When We Fight, tema para mezclar

Dogbert
#1 por Dogbert el 30/09/2017
Estaba probando el programa Tracks Live de Waves y vi que en el sitio de descargas hay un proyecto completo para bajar, con la canción When We Fight, de Emily Kopp.

Es una grabación en vivo. Me pareció interesante para compartir aquí porque no son muchas pistas (10) y porque no se suben muchas sesiones en vivo a este taller. Yo corté los diálogos al inicio y al final de la canción, y no hice ningún otro cambio a las pistas, incluso hay algunos defectos de origen (ej. un par de clipeos en la voz) que el interesado en hacer la mezcla deberá corregir.

Las pistas (Wav 24 bits):
https://drive.google.com/open?id=0BxrqH6_9orYCWF9TYUVoU3lzUFk

Y para quien desee bajar el proyecto original puede ingresar a waves.com y buscar "Tracks Live"

Un video de la canción, en otra interpretación en vivo:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mingo Rijo
#2 por Mingo Rijo el 30/09/2017
Dogbert escribió:
hay algunos defectos de origen (ej. un par de clipeos en la voz)


Algunos de esos picos suenan tan saturados que no hay manera ya de corregir eso. Pero está bastante guay el tema para meterse un rato en el estudio.
Subir
SuperPRO
#3 por SuperPRO el 30/09/2017
Mezcla rápida (bastante). Está entretenida.
Archivos adjuntos ( para descargar)
mezcla.mp3
Subir
-Analogo-
#4 por -Analogo- el 30/09/2017
Interesante a ver si me animo!
Subir
SuperPRO
#5 por SuperPRO el 01/10/2017
Dejo otra más curradilla. La he hecho en plan "acústica" ya que de la bateria solo he dejado la caja y en el estribillo solamente. He utilizado el truquillo que saqué para que suene compacta. :guitarra: :fumeta:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mezcla 2. Acústica..mp3
Subir
SkaKunK
#6 por SkaKunK el 02/10/2017
#5 Por cierto que intente meter alguna puerta de ruido y al ver que en una pista quedaba mal dije todo pa dentro jej
Subir
Dogbert
#7 por Dogbert el 03/10/2017
Aquí va una mezcla mía. Pude disminuir un poco el ruido de las guitarras pero sigue siendo perceptible. Supongo que con un programa como el Izotope RX se podrían lograr mejores resultados.

(Este archivo ya no está disponible).
Subir
lecoq
#8 por lecoq el 03/10/2017
se nota que conoces bien la cancion esta muy bien ...a mi ententer teniedo encuenta los stem.
Haber si animo pero quizas tirare por un rollo con menos bombo y semiacustico
por cierto me gusta la cancion muy chula
Subir
kamikase ♕ ♫
#9 por kamikase ♕ ♫ el 04/10/2017
Bueno... hoy tuve un pequeño descanso y aproveche de hacer una mezcla rápida para entrenar con esta canción que a pesar de tener pocas pistas es difícil de tratar.
No hay nada mejor que practicar con pistas sucias y ver que se puede hacer.
Buenas mezclas las que he escuchado de los compañeros.
Archivos adjuntos ( para descargar)
When we fight - HispaMezcla.mp3
When we fight.JPG
Subir
1
Dogbert
#10 por Dogbert el 04/10/2017
#9
Saludos Kami.
Me gusta como suena el bajo, super definido.

Es cierto, es interesante mezclar con pistas sucias y problemáticas, es un buen entrenamiento.


.
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#11 por kamikase ♕ ♫ el 04/10/2017
Saludos Dogbert.
Un abrazo.

:ook:
Subir
Dr. Josef Heiter
#12 por Dr. Josef Heiter el 06/10/2017
Muy buena mezcla kamikase, como siempre.
Aparte de tu experiencia y buen oído, cómo haces para que te quede todo tan limpio o, mejor dicho, tan excesivamente limpio?
Imagino que con atenuaciones de 1db en el ecualizador no es, sino de 10dbs y más. Más que atenuaciones parece que hay un muro que solo deja pasar las buenas frecuencias y en pequeña cantidad.
En comparación con la tuya, las demás mezclas suenan ruidosas, con muchas frecuencias medias molestas.
Yo mismo estaba haciendo una mezcla y sonaba a caca de la vaca y al final he desistido.
Subir
SkaKunK
#13 por SkaKunK el 07/10/2017
Yo sobre el tema del bajo definido yo lo que intenté (o me gusta) es fundirlo con las guitarras, compactarlo con las guitarras. Y lo del tema de ruidosas al tener bastante ruido las pistas luego al añadirle una compresión fuerte ya sabemos que se viene todo arriba... y eso. :cascos:

Por cierto que el tema ha acabado enganchándome mucho! jej. :guitarraelec:
Subir
Tete
#14 por Tete el 08/10/2017
Ahí va otra a medias, que se me ha colado un compresor que estaba soplando y faltan un par de pistas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
When We Fight.mp3
Subir
Tete
#15 por Tete el 08/10/2017
Ya he quitado el ruido blanco que habia. Con la voz se levantan bastante los agudos de los platos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
We when fight.mp3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo