Wenas soy nuevo en el foro......tengo una pregunta acerca de

  • 1
erisele
#1 por erisele el 27/10/2003
Ke tengo un microfono de mano, y es bastante weno, lo que pasa es que cuando tengo que cantar con el micro para poner mi voz en una instrumental, no se oye bien, se oye a micro, y kisiera saber si alguien me podria decir un programa que sea bueno para mejorar la calidad de sonido por el microno, ( como la reduccion de ruido, etc...)
Yo canto hip hop y para que suene bien tiene que tener la voz bastante calidad asi que si me podriais ayudar con eso, un programa o lo que sea...(ke no sean caxarros ) os lo agradeceria...
Enga un saludo
Y gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
xxazzz
#2 por xxazzz el 27/10/2003
hola:

dinos la marca y modelo del micro, que programas utilizas... de este modo nos sera mas facil encontrar una solucion.

salud
Subir
PSGirl-Suburbia
#3 por PSGirl-Suburbia el 28/10/2003
Eso, danos más pistas para que podamos ayudarte.
Por cierto, bienvenido a Hispasonic. ;)
Subir
jmnoise
#4 por jmnoise el 28/10/2003
buenas...

los cypress hill grabaron muchos discos con un simple sm58... creo q o necesitas un previo o un buen procesado de voz, coincido con lo de las pistas.
Subir
erisele
#5 por erisele el 28/10/2003
Gracias por contestar......xD
El micro es un ( no se si lo conocereis ) es un SAMSON QMIC HYPERCARDIOID. Y de software tengo el Acid Pro 4, el Sound Forge 6 y el fruity loops 4 ( aunke el fruity no lo utilizo casi nada porke no se komo utilizarlo xD.
Y de tarjeta de sonido tengo una sound blaster 5, bueno no se si os servira de muxo la informacion pero...........espero que me ayudeis.....lo unico que kiero es la calidad del microfono para que suene bastante bien en la base, como por ejemplo kitar el ruido, que suene limpia la voz ( que no se note que es micro de mano ) y algunos efectos como estereo o casas asi.
Bueno si me podeis ayudar os lo agradeceria.
Enga un saludo y gracias
Subir
xxazzz
#6 por xxazzz el 28/10/2003
hola:

para que no parezca un micro de mano, simplemete ponlo en pie de micro, ..... ;) sim bromas ahora.... te recomiendo que , primero cantes siempre a una distancia similar, hazte o fabrica un anti pop, PSgirl te puede indicar como contruirte una vintage. esto para empezar.
segundo, se trata de meter la señal en la el ordenata, no estaria de mas un provio de micro con ciertas garantias, en su defecto una mesita de mezclas.

tercero efectos a plicar dentro del ordenata: compresion, comprime y comprime, haras que la voz suene centrada y mas inteligible, sin altibajos.. a continuacion un exciter, puedes engordad la voz en algunas frecuencias cruciales sumandoselas donde no hay, frecuencias (armonicos) de las que tu voz carece, a continuacion ecualizacion, resalta aquellas frecuencias que sean necesarias, ahora corus, puede ponerle una pizca hara tu voz mas agradable y melosa, y por fin rever a tu gusto, normalmente ecualizada con pocos agudos para darle profundicaz. en este punto puedes utilizar primero una rever de sala o estudio "para poner la voz en algun sitio" para a ciontinuacion poner una de hall y darle amplitud.

tendras que buscar el sitio ideal de tu habitaculo para colocar el micro, puede variar mucho su respuesta segun el sitio en que tu te coloque con el micro, trata de secar la habitacion con sillones, cortinas alfombras o similares, si tienes la cama el colchon ya se encarga del tema... en las pareces estanteria
Subir
PRoFeTeia
#7 por PRoFeTeia el 28/10/2003
Aparte de todo lo que te ha dicho xxazzz, hazte con un par de buenos plugins, un compresor y una reverb fáciles de usar, el RVox por ejemplo y trastea con el Mic Modeller de Antares. Eso te puede ayudar, además de pasar medio día con distintas eq-s.
Subir
erisele
#8 por erisele el 28/10/2003
Gracias por contestar.......pero aparte de lo que abeis dixo conoceis algun programa que se pueda poner la voz digamos limpia pero royo estereo para que kede bien con la base???
Enga un saludo Gracias
Subir
xxazzz
#9 por xxazzz el 28/10/2003
hola:

la voz suele ir en el centro, estereo significa que suene por los dos altavoces y se pueda panear, cosa que ya se hace normalmente, tu te refieres a un efecto en concreto, si pudises mandarnos un pequeño mp3 con lo que quieres conseguir seria cojonudo. para hacerlo corta un cachito de mp3 y lo metes en un zip, lo puedes subir entonces como un archivo aqui. no puede tener mas de 250 k.

para que la voz se integre en la base lo mejor es un compresor, los tienes en formato plugin vst, creo que con el acid 4 puedes utilizarlo.
Subir
erisele
#10 por erisele el 29/10/2003
Gracias por contestar..........
El problema es como lo tengo que hacer para poder poner un ZIP aki para que lo podais descargar???
Asi puedo poner digamos un trozo mio y seguidamente un trozo de como me gustara conseguirlo
Entonces el problema es como lo pongo aki para que te lo descargues???
Enga un saludo
Subir
xxazzz
#11 por xxazzz el 29/10/2003
hola:

le das a publicar respuesta, a continuacion en esa pagina en la parte de abajo veras "nombre del archivo" le das a seleccionar y aparecera tu ordenata, selecciona el arcchivo y le das a "agregar adjunto" cuando termine decargarlo le das a "enviar" y listo.

pon algo en el mensaje si no te lo pedira despues de enviar archivo,

listo.

si estas utilizando OPERA como buscador no hace falta darle a agragar archivo, simplememte enviar de pues de seleccionar, si no aparecera dos veces.


salut.
Subir
erisele
#12 por erisele el 29/10/2003
Hola:
El primero es un ejemplo, y el segundo soy yo , para que mas o menos se pueda ver la diferencia de calidad de sonido..... :(
Lo que no se es como kitar los altibajos, etc...para que suene mas o menos parecido a esa calidad.
Si me podieseis decir el programa o lo que sea para poder modificar asi la voz os lo agradeceria..
Bueno gracias por adelantado....Un saludo
Subir
m_clan
#13 por m_clan el 29/10/2003
Me paressssse que el primero eres tú y el segundo el que quieres ser.............................anda, que tas equivocao ¡¡¡¡ ejejejejejjejeje, porque si el segundo eres tú como dices..............¡¡¡ no te hace falta ayudaaaaaaaaaaaaa ¡¡¡¡¡ :lol:
Subir
erisele
#14 por erisele el 29/10/2003
jajajaja...........el segundo soy yo, pero no me gusta la calidad de sonido que me keda, si sabeis algun programa ( que no sean caxarros ) para poder tener parecida la calidad al primero...( eso es lo que me gustaria conseguir o parecido ).
Enga un saludo.
Subir
Maese_Sonoro
#15 por Maese_Sonoro el 29/10/2003
Pues la historia es que necesitas un antipop como el comer, colega.

Por lo demas sigue las indicaciones que te ha dado xazzz y ya veras como mejoras.

Salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo