Wavosaur: nuevo editor gratuito con soporte VST

walnut59
#1 por walnut59 el 11/04/2006
Ñoras, ñores,
No me suena ver mencionado este software por Hispasonic, si ya se ha comentado perdon por la redundancia...

El caso es que hace un par de semanas apareció como de la nada un nuevo editor de audio gratuito con soporte VST que parece llamado a ser lo que Audacity no acaba de ser: la solucion perfecta para aquellos que no quieren pagar una burrada por Soundforge, Wavelab o Audition (como yo). Se llama Wavosaur y todavía está en alpha, pero en apenas dos semanas ha avanzado que es una barbaridad y ya empieza a ser tremendamente util... están desarrollando a una velocidad pasmosa y aceptan todo tipo de peticiones de funcionalidad, errores reportados, y cualquier ayuda en general (yo me he ofrecido a traducir para la version en español si en el futuro deciden localizarlo a otros lenguajes, esperemos que si :wink:

En la web oficial podeis descargar la ultima version y manual:

http://www.wavosaur.com/


Existe tambien un hilo de desarrollo en KVR (en inglés, sorry) para alpha testing, reportar problemas, proponer y discutir funcionalidad, etc:

http://www.kvraudio.com/forum/viewtopic ... sc&start=0


Saludos!


JJ.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Vendaval
#2 por Vendaval el 11/04/2006
Hola!


... Excelente noticia! :D

Voy a echarle un vistazo ahora mismo.

Salu2 8)
Subir
Jorge Ruiz
#3 por Jorge Ruiz el 11/04/2006
Promete... De todas maneras, una solución económica (la que uso yo) es el Acoustica. Es una especie de SoundForge, bastante parecido en el manejo, con un montón de funciones, y un desarrollador muy competente. Y sólo cuesta 32€.
Subir
walnut59
#4 por walnut59 el 11/04/2006
Si, le tengo echado el ojo al Acoustica desde hace tiempo, pero la falta de soporte VST siempre me había echado para atrás... de hecho he leido no se donde que la siguiente versión de acoustica (Septiembre/Octubre creo) soportará VST, pero con el ritmo de desarrollo que llevan los de Wavosaur ya casi me da igual :shock: :lol:

Pero ya que estamos, una pregunta: qué tal son los efectos/procesos nativos de acoustica? En particular los algoritmos de restauracion de audio...
Subir
Robakun
#5 por Robakun el 12/04/2006
Señor rica-ñora-para-paellas, habrá que ver a este nuevo editor (mejor que haya más de dos...) si lo abren a otras plataformas, t los developers se dividan en grupos y empiecen los problemas. Ejemplo: más importante que el vst, parece que en linux sería que corra en jack, porque entonces se fundirá "literalmente" con todos los programas de audio, incluso otro host vst. Pero en windows, si no lo tiene el programa dentro, no lo tiene.

Mientras nos restrinjamos al mundo windows, estoy de acuerdo contigo. Otro ejemplo: para implementar midi y que el programa siga siendo libre, no freeware, hay que trabajar sobre librerías libres presentes al menos en las tres plataformas más famosas. etc

De todas maneras, basta un jefe de proyecto algo estirado, como en Audacity, como para que se filtren todo tipo de miniguerras a los flancos. Qué difícil es lidiar con humanos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo