Waveterminal 192x, terratec ewx, luna II, deltadio, delta44,

Ismael Valladolid Torres
#16 por Ismael Valladolid Torres el 20/10/2002
Sí se trata de inspiración olvida la tarjeta de sonido y cómprate algo con teclas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Lei Baneado
#17 por Lei el 20/10/2002
:arrow:
Subir
HyperZOiD
#18 por HyperZOiD el 21/10/2002
y las egosys que???

De todas estas tarjetas cual os comprariais???

waveterminal 192x, terratec ewx, luna II, deltadio, delta44, audiophile,echoMia o maya44
Subir
Sejoh
#19 por Sejoh el 21/10/2002
Gracias Lei.He estado hurgando un poco en la web y no estan mal, tienen un concepto más "modular"...tienes la opción básica y luego las ampliaciones de salidas o entradas que se suelen conectar vía Adat pero internamente... En la serie Dsp incluso tiene la posibilidad de ir actualizando el hardware via software (será algo tipo la BIOS), pero aquí los precios ya son más altos...aunque claro ,sobre el papel todo siempre suena bien..
Subir
Lei Baneado
#20 por Lei el 21/10/2002
:arrow:
Subir
ReuWeN
#21 por ReuWeN el 21/10/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 21-10-2002, a las 16:37, Lei escribió:
Hola,
La serie DSP de RME es la misma que la NUENDO de Steinberg. Hace poco vi una demo de Adagio de una de estas tarjetas y era impresionante: un montón de sintes virtuales + efectos + pistas de audio, y nada de cuelges ni ralentizaciones o cosas raras. Y encima todo en un PIII portatil. Nos explicaron que el secreto estaba en el DSP de las tarjetas, que hacía el trabajo de mezcla y monitorización sin molestar a la CPU.

Juasss... ¿y te crees esa maniobra de márketing? A menos que el software en cuestión, en este caso Nuendo, esté preparado para usar el DSP de las RME... entonces sí sería cierto lo que dices. Pero si no, todo el proceso se lo come tu microprocesador. ¿Y cómo sabemos esto? Pues en la configuración de audio debe haber una casilla para activar, y al lado que ponga RME o la tarjeta que sea.

Hay que tener mucho cuidado con estos temas, porque pocas son las tarjetas integradas en el secuenciador y soportadas plenamente por este para los procesos de audio y efectos.
Subir
Lei Baneado
#22 por Lei el 21/10/2002
:arrow:
Subir
ReuWeN
#23 por ReuWeN el 22/10/2002
Es que siempre en estos temas de las tarjetas con DSP, he podido comprobar, desde que me aficioné a esto, que hay bastante márketing.

Por ejemplo, con las famosas Maxi Sound Home Studio, la ISIS... pues no te digo nada cuando me enteré de que el DSP solo valía para hacer lo que hacen todas las tarjetas multimedia, poner efectos en los juegos.

Y hace poco casualmente doy con una web en la que aparece la AWE64 y la ISIS, y resulta que el DSP de la AWE64 es de treinta y pico MIPS... solo unos pocos más tenía la ISIS, 50.

Y es que DSP tienen toooodas las tarjetas, por cutre que sea
Subir
ReuWeN
#24 por ReuWeN el 22/10/2002
Ah! Y se me olvidaba...

Me acuerdo de la Future Music 9, donde salía la Maxi Sound Home Studio 2, y un tema de demostración para ver las capacidades de la tarjeta... En la revista ponía: "Esta pista contiene una pequeña demostración que ilustra la libertad de la HS2 para integrar MIDI y Audio. Todos los efectos y la EQ fuerin generados por la propia tarjeta en tiempo real, sin ayuda de procesadores externos". ¡¡Juassssssss!! Cuando compré la ISIS comprobé que aquella pista no era más que un archivo MIDI, para el cual había que cargar un banco de sonido 94B, bastante lograo, eso sí, pero ni efectos, ni EQ, ni leches... ¡toma engañifa!
Subir
sonicsoul
#25 por sonicsoul el 22/10/2002
Hola.
Yo con mi audiophile estoy de lo más contentito, bueno, bonito y barato.
24/96, midi, baja latencia, drivers actualizados y a diferencia de otra que no quiero nombrar, una casa seria, esa casa cuyo nombre no quiero nombrar se dejo en evidencia en su dia al hacer presencia en un topico del ex-foro computer music hasta que le pusieron las pilas y el representante de dicha casa se esfumo.
Eso si los hay mejores pero alrededor de ese precio lo dudo.
Subir
HyperZOiD
#26 por HyperZOiD el 23/10/2002
hola tios...

al final creo q me voy a comprar la
waveterminal 192L : http://www.esi-pro.com/esi-pro/eng/product/wt192l/wt192l.html

sino la audiophile y si no la ECHO mia aunque esta ultima no se porque lleva entradas/salidas balanceadas y yo lo que tengo son altavoces multimedia... son conpatibles ???

Que opinais ?
Subir
sonicsoul
#27 por sonicsoul el 23/10/2002
Hola.
Yo estuve eligiendo entre la echo mia y la audiophile, lo de las entradas balanceadas me lo explico el señorito de la tienda y realmente no me acuerdo de la explicación tecnica, peor en definitica reducían el ruido, no me dijo nada de incompatibilidades. Tambien es cierto que esta diferencia de ruido es minima e inapreciable al oido si no me equivoco.
Pero en definitiva yo elegi la audiophile porque tiene midi (la echo mia no) y los buenos comentarios de foristas.
Subir
ReuWeN
#28 por ReuWeN el 23/10/2002
Hace ya un tiempo en el foro de ZonaISIS se explicaba en qué consistía el tema de balenceado/no balanceado.

Una cosa está clara, si las entradas son balanceadas, usa cables balanceados.

La ISIS tiene las entradas NO balanceadas, y suenan muy decentemente... La Waveterminal, que lleva mejores convertidores, y reproduce y graba a 24 bits y hasta 192 Khz, pues... tú me dirás... te sobra tarjeta para hacer unas maquetas majísimas.
Subir
Briar
#29 por Briar el 23/10/2002
Reuwen, de verdad que esa tarjeta te fascina. Dale una oportunidad a las demás también, hombre.
Subir
Lei Baneado
#30 por Lei el 23/10/2002
:arrow:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo