitarra por ejemplo, llegando hasta 0 o hasta -5 (lo que sea), y decido reducir el volumen de ese track, sencillamente arrastro el fader hacia abajo, y efectivamente el volumen se reduce, PERO el nivel de VU sigue mostrando como si no le hubiese reducido... Es muy extraño, yo se que se redujo pues lo estoy escuchando, pero el nivel de VU sigue haciendo los picos en 0, lo cual no debería pues yo mismo le reduje el volumen.

Saludos,
Gracias
Subir
DirtyTricks
#7 por DirtyTricks el 08/09/2012
Un par de cosas del post #6 .

Si bajas el fader y el picómetro te indica el mismo nivel es que estas mirando el nivel pre-fader. Para cambiarlo ve al menú OPTIONS y desactiva la opción Pre-fader Metering. Entonces si bajas el fader te bajará el picómetro (es un picómetro, no un VU)

Por otro lado el X-Noise tiene una latencia brutal, por eso el sonido queda retardado. Lo que no acabo de entender es porqué quieres el X-Noise en una pista de guitarra, si es un plugin para la restauración de audio con ruido de fondo
Subir
enriqueferreralcala
#8 por enriqueferreralcala el 08/09/2012
Gracias dirtytricks, eso del picometro me ayudo bastante, como ves soy muy nuevo en pro tools. Brinque de CUBASE a protools de un dia para otro y todavia me cuesta acostumbrarme.

El X-NOISE lo utilizo para eliminar ruidos de tierra en los cables y esas cosas. Yo pense q el problema era mi computadora, ya veo que no es asi, sencillamente el plugin es asi. Conoces algun plugin para eliminar ruido de tierras y estatica para apicarselo a las guitarras con ese fin ?
Subir
DirtyTricks
#9 por DirtyTricks el 08/09/2012
Si es ruido de masa deberías intentar evitarlo en origen. Si quieres puedes usar el X-noise una vez esté todo grabado, pero desde el menú AUDIOSUITE. Así te aplicara el efecto sobre el audio y no tendrás latencia. Si el ruido te molesta cuando la guitarra no suena puedes usar una puerta de ruido, que para eso están, pero si el ruido se oye incluso cuando suena la guitarra, pues no te servirá. La última opción que se me ocurre es una EQ de tipo Notch sobre 50 ó 60 Hz por si tienes el ruido por ahí.
Subir
enriqueferreralcala
#10 por enriqueferreralcala el 08/09/2012
Gracias dirtytricks, voy a hacer el EQ tipo notch para eliminarlo y listo.

Fernando, tienes idea de lo que pregunte en el post #6 ?

Saludos a todos y gracias
Subir
Fernando Cubillos
#11 por Fernando Cubillos el 11/09/2012
Enrique, recién veo el Post.

Pues, claro, Nisiquiera con la versión V4 son compatibles, menos con la v1. Fíjate en la compatibilidad de waves: http://www.waves.com/content.aspx?id=96

En Cubase, nisiquiera aparecen los plugins de versiones muy viejas cuando abres la sesión, por lo que creo que ahí no hay nada que hacer.

Lo del metering ya te lo respondieron muy bien, y lo de X-Noise también. Concuerdo con que no es un plugin para utilizarlo para eso. Aunque el retardo debiese ser compensado por Pro Tools, ha sido su histórico problema, recién en la versión 10 de PT tiene una compensación decente. Pero para ahorrarte esos dolores de cabeza innecesarios, mejor quita el ruido de la fuente y listo :D

Saludos!
Subir
chicoco
#12 por chicoco el 01/03/2013
buenas amigos tengo problemas con mi waves 9 no funciona bien con el pro tools por que solo activa los plugins por el audiosuite y no por insert o aux alguien podria ayudarme a darle solucion, pero por el audio suite funciona muy bien pero yo quisiera que me reconosca por el insert de mi pro tools 8.0.5
Subir
dmcolombia
#13 por dmcolombia el 24/03/2013
poseo el mismo problema trabajo en Win 7 de 64 bits tengo pro tools 10 y no he encontrado la forma de funcionar completamente mis wave 9 no me abren la mayoria de plugin del bundle y los que abren tienen problemas que van por que no dejan sonar nada hasta no estar en bypass o sino cuando abro un proyecto que tenga un rvox siena como que si estuviera un ruido a todo volumen y no se esta reproduciendo nada..!! espero me puedan ayudar por que este paquete de plug in son fundamentales para mis mezclas y tengo mas de 30 dias sin poder trabajar por este problema... he leido que asi te bajes de version el problema persiste, espero me puedan dan una luz en medio de este problema... y si funciona bajando de version los wave de verdad me urge una solucion para este problema!! estoy por pensar que es un problema de compatibilidad con pro tools 10 puesto que antes tenia los 8 en pro tools 8 y iban de maravilla !!! :estonova: ](*,)
Subir
LA CLAVE homestudio
#14 por LA CLAVE homestudio el 28/03/2013
Definitivamente es un problema de incompatibilidad. ocurre lo mismo con la V7 y la V8 de waves
Aunque es mas antiguo a mi me funciona perfecto con el Waves Mercury Complete v1.01 aunque es mas incompleto
yo trabajo con Pro tools 10 en Windows 7 sp1 64 bits.
Subir
dmcolombia
#15 por dmcolombia el 03/04/2013
#14 hola raymibolivia una pregunta en el bundle de los Waves Mercury Complete v1.01 esta el C6 o C4 solamente???
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas